elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos  (Leído 10,858 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
« en: 1 Julio 2020, 17:02 pm »

Hola a todos, hace 4 meses monté un equipo a un amigo y ahora me comenta que tiene un problema al apagar el equipo. Los ventiladores de la torre, el procesador y la gráfica se quedan encendidos y tiene que apretar el botón de encendido/apagado durante 8 segundos para que se paren. Al reiniciar el sistema, también hace lo mismo, los ventiladores se quedan encendidos y no reinicia, hay que apagarlo forzado.

Primero probé varias configuraciones que vi por foros, pero ninguna dió resultados.
He probado a formatear, primero sin drivers y luego con drivers y el problema persiste.
En modo seguro hace lo mismo.
Reseteando la BIOS hace lo mismo.
Comprobado con  y sin actualizaciones del S.O.

Me parece que es la placa base la que está dando problemas, es una MSI Z390-A Pro.
Todavía está en garantía, así que procederé a devolverla y que la cambien.
Que os parece?

Descarto la fuente y el procesador, solo queda la placa base.

Saludos.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2020, 17:33 pm »

Prueba a actualizar la BIOS. Y bueno otra posibilidad es que el problema esté en la fuente de alimentación. Si tienes otra a mano haz la prueba antes de devolver la placa base.
Saludos...

Songoku


En línea


r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2020, 17:53 pm »

No he querido trastear en la bios para que no me dijesen que era culpa mía....
Otro dato es que hace un mes monté un PC con la misma configuración, salvo las ram que le puse el doble de capacidad (misma marca y frecuencias) y el procesador que elegí un i7 9700K y no me da ningún problema.
La fuente, le puse otra de 750 W y hace lo mismo, por eso la he descartado.
No se que más hacer, salvo lo de la bios que no me da mucha confianza, gracias de todos modos.

Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2020, 22:03 pm »

Mira este vídeo a ver si te ayuda.



Si esto no te soluciona mira este Enlace que te dejo aquí: https://answers.microsoft.com/es-es/insider/forum/insider_wintp-insider_devices/mi-portatil-no-se-apaga-windows-10/d45cf188-81ac-478a-b80c-d7a9ebdd598b

O aquí:

Citar
RE: ventilador cpu constantemente encendido.
Hola mecampomar,

Le recomiendo actualizar la versión del BIOS de su equipo, desde el siguiente enlace puede descargar el archivo para la actualización que le recomiendo:

http://dell.to/2jVYjmx

Recuerde que es necesario tener el adaptador de voltaje y la batería conectada cuando se realiza esta

actualización.


https://www.dell.com/community/Port%C3%A1tiles-General/ventilador-cpu-constantemente-encendido/td-p/5306627
« Última modificación: 1 Julio 2020, 22:27 pm por El_Andaluz » En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2020, 21:52 pm »

Hola a todos, gracias por responder.....
Siguiendo mi intuición devolví la placa base a pccomponentes, habrán hecho sus pruebas porque me han mandado una nueva en un plazo de tres días.
Tras montar de nuevo todo, el pc reinicia y se apaga correctamente, quedando los ventiladores parados, así que doy el tema por solucionado.
De nuevo muchas gracias a todos.

Saludos.
En línea

DarnexNH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2022, 03:55 am »

tuve este mismo problema, la solucion fue muy sencilla, estaba booteando w10 en gpt desde el rufus y montaba w10 normal en la pc, pero por alguna razon no se apagaban los ventiladores del equipo, probe de todo y pues nada, la solucion fue bootear w10 pero en mbr en ves de gpt esto desde el rufus, monte windows y todo normal.

espero te funcione saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines