elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador  (Leído 4,941 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
« en: 24 Diciembre 2011, 16:21 pm »

Hola; ante todo, me disculpo por el tema anterior en esta sección, ya que encontre lo que buscaba.
Entonces, ahora, el caso es el siguiente; he conseguido subir la velocidad del bus (concretamente, en el programa CPU-Z aparece como "Bus Speed"); no obstante, cuando arranco el ordenador y abro el programa CPU-Z, todo parece en orden con la respectiva subida de velocidad de procesador, pero, al cabo de poco, el multiplicador pasa de x9.0 a x6.0, y, claro, la velocidad de la CPU baja de 2.4 GHZ a 1.7 GHZ, y no se muy bien a que se debe por falta de experiencia en el tema, aunque se me ocurren 2 cosas; que sea problema de la fuente de alimentacion, o bien por tema de refrigeracion, y ahora paso mas datos;
La fuente de alimentacion es de 230 W, y tengo un Core 2 Duo E6600 a 2.4 GHZ, con una placa P5B Deluxe, y 5 GB de RAM a 800 MHZ; cabe destacar que la RAM la he de poner a esta frecuencia para que el ordenador no saque un BSOD y se reinicie el ordenador; por ultimo, el ventilador es generico, o, mejor dicho, no se que modelo tengo ni nada por el estilo, por lo que me surge la duda de si deberia cambiarlo o no para realizar overclocking en mi ordenador.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2011, 17:37 pm »

Tema ya comentado:

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_multiplicador-t347316.0.html

Independientemente del problema, que no es un problema, dicho sea de paso (con respecto al multi, mirate el tema que te puse) la fuente, si es generica con su tiempo y de 230W (y con pensamiento de hacer overclock).... mala idea :-\

La RAM la pones a 800MHz como te dije ya en varias ocasiones y ningun problema, no? :P

Si vas a hacer overclocking, lo suyo sería cambiar el disipador (también dependiendo de lo que quieras subir) puedes hacer una limpieza (disipador, cooler) y un cambio de pasta térmica a una de calidad e ir subiendo poco a poco e ir comprobando la estabilidad y temperaturas y ya dependiendo de lo que quieras subir pues se puede poner un disipador nuevo (CoolerMaster 212 Plus EVO, seria el que te recomendaría en principio)

Supongo que  no tienes ningun problema serio con los pantallazos...


Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2011, 18:33 pm »

Gracias por tu ayuda, Aprendiz-Oscuro; ha sido muy util la informacion que me has facilitado.
Por otra parte, si; la RAM esta en 800 MHZ, y ningun problema, y, bueno, lo de los BSOD nada mas arrancar fue porque subi la RAM a 889 MHZ y me saltaba el pantallazo azul y se reiniciaba el ordenador, y, bueno, lo deje a la velocidad original de la RAM.
Aun asi, muchisimas gracias por todas las veces que me estas respondiendo a mis mensajes, ya que ultimamente me estas ayudando bastante en temas de hardware y demas; te lo agradezco de veras.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2011, 15:18 pm »

De nada, para eso estamos ;D

En todo lo que pueda ayudar, ahí estaré.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2011, 15:33 pm »

Citar
La fuente de alimentacion es de 230 W,

Ufff, aprovecha las fechas en las que estamos y pide a Papa Noel, una fuente "seria", por lo menos 600 W, con la que tienes mal irá la cosa...... ;D



Salu2.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Aumento la velocidad del bus pero se reduce el multiplicador
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2011, 19:51 pm »

Ufff, aprovecha las fechas en las que estamos y pide a Papa Noel, una fuente "seria", por lo menos 600 W, con la que tienes mal irá la cosa...... ;D



Salu2.
Ya, bueno; ya se que no es gran cosa, pero la anterior se me quemo (en realidad, mas bien "exploto" por el ruido que hizo y por el pequeño y breve fuego que salio por detras mientras jugaba a la version de prueba de diez dias), y esta, de momento, pues va haciendo lo suyo; mas aun teniendo en cuenta que ultimamente no es que me abunde demasiado el dinero, y solo he podido ampliar la RAM al ordenador, y la grafica que me regalaron para mi cumpleaños y el disco duro nuevo que me regalaron ayer o antes de ayer por navidades porque estaba tirando de un disco duro de 40 GB de segunda mano que a saber cuanto me duraria.
Pero bueno, almenos tengo un proposito para año nuevo, que es dejar de ampliar mi Core 2 Duo con P5B Deluxe y mirar de comprarme un ordenador nuevo aprovechando el disco duro, la grafica (la cual es una geforce 440 PCI-Express), teclado, raton, altavoces y pantalla, por lo que solo tendria que comprarme la mitad del ordenador; ya sabeis, placa base, RAM y CPU, pero que vamos, aun tengo tiempo mas que de sobra para ir ahorrando dinero y elegir componentes.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
aumento de velocidad de internet
Electrónica
LixKeÜ 2 2,895 Último mensaje 29 Noviembre 2005, 21:28 pm
por LixKeÜ
Como aumento mi velocidad de conexión
Programación Visual Basic
eqr 7 2,390 Último mensaje 1 Agosto 2006, 23:56 pm
por sircid
REDUCE LA VELOCIDAD
Redes
dragos89 1 1,923 Último mensaje 13 Marzo 2011, 13:46 pm
por Printf
Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU
Hardware
Riudo 2 7,169 Último mensaje 29 Agosto 2011, 01:59 am
por Riudo
Se reduce la velocidad de adopción de IPv6: ¿qué está pasando?
Noticias
wolfbcn 0 2,736 Último mensaje 22 Mayo 2018, 21:44 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines