elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireshark, GQUIC PAYLOAD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wireshark, GQUIC PAYLOAD  (Leído 3,364 veces)
Pakuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Wireshark, GQUIC PAYLOAD
« en: 26 Agosto 2018, 23:00 pm »

Buenas Gemte!!!
Llevo varios días investigando,  y divertiéndome con wireshark, cada vez me resulta un programa más del día a día, como puede ser vlc  ;-) ;-)
Pero el otro día me di cuenta de una cosa, que no había visto nunca, y he buscado mucha información al respecto sobre ello, pero lo pregunto por aquí, por si alguien me lo puede explicar para gente MUY TONTA.
El otro día (Joer ya parezco Wismichu  :laugh: :laugh: :laugh:), hice un análisis un poco más profundo, y me topé con unos paquetes llamados GQUIC. Vi que GQUIC era un protocolo creado por google, y en wireshark,me sale relacionado con los payloads.
MI PREGUNTA ES:
¿QUE ES UN PAYLOAD? (si me lo podeis contar para gente MUY TONTA MEJOR.´
¿Esos paquetes, se pueden descifrar? por que todos los veo con CID, y puedo hacerme una idea de lo que contienen esos paquetes.
En el caso de que sea algo, que no se puede poner en un foro, por qüestiones éticas, me podeis mandar un privado, solo quiero saber eso, no lo pregunto con malas intenciones.
Saludos!! :)


« Última modificación: 26 Agosto 2018, 23:02 pm por Pakuto » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Wireshark, GQUIC PAYLOAD
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2018, 00:27 am »

Carga útil (informática)

En informática y telecomunicaciones la carga útil1​ (payload en inglés) es el conjunto de datos transmitidos que es en realidad el mensaje enviado. La carga útil excluye las cabeceras o metadatos, que son enviados simplemente para facilitar la entrega del mensaje. El término está tomado prestado del transporte de mercancías, donde carga útil se refiere a la parte de la carga que se utiliza para costear el transporte.



Seguridad

En seguridad de computadoras, la carga útil se refiere a la parte del malware que realiza la acción maliciosa. En el análisis de programas maliciosos como gusanos, virus o troyanos, se refiere a los resultados del ataque del software. Ejemplos de cargas útiles podrían ser la destrucción de datos, mensajes ofensivos o correo electrónico basura enviado a una gran cantidad de personas.



Programación

En la programación de computadoras, el uso más común del término está en el contexto de los protocolos de mensaje, para diferenciar la sobrecarga del protocolo de los datos reales. Por ejemplo, una respuesta del servicio web JSON podría ser:

   "datos" :  {
       "mensaje" :  "¡Hola, mundo!"
   }
La cadena "¡Hola, mundo!" es la carga útil, mientras que el resto es una sobrecarga de protocolo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_%C3%BAtil_(inform%C3%A1tica)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Pakuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Wireshark, GQUIC PAYLOAD
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2018, 12:28 pm »

Gràcias machacador, ya me quedó claro :), necesitaba una explicación para muy tontitos jajaja.
Saludos! :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Payload de conexion inversa en msf ??
Hacking
PHAMTOM 0 2,599 Último mensaje 23 Marzo 2010, 17:16 pm
por PHAMTOM
Hacer indetectable un payload
Bugs y Exploits
xhule 3 9,729 Último mensaje 13 Febrero 2013, 21:26 pm
por alister
si el payload es dectectado.....
Hacking
str0nghack 2 3,817 Último mensaje 9 Abril 2017, 13:03 pm
por TheIllusionist
Google Payload detectado en wireshark
Seguridad
AlbertoPerez 1 3,282 Último mensaje 28 Julio 2017, 20:29 pm
por darkvidhack
Infectar apk con payload?
Análisis y Diseño de Malware
ballsbreak3r 0 2,368 Último mensaje 31 Diciembre 2017, 02:01 am
por ballsbreak3r
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines