elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido)  (Leído 28,848 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido)
« en: 1 Agosto 2010, 22:41 pm »

El otro día me dispuse a limpiar el portatil que me dieron, lo abrí, quité la suciedad y lo volví a ensamblar, para mi sorpresa nada más conectar el alimentador, el led que indica que la alimentación está correcta del portátil no se encendía al conectarlo, le di al botón de encendido y...nada, no hace nada, lo volví a abrir y a cerrar y 0 en resultado.

Leí algunos post como estos, pero se supone que a ellos les pasó sin abrirlo:

http://acariciandoalgato.blogspot.com/2009/08/ayuda-el-portatil-no-enciende.html

http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-acer-no-enciende-ayuda_1315431

Mientras los pruebo me pueden decir algo más que hacer?? Todo el equipo funcionaba, cargador incluido, excepto que el touchpad dejó de funcionar, por eso lo abrí, para comprobar si el conector se había soltado o había suciedad que impedía su funcionamiento.

A alguíen le pasó algo parecido? Gracias!!

Aprovecho para felicitar a la gente del foro por su gran labor que me ha ayudado en múltiples cosas y que sin ellos hubiera sido imposible solucionarlas.

Seguir así!! Mañana me dispondré a montarlo para probar las soluciones arriba comentadas (proceso batería-alimentador y reseteo de bios) si hay alguna sugerencia sobre lo que hacer, leo propuestas. Ya les contaré porque es rarísimo que abrir un portatil para limpiarlo, cambiarle la pasta térmica del micro y cerrarlo haga que no alimente. Puede que al conectarlo haya habido un pico de corriente que haga que alguna pista se queme o componente? Es que no veo nada. Medí 2 resistencias de 0ohm que había a la entrada, al lado del conector y marcaban continuidad y un diodo que había cercano no me pitó y me marcaba 0 y se supone que si se comporta como diodo al menos de ánodo a cátodo debería de haberme dado alguna caída de tensión, es el diodo de protección a sobretensiones? era muy pequeño.


« Última modificación: 10 Septiembre 2010, 00:30 am por urban fury » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ACER aspire 5720 no enciende
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2010, 00:30 am »

Si no arranca y la pantalla está en negro, lo más probable sea problema de memorias, prueba con una solo, luego con la otra, y sinó cambialas, te lo digo por experiencia similar.


Suerte.Salu2.


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2010, 09:15 am »

Hola, yo no abriría mi nuevo portatil ni aunque me apuntaran con una 45, ademas de perder mi garantía me da un poco de mello(miedo).. en fin...

una de las consideraciones a tomar antes de abrir algo con un procesador secible a la estatica es que debemos estar bién aislados con una pulsera anti estatica(por si alguien no lo sabia)...
también debemos saber que tener nuestra boca cerrada y con una mascarilla sirve, no solo porque no faltan los uqe no cierran la boca sino porque al hablar puede saltar saliba a alguna piesa del portatil, ademas de tener las manos limpias y si el equipo trabaja bién no hay nesecidad de abrirlo...
también nos sirve buscarnos una guía para saber mas acerca de como desensamblar nuestra maquina, y con eso a parte de ser sumamente cuidadosos estaríamos un poco mas capacitados para meter manos a un ordenador, eso si....se me olvidaba mencionar las herramientas...

depues de haberte sermoniado....


bién, como sabrás, todos los portatiles tienen un botón y mecanismo para que cuando se cierra la pantalla, estos la apagan automaticamente... revisalo bién, prende el portatil y apretalo varias veces que a veces se tranca, a mi me paso con mi vieja notebook...

despues tenemos la estatica, puede ser que hayas quemado algo con lo que estarias jodido...

tambien tenemos el  que te hayas olvidado de conectar algo, o quizas hayas roto algo...

intenta conectar bien los hardwares y a lo mejor te prende... prueba apretando el boton de encendido sin corriente alguna, coloca la batera y enciendelo...(aunque el cable ac tambien sirve)....

y que mas decirte que no debiste meterle mano..espero haberte sido de ayuda..
saludoss
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2010, 11:38 am »

ya, pero si no iba bien del todo (touchpad fallaba y la batería no cargaba,esta no había sido usada nunca y no sabía si era porque estaba defectuosa o el circuito de carga estaba mal) y tenía muchísimo polvo, me veia en la obligación de hacerlo. No qría perderlo más adelante x sobrecalentaminento y qria usarlo cn bateria y touchpad. Tenía ya 3 años, de repente me dijeron que dejó de funcionar el touchpad y sólo iba con ratón usb (cuando quité y puse el touchpad no vi nada raro, tal vez el conector algo sacado de lo normal). Hay alguna forma de detectar si hay algún corto? Porque si no se enciende el led de encendido es que la alimentación no está bien y en consecuente debe haber un corto si el cargador da la tensión y corriente necesaria.

Bueno mientras espero respuesta lo iré montando e iré probando lo que decís, muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo. Por cierto, la pila de la BIOS, va soldada, increible (mide 2,78 como creo q dije) que sería desoldarla y soldarle otra cuando baje un poco más?

Saludos



Nada, no fuciona



A finales de mes lo llevaré a un técnico especializado, a ver que me comenta, si está bien montado puede que le haya metido una descarga estática al manipularlo, pero casi no toqué nada, no estuve "manuseando". Mientras espero que vuelva de vacaciones intentaré arreglarlo. Gracias a todos!! A ver si damos con este fallo común de acer, pero sin la solución común a él
« Última modificación: 4 Agosto 2010, 14:49 pm por urban fury » En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2010, 17:30 pm »

Una última pregunta, como último recurso alguien sabe como actualizarle la BIOS sin entrar en DOS? Ya actualicé la BIOS de un aspire one con un pendrive, pero mi pregunta es si se puede hacer con el aspire este. Le meto la BIOS en el pen y le pulso la combinación de teclas CTRL+fn creo que era? Alguien lo ha hecho con los acer de esta serie¿¿ Gracias, a ver si hago uso y revive, aunque lo veo muy difícil.
« Última modificación: 4 Agosto 2010, 14:52 pm por urban fury » En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2010, 13:31 pm »

Es la pantalla! Parece ser que se cortocircuitó algún cable del bus de video, si pones un monitor externo se ve video.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2010, 00:29 am »

Vuelve a no funcionar, si se conecta la batería, al principio el led del power se enciende, pero al microsegundo se apaga, con el cargador no hace eso. En ambos casos el portatil al principio hace un ruido casi imperceptible de arrancar y no lo hace. Puede ser porque la pila de la BIOS esté baja?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido)
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2010, 01:01 am »

La placa del portátil está algo cascada me da... Vas a tener que ir sin batería T_T
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido)
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2010, 13:12 pm »

a q t refieres? no entendí, no hay algún circuito de alimentación que se pueda reparar? A ver cuando fue después de no ir, iba con y sin batería.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido)
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2010, 15:30 pm »

El problema es que el circuito de alimentación de la placa vía batería está integrado en la placa base, no es un módulo aparte.

Te funciona sin batería y solo con transformador? En caso afirmativo, estira de cargador hasta que se joda del todo. Se debe de haber jodido solo la etapa que regula la salida de batería.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
aumentar recepcion wifi en acer aspire 5720
Materiales y equipos
papuchito.1965 1 6,000 Último mensaje 20 Septiembre 2009, 18:34 pm
por fuenteRea
Aspire 5720 no arranca
Hardware
Ganejash 3 5,155 Último mensaje 28 Septiembre 2011, 21:30 pm
por Randomize
Problema con bios Acer aspire 5720
Hardware
xexio 2 4,842 Último mensaje 13 Julio 2012, 18:19 pm
por xexio
Acer Aspire 3003LMI no enciende
Hardware
jonathanmr 4 2,781 Último mensaje 10 Agosto 2013, 11:15 am
por jonathanmr
Acer aspire 5741g problemas al volver a montarlo
Hardware
nericol 8 7,357 Último mensaje 19 Marzo 2014, 12:23 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines