elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)  (Leído 47,876 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« en: 10 Junio 2013, 12:58 pm »

Este tutorial sirve para los procesadores con tecnología HT (HyperThreading).

Empecemos:
Lo primero será comprobar si tu procesador dispone de dicha tecnología. Esto puede averiguarse de varias formas pero la más rápida es la siguiente: En inicio escribes: Administrador de dispositivos y pulsas enter.

Una vez dentro del administrador de dispositivos le damos a la flecha que está a la izquierda de procesadores y se nos abrirá un menú desplegable. Ahí es donde debemos comprobar que tu procesador aparezca repetido. Si así es, tu procesador tiene HyperThreading. Este tutorial solo sirve para los que lo tengáis.

El hypertreading significa "hiperenhebrado" en español. La definición de "Enhebrar" es pasar el hilo por dentro dentro de la aguja. Lo que hace esta tecnología es procesar los hilos de los programas a la vez (emulando un segundo procesador). En los programas se crean hilos para realizar varios procesos simultáneamente.

Ahora que ya sabemos en que se basa esta tecnología vamos a conocer su rendimiento: Intel y AMD aseguran que los procesadores con ht en algunos casos (depende del programa en ejecución) pueden alcanzar hasta un 30% más de rendimiento pero que a su vez esta tecnología hace un gasto más elevado de energía y de recursos.

Algo que no comentan es el aumento de temperatura del procesador. Es algo a tener muy en cuenta ya que realizando pruebas con 2 procesadores con esta tecnología mi temperatura con Windows 7 Ultimate y Windows Professional en stand by ha aumentado entre un 15% y un 20%. Esta tecnología aún que se disponga de ella, en Windows está "dormida". Así que si cuentas con buena refrigeración y quieres despertar el potencial del hyperthreading vamos allá!

IMPORTANTE: Será mejor que controles en todo momento las temperaturas de tu procesador, intentamos aumentar su rendimiento, no destruirlo. :silbar:
Hablando de hilo, tienes un hilo en este subforo con programas para tener controladas las temperaturas de tus componentes.

Vamos de una vez por todas a ello. Lo primero será escribir en inicio, en ejecutar o en cmd: regedit
Le damos a sí y entraremos en el editor del registro.
Ahora vamos a ir entrando en carpetas hasta llegar a nuestro objetivo, las carpetas son:
HKEY_LOCAL_MACHINE >> SYSTEM >> Control >> Power >> PowerSettings >> 0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583

Al llegar a esta última carpeta veremos: ValueMax que tiene el valor en hexadecimal. Al lado entre paréntesis lo tenéis en decimal.
Damos doble click en ValueMax y nos aparecerá una ventana con el número 64. Con esto editaremos el CoreParking.

El CoreParking lo que hace es pausar durante un tiempo determinado uno de los núcleos del procesador para ahorrar energía. Ahora vamos a cambiarle el valor. Estando en hexadecimal tendremos varias opciones para dejarlo a nuestro gusto. Si no nos interesa que nuestro "nuevo segundo procesador" se pare, simplemente le pondremos en vez de 64 de valor 0. También podremos cambiarle el valor para que solo se pare la mitad de lo que lo hacía o cualquier otro valor que nos interese. El caso es encontrar el valor que mejor se nos adapte entre rendimiento temperatura y ahorro energético.

Ahora reinicia con tu nuevo valor y revisa las temperaturas. Dale un poco de caña jugando, escuchando música y viendo vídeos para saber si las temperaturas aumentan demasiado o se encuentran bien.

Si se calienta demasiado puedes dejarlo en cualquier momento como estaba repitiendo los procesos y volviendo a dejar el valor a 64. Acuérdate de reiniciar cada vez que cambies el valor en el registro para que se realicen los cambios.

Si estás seguro de que todo está bien vamos a aumentar también la velocidad de arranque de Windows. Para ello escribimos en inicio, ejecutar o en la cmd: msconfig. Pulsamos enter y se nos abrirá una ventana. En ella nos vamos a arranque y a opciones avanzadas. Marcamos la casilla de procesadores y ponemos 2. si queremos también podemos ponerle el máximo de memoria ram que queramos que se use para el arranque del sistema. Ahora solo queda apagar y encender y comprobar que las temperaturas sigan bien y listo!

Recomiendo después de asignar los 2 procesadores y aceptar los cambios apagar el equipo entrar en la bios y poner que si el procesador pasa de 80º centígrados se apague el equipo.  No vaya a ser. ;)

Un saludo y a disfrutar!



En línea

I like to test things.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2013, 20:09 pm »

Una consulta que me tiene intrigado, he mirado en el administrador de dispositivos y si tengo 2 veces mi procesador, mi procesador es un pentium dual core e5700 3.00 ghz y me gustaria saber si me podrias decir si tiene una buena refrigeracion para hacer este tutorial, ya que la mayoria de los juegos lo corre mi pc pero me van muy lento y tengo que ponerlos al minimo de graficos para jugarlos bien y por mi tarjeta grafica se que no es. Mi ventilador corre a 1140-1155 rpm y la temperatura de mi procesador es de 40º-48º min-max. Tu me aconsejarias hacer este tutorial? espero tu respuesta.


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2013, 23:03 pm »

Puedes hacerlo, pero antes entra en la bios y baja el vcore 0.050v menos del que tiene, así seguirá estable, seguirás teniendo ganancia de rendimiento y estarán las temperaturas mejor controladas. Una vez echo esto sigue el tutorial y descarga por ejemplo el speedfan para ver que la temperatura no supere los 50 grados. Si ves que el sistema no está estable o que falla no te preocupes, vuelve a la bios y súbele 0.025v. El caso es encontrar un equilibrio probando. Siempre tiene su riesgo pero yo en tu caso lo haría sin problemas.
Ve comentando el resultado.   
En línea

I like to test things.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013, 01:27 am »

Puedes hacerlo, pero antes entra en la bios y baja el vcore 0.050v menos del que tiene, así seguirá estable, seguirás teniendo ganancia de rendimiento y estarán las temperaturas mejor controladas. Una vez echo esto sigue el tutorial y descarga por ejemplo el speedfan para ver que la temperatura no supere los 50 grados. Si ves que el sistema no está estable o que falla no te preocupes, vuelve a la bios y súbele 0.025v. El caso es encontrar un equilibrio probando. Siempre tiene su riesgo pero yo en tu caso lo haría sin problemas.
Ve comentando el resultado.   
Entendido, he puesto el valor en 32 y los 2 procesadores del msconfig, mañana posteo el resultado :P
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2013, 04:51 am »

Hola amigos.

Tengo un I7 3630QM tiene 4 núcleos de 2.40ghz, en teoría un turbo llega a 3.40ghz cada núcleo. Eso se puede estirar o pido mucho?

Gracias
« Última modificación: 11 Junio 2013, 05:18 am por CL1O » En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2013, 11:23 am »

Entendido, he puesto el valor en 32 y los 2 procesadores del msconfig, mañana posteo el resultado :P
Vale he visto un poco de aumento de rendimiento en 32 y con los 2 procesadores, lo del vcore en la bios no me deja cambiar los voltajes se quedan fijos por mas que intento modificarlos, las temperaturas que he registrado son 44-51º min-max. Me aconsejarias bajarle algo mas el valor? o ese es el suyo con la temperatura mas estable? espero tu respuesta
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2013, 14:33 pm »

Hola amigos.

Tengo un I7 3630QM tiene 4 núcleos de 2.40ghz, en teoría un turbo llega a 3.40ghz cada núcleo. Eso se puede estirar o pido mucho?

Gracias
Comprueba si dispone de ht, puedes verlo en la página de intel. Al no ser el "K" no tiene el multi desbloqueado así que si quieres mejorar sus prestaciones solo puedes usar esta tecnología (ht) o subir la frecuencia de datos del bus. Tienes este manual para el ht y fijo que por el foro tienes varios de como subir la frecuencia de datos del bus.




Vale he visto un poco de aumento de rendimiento en 32 y con los 2 procesadores, lo del vcore en la bios no me deja cambiar los voltajes se quedan fijos por mas que intento modificarlos, las temperaturas que he registrado son 44-51º min-max. Me aconsejarias bajarle algo mas el valor? o ese es el suyo con la temperatura mas estable? espero tu respuesta

Puedes sacarle una imagen en la bios al vcore con el móvil o la cámara y ponerla aquí? Algunas placas no dejan modificarlo pero es bastante raro.
51º de máximo no es excesivo, si se puede cambiar el vcore puedes reducir esa temperatura y sin perder rendimiento si no, puedes aumentar al valor del registro de 32 a 40 y dejarlo así. El procesador apenas notará la diferencia de temperatura, pero como te digo mejor dejarlo con la misma temperatura que antes y con más rendimiento.

No te asustes por esas temperturas, tengo procesadores que llevan más de 2 años conmigo y tienen aguantado hasta 85º centígrados y aquí los tienes. Se reduce la vida útil del componenete por eso es mejor tener las temperaturas aconsejadas por el fabricante.
En línea

I like to test things.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2013, 16:02 pm »

Puedes sacarle una imagen en la bios al vcore con el móvil o la cámara y ponerla aquí? Algunas placas no dejan modificarlo pero es bastante raro.
51º de máximo no es excesivo, si se puede cambiar el vcore puedes reducir esa temperatura y sin perder rendimiento si no, puedes aumentar al valor del registro de 32 a 40 y dejarlo así. El procesador apenas notará la diferencia de temperatura, pero como te digo mejor dejarlo con la misma temperatura que antes y con más rendimiento.

No te asustes por esas temperturas, tengo procesadores que llevan más de 2 años conmigo y tienen aguantado hasta 85º centígrados y aquí los tienes. Se reduce la vida útil del componenete por eso es mejor tener las temperaturas aconsejadas por el fabricante.
Pues mira le he sacado dos fotos donde vi anoche lo del vcore, aqui las tienes:
http://imageshack.us/a/img580/7219/cam00150k.jpg
http://imageshack.us/a/img526/259/cam00151f.jpg
Me he fijado que en el VTT Voltage si me deja cambiar el valor del voltaje pero no me deja especificar cuanto quiero cambiarle, cambia a un valor cuando le doy a + o -. Por seguridad de momento lo cambie el valor del regedit a 40 como dijistes hasta que pueda ver si puedo aumentarle mas obteniendo una temperatura optima. En el Vcore voltage no me deja cambiar los valores simplemente me da la opcion Ignored o ese que esta puesto ahora. Si necesitas saber algo mas pidemelo :P
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2013, 16:09 pm »

¿A que numero te baja cuando le das a menos?
En línea

I like to test things.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock)
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2013, 16:10 pm »

¿A que numero te baja cuando le das a menos?
Reinicio y compruebo, ahora edito la respuesta. Pondre cuanto sube y cuanto baja.

Vale, he mirado mejor y se pueden modificar el Memory Voltage, NB Voltage y VTT Voltage. En el VTT Voltage aumenta un 625V, el minimo y estandar es 1.2000V. El memory voltage esta en 1.2000V tambien como estandar y minimo y se puede aumentar un 0.02000V y el que queda es el NB Voltage que este no me acuerdo cuanto aumenta pero su valor minimo y estandar es 1.12500V. Bueno creo que eso es todo, dime si necesitas alguna informacion mas :P
« Última modificación: 11 Junio 2013, 16:38 pm por silver_dh » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines