elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido  (Leído 7,662 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido
« en: 14 Noviembre 2011, 15:01 pm »

Bueno os voy a comentar algo que me resulto de ayuda a la hora de reducir el ruido en mi pc en la tarjeta grafica en concreto y poder crear un ambiente mas tranquiilo.
Resulta que el ventilador de la grafica hacia mucho ruido, en principio no se le podia poner un regulador de velocidad,por que es de 2 pines en vez de los 3 que traen los reguladores,ahi de 2 tipos....segun el cable.




Bueno resulta que me dio por cojer el adaptador y doblarle el trozo de plastico(el negro en la foto ultima) que hace que encaje, el cable negro y rojo tienen que coincidir por suepuesto ,los de la grafica con los del adaptador.

Y mi sorpresa fue muy notable,con eso consegui no gastarme 1 solo euro y baje el nivel de ruido considerablemente,ahora mi pc tiene 2 configuraciones,silencio,y juegos que es cuando le meto mas velocidad a los ventiladores para que enfrien mas.
Ahora el ventilador que mas ruido me hace es el de la fuente que se autocontrola sola, y que son 16 db un nivel de ruido aceptable si quieres tranquilad para concentrarte y estudiar.

Por supuesto controlo las temperaturas y esta todo ok.
Espero que a alguno le sirva de ayuda .
Saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2011, 16:46 pm »

Qué gráfica tenias? ya no recuerdo bien... :-\. Lo que comentas se podria hacer tambien creando diferentes perfiles para la gráfica (Con MSI Afterburner por ejemplo, cuando juegas metiendole mas velocidad y cuando no requieres tanta gráfica disminuyendo las rpm del ventilador)

De hecho ya hay algunos temas asi por el foro (si no recuerdo mal)


Saludos!!


« Última modificación: 14 Noviembre 2011, 18:16 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2011, 16:57 pm »

Ati radeon 4780 , se le podia regular el ventilador por medio del software de ati pero hacia muchisimo ruido,parecia un cohete ponerlo al 100 %, el ventilador de esta ati como que se atorregula segun temperatura.
Si si no ahi problema el ventilador ya lo tengo regulado  :xD ,lo ponia por ayudar a alguien o algo mas que nada.
Y bueno yo contento  que ahora apenas hace ruido cuando quiero trankilidad,16 db al minimo.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como programo y/o leo un microcontrolador motorola de 44 pines, 68HC70SC9ACFN
Electrónica
wolf_then 1 2,579 Último mensaje 1 Febrero 2005, 07:41 am
por cracking
Zócalos para bus de 14 pines
Electrónica
alfafa 0 1,963 Último mensaje 12 Diciembre 2005, 15:45 pm
por alfafa
[Solucionado] fuente 4 pines interruptor en cable rojo,amarillo y negro apagar
Electrónica
Anonymous250 3 6,292 Último mensaje 17 Julio 2012, 05:25 am
por Anonymous250
cambiar conector Placa madre 9 pines a 19 pines USB3.0
Hardware
polakeirus 1 6,012 Último mensaje 27 Octubre 2012, 04:06 am
por _Slash_
Como reducir la velocidad a mi Internet
Redes
Royca3 2 3,113 Último mensaje 14 Junio 2013, 19:00 pm
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines