elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador  (Leído 15,703 veces)
Crash_RPM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


Ver Perfil
Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« en: 17 Septiembre 2011, 11:02 am »

Tengo un ordenador que es un Intel Pentium 54 3.00 GHz, 511 MB RAM y una grafica ATI Radeon 9600 series. Me gustaria actualizarlo para que fuese mas rapido  y si pudiera ser que fuese un cambio que se note, ¿añadiendole mas memoria RAM me serviria? ¿me recomendariais cambiarle o añadirle algo mas?

Otra cosa el ordenador hace un ruido que al principio no molesta pero cuando llevas un rato te das cuenta y sobretodo cuando lo apagas, creo que ese runruneo viene del ventilador del microprocesador ¿eso se podria arreglar?


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2011, 11:18 am »

¿Edad de la fuente de alimentación?


En línea

Crash_RPM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2011, 13:07 pm »

Pues años la verdad que no se, te puedo decir lo que pone a ver si se sabria los años Allied Model AL-C400 ATX, ATX 400W, V.1.3/P4 ATX 12V For Pentium 4.

La edad de la fuente porque lo dices por el ruido?
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2011, 14:36 pm »

Tu ordenador necesita una puesta apunto, véamos:

1º Pila de placa base nueva y nueva fuente de alimentación de almenos 450 W.

2º Nuevo cooler de CPU, con tanto tiempo habrá cascado.

3º Subir la RAM a 2 GB para ello lo primero es conocer tu modelo de placa base.

4º Nueva refrigeración, con un par de ventiladores que pongas uno metiendo aire y el otro sacando de momento iría bien.

5º La gráfica no está mal una 9600 de 400 MHz de core, que supongo será de 256 MB.

6º Overclockear el procesador, aquí ya dejo el post en manos de overclockers, si las memos son buenas, con fuente nueva y retocando por aquí y por allá lo mismo ese P IV 540 puede llegar a los 3,5 GHz estable.



En línea

Crash_RPM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164


Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2011, 15:32 pm »

Si era mas o menos lo que andaba buscando, antes de nada ¿si hiciese esto se notaria mucho la mejora? ¿merece la pena? y sobre cuanto me costaria todo?

1º Si pusiese una placa y una nueva fuente en que mejoraria?

2º El cooler pienso que es una de las cosas que haga tanto ruido y vendria bien cambiarlo

3º La RAM era una de las cosas que pensaba aumentar pero tanto 2GB? la placa base es la asrock 775v88+

4º ¿Tendra mala refrigeracion?

5º La gráfica si se puede apañar con ella pues se apaña, no es para jugar

Muchas gracias por la ayuda.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2011, 15:46 pm »

1º Si pusiese una placa y una nueva fuente en que mejoraria?
Bueno, Crash_RPM, un detalle; en caso de que quieras cambiar la placa, tambien tendrias que cambiar la CPU y la RAM por tema compatibilidad de tu CPU y RAM que tienes ahora con placas actuales, ya que dudo que sean compatibles, creo que tambien la torre, y quizas tambien la grafica porque supongo que tendras una con ranura AGP y creo que las placas actuales no disponen de compatibilidad (y si no es molestia, ¿me podriais corregir si me equivoco?), por lo que tendrias que renovar casi todo el ordenador, a excepcion de altavoces, pantalla, teclado y raton; no obstante, si te has planteado en renovar lo que comento, creo que si notarias la diferencia, o eso creo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2011, 15:51 pm »

Pentium 54 ajá xD

Citar
1º Si pusiese una placa y una nueva fuente en que mejoraria?

Se supone que montarias una fuente estable de la potencia necesaria para tu equipo, estarias mejorando la fuente que viene con tu equipo que supongo sera una generica o una no muy agraciada. En cuanto a placa si andas con un procesador algo antiguo, dependiendo de la placa a la que apuntes, se supone que no vas a montar otra placa antigua, cambio de placa, micro y memoria. Esto depende del presupuesto que tengas y la maquina que quieras montar.

Citar
El cooler pienso que es una de las cosas que haga tanto ruido y vendria bien cambiarlo

No se si probaste con una buena limpieza, igualmente puedes cambiarlo tambien.

Citar
La RAM era una de las cosas que pensaba aumentar pero tanto 2GB? la placa base es la asrock 775v88+

2GB hoy día es lo minimo que se deberia tener, tambien dependiendo del SO que tengas instalado y tal.

Citar
¿Tendra mala refrigeracion?

 :huh: ¿Te refieres a la torre?? Que torre tienes? temperaturas? ventiladores de caja? le hiciste limpieza a cooler disipador y pusiste pasta termica nueva? quitaste mugre de placa, cables y demas? (recogiendo cables)

Citar
La gráfica si se puede apañar con ella pues se apaña, no es para jugar

Ok

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=775V88%2b
« Última modificación: 17 Septiembre 2011, 16:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2011, 16:44 pm »

Hola


Alguien me puede explicar como si tuviera 7 años , la necesidad , utilidad y mejoria de cambiar la pila ?¿


Todavia tengo un amd 486 DX 2 a 66 y la bios no se descunfigura y encima es tipo windows 3.1.


Bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2011, 17:06 pm »

Sencillote, ya que tienen más de dos o tres o más años y esas pilas duran poquillo dos años a lo sumo.

Hablo de las Duracell C2032 del Mercadona a 2,60 €. Bueno 2,62 € ahora cobran las bolsas.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Aligerar y quitar un poco de ruido al ordenador
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2011, 17:38 pm »

Sin que sirva de precedente , me ha hecho gracia lo de las bolsas del mercadona pq me pillo unos cabreos cada vez que tengo que pagar la bolsa de las narices xDDD


bs imoen

Nota las pilas esas de boton duran mas de 2 o 3 años , por ejemplo en mi equipo tendra ceca de 10 años , claro que lo mismo pa dentro de otros 10 años , la bolsa del mercadona ha subido a 1 € XD
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comparte un poco de potencia de tu ordenador para combatir la malaria
Noticias
wolfbcn 3 1,620 Último mensaje 24 Noviembre 2011, 18:35 pm
por do-while
aligerar la carga
Juegos y Consolas
cholo89 5 5,093 Último mensaje 9 Junio 2015, 19:05 pm
por engel lex
Cambiar ordenador poco a poco « 1 2 3 »
Hardware
AlexBautista766 29 13,846 Último mensaje 28 Mayo 2017, 23:01 pm
por Orubatosu
como quitar ruido a cooler
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 1,777 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 13:16 pm
por Machacador
MAC Pro - Un Ordenador poco Común
Hardware
B€T€B€ 4 2,101 Último mensaje 16 Enero 2019, 12:15 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines