elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa  (Leído 6,114 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« en: 23 Julio 2013, 19:09 pm »

Buenas, ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa con la que lleva el SAI. La ironía, es que la otra PC sin SAI que la tenia a modo suspendido no le paso nada, sólo se apago, pero la encendí de nuevo y funciona correctamente con internet y todo.

La PC que esta estropeada, cogí su fuente de alimentación y la puse en otro ordenador, por lo que parece, que la fuente de alimentación no es, porque funciona con otros PC's y en cambio en la torre original, ni tan solo se enciende, solo se enciende la luz de la placa base y de las disqueteras de memoria.


Con el trueno se estropeo la placa base? o que?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 19:22 pm »

Hola, victtor77; por lo que parece, bueno, parece que si, que se ha dañado la placa base, y, bueno, lo unico que se puede hacer en este caso es cambiar el ordenador por completo, en el sentido de cambiar la torre, puesto que la placa base y demas no creo que vuelva a funcionar, ni nada por el estilo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2013, 19:28 pm »

Hola, victtor77; por lo que parece, bueno, parece que si, que se ha dañado la placa base, y, bueno, lo unico que se puede hacer en este caso es cambiar el ordenador por completo, en el sentido de cambiar la torre, puesto que la placa base y demas no creo que vuelva a funcionar, ni nada por el estilo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Los informáticos no tienen programas de testings para comprobar esto? lo digo para llevar a una tienda de informática. Como dije antes, la luz de la placa base se enciende y la luz de la disquetera de memorias.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2013, 19:28 pm »

Coges llamas al seguro del hogar y te compras otro ordenador nuevo XD
Normalmente estas cosas las cubren , asi que te darán la pasta para uno nuevo XD
En línea

victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2013, 19:44 pm »

Coges llamas al seguro del hogar y te compras otro ordenador nuevo XD
Normalmente estas cosas las cubren , asi que te darán la pasta para uno nuevo XD

No hay de esas cosas en la casa que habito.
En línea

victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2013, 18:29 pm »

Ahora he mirado más bien, he sacado el disco duro y la fuente de alimentación y les he usado en otra ordenador y funcionan, pero no se si se han dañado. El disco duro y la fuente de alimentacion no me importa, pero si me importa el procesador si funcionara.
En línea

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2013, 18:33 pm »

Fijate que la placa madre no tenga los capacitores inflamados, tambien pasa el memtest quizas sea la memoria.
En línea

X3R4CK3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Divide y vencerás


Ver Perfil WWW
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #7 en: 24 Julio 2013, 18:40 pm »

ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa con la que lleva el SAI

lol, no se supone que esa precisamente es una de las funciones del SAI? evitar cualquier daño en caso de sobrecarga o lo que sea?
Entre esto y que, en mi caso, cuando hay un apagón, mi SAI no es capaz de mantener mi PC encendido, quizás deba de tirarlo por la ventana  :-X
Hombre, ésto último es algo obvio realmente, cuando me pillé un SAI (uno no demasiado potente), no tenía el hardware que tengo ahora, que pide el doble de vatios y más xD Lo extraño es que en el momento exacto del apagón, mi PC solo se reinicia y a partir de ahí va bien (hasta lo que aguante el SAI), pero si no es capaz de evitar que se apague/reinicie, no me sirve de más que de pisapapeles :-X

Saludos
En línea

victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #8 en: 24 Julio 2013, 18:57 pm »

Fijate que la placa madre no tenga los capacitores inflamados, tambien pasa el memtest quizas sea la memoria.

No tiene los capacitores inflamados

quite las memorias y sigui sin arrancar y sin dar señales de vida la fuente de alimentacion. La fuente de alimentacion si da señales de vida en otra placa base vieja.
Como dije antes, el ordenador quemado, las unicas señales de vida que da, es la luz de disquetera de multimedia y la luz de la tarjeta madre  
« Última modificación: 24 Julio 2013, 19:01 pm por victtor77 » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Ahora mismo se oyó un gran trueno y se me estropeo un PC de casa
« Respuesta #9 en: 24 Julio 2013, 20:30 pm »

LECTURA RECOMENDADA: ¡No me arranca el ordenador ó se me apaga solo y antes no! 
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines