elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema  (Leído 31,945 veces)
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« en: 21 Junio 2010, 23:46 pm »

eso mismo, acabo de realizar una limpieza a fondo de mi pc, desmonte y limpie todos y cada uno de los componente, la reensamble, y a la hora de conectarla, oh sorpresa, no arranca, solo se prenden los ventiladores a toda velocidad y no se detienen, se prende el led de la placa, el de encendido del panel frontal, la unidad de dvd, el teclado y el mouse solo prenden y apagan insatntaneamente, y no manda señal al monitor. Mi gran preocupacion era el haber conectado algo donde no deberia, pero ya cheque y todo esta donde deberia, al limpiar tuve micho cuidado de no tocar la mother con ningun metal ni la pila, solo con brocha y aire comprimido. Mi tarjeta es una intel D945GCF, procesador Intel core 2 duo, Trae graficos integrados, y demas.
les agradeceria mucho su ayuda ya que nesecito entregar unos trabajos y no los he terminado.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2010, 01:04 am »

Citar
desmonte y limpie todos y cada uno de los componente.

Esto lo puse en otro tema en el que un usuario monto la máquina y no arrancaba (al final acabó solucionandolo). Tienes una chincheta que la puedes usar tambien para este caso... supongo que tampoco habrás buscado nada en el foro.



Deja lo mínimo conectado, micro, 1 módulo de memoria , gráfica.. asegurate de que el microprocesador esté bien puesto, al igual que el disipador... asegurate que el cable de la fuente esta bien colocado y el de la CPU igual.

Fijate que la placa base no esté haciendo ningun contacto raro... son cosas que tienes que ir comprobando tu. No conectes discos IDE, lectores....

Los cables del Front_panel no tiene mucha historia, conecta, Power Led, HDD Led y demás como se te va indicando (mira el manual de la placa, de todas formas se te indica pefectamente en la placa)... ten cuidado al manipular la placa base y no fuerces nada.


Saludos!

PD: Para ir empezando no está mal. No se descarta totalmente que al manipular los componentes te hayas cargado algo. Deja lo mínimo conectado y prueba lo que te digo, en caso de que esté todo correctamente puesto y sigas teniendo problemas, tendrías que comprobar con otros componentes por si te llevaste algo por delante. Speaker conectado? pitidos?  ;)



« Última modificación: 22 Junio 2010, 02:37 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2010, 21:30 pm »

hola y gracias por responder.}
si abia buscado info en el foro, pero ninguna de las respuestas daba con mi problema en si, pero probe varias de las alternativas citadas. lo de la pila de la bios, quitar las memorias, comprobar que todo este bien conectado anque no estoy 100% seguro de que asi sea pues la pc es de lines y no viene el manual de la mother, la busque en internet y no la encuentro ademas vi otros temas en otro foros y aunque hay otros usuarios que tienen esa misman nadie a encontrado info de ella ni siquiera en la pagina de intel, pero bueno, no estoy seguro de que el speaker este o no funcionando dado que no lo veo o no se como es y no emite ningun pitido, pues tambien ya lo probe desconectando y conectando en un orden especifico que encontre en este foro pero no hay sonidos. lo que me falta por hacen es checar que el procesador este bien o el zocalo del mismo, solo deja busco la resina que lleva para sustituirla, pues despues de desmonterlo lo deje un rato mientras limpiaba y parece que se reseco, deja la cambio y veo si pudiese ser eso de todos modos me gustaria ver lo de la cita que pusiste donde un usuario desmonto y eso. gracias y espero algunos otros consejos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2010, 04:30 am »

Citar
de todos modos me gustaria ver lo de la cita que pusiste donde un usuario desmonto y eso

Es la que ya te puse.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2010, 06:25 am »

Antes de desmontar piezas y usar utensilios de limpieza es conveniente quitar la pila de la placa base.

Déjalo sin pila un par de horas y cuando vayas a ponerla procura no tocar el chasis ni la placa o tarjeta gráfica, se precisa muy poca habilidad para ello.

Yo cuando llevo prisa me pongo una par de bolsas de plástico en las manos.


En línea

chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2010, 21:52 pm »

gracias  Randomize , ya lo hice, la deje sin la pila como 4 horas y me quiete la estatico, incluso use unos guantes de plastico para asegurarme de no tocar nada metalico, pero nada sigue muerta. seguire esperando mas consejos y darme una vueltecita por otros temas para ver si encuentro algo.   :-( :-( :-(
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2010, 02:08 am »

¿probaste con otra placa grafica?  :P


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2010, 03:12 am »

Citar
Deja lo mínimo conectado y prueba lo que te digo, en caso de que esté todo correctamente puesto y sigas teniendo problemas, tendrías que comprobar con otros componentes por si te llevaste algo por delante. Speaker conectado? pitidos?  ;)



Si hay algun problema deberia darte una serie de pitidos.

Speaker:



Puede variar en funcion de la placa base que tengas.

PD: Pasale una goma de borrar a los contactos de la RAM :P.

Saludos.
« Última modificación: 25 Junio 2010, 17:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2010, 03:57 am »

hola y gracias simorg, lo que pasa es que las graficas las trae integradas, compartidas, y lamentablemente no tengo una tarjeta pero deja veo si alguien me presta una y les cuento.


y gracias tambien a Aprendiz-Oscuro, y ya cheque lo del speaker parece no tener, de todos modos mañana les adjunto una foto haber si ustedes lo reconocen, les digo mañana en la hora de mexico pues desde donde escribo y por la diferencia de horario pues para mi sere mañana ;D.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: al prender mi pc solo arrancan los ventiladores pero no el sistema
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2010, 13:09 pm »

@chip_sliver

Si la grafica no responde el equipo no arranca. Si está integrada y colocas otra para probar deberas ir a la bios y desactivar la integrada y referente a la foto de Aprendiz-oscuro lo de la derecha es el zumbador piezoelectrico, fijate si no está conectado por cable, en algunas placas madre viene soldado en la propia placa. Si no está, puedes conectar cualquier altavoz pequeñajo, de unas 2 pulgadas, que tengas por casa, en ese caso la polaridad no importa, si es piezoelectrico sí.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines