elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  red protegida por direcciones mac
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: red protegida por direcciones mac  (Leído 10,215 veces)
curiosodigital

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
red protegida por direcciones mac
« en: 1 Junio 2010, 05:43 am »

Hola, pues tengo una duda, no es para nada malo, es solo para poder ver el mundial en mi escuela,

Se trata de esto, en mi escuela las computadoras de los estudiantes estan protegidas con fortinet, que bloquea todo lo relacionado al sexo, descargas de megaupload y demas, el messenger el amsn, de todo, pero e notado que los maestros si tienen acceso a todo desde sus compus, y pues yo crei que todo era de acuerdo a las direcciones mac, ya que de hecho, tienes que registrar tu compu para tener internet, o de lo contrario puedes acceder a la red pero no tienes conexion a internet.

Ultimamente lleve a la escuela la lap de un amigo que no estudia ahi, y q por lo tanto no esta registrado, y al acceder a la red me marco que si tengo acceso a internet pero no lograba ingresar a ninguna pagina.. entonces le trate de cambiar la mac desde linux, pero no se pudo (creo que porque su tarjeta inalambrica es una broadcm y siempre le ha dado lata en todo eso del hacking jiji), entonces recurri a güindos en donde si pude cambiar la mac, (la cambie con mi mac, ya que yo si estoy registrado) y nada, siempre no tuve acceso a internet.

Ultimamente con todo eso del mundial e querido copiarle a algun profe la direccion mac de su laptop para poder tener acceso a la red y poder ver los partidos... Pero no creo tener exito, por lo que ya explique...
asi que mi pregunta es,
¿Ademas de restriccion por macs, que otras medidas podrian estar utilizando en la escuela?


En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2010, 06:46 am »


¿Ademas de restriccion por macs, que otras medidas podrian estar utilizando en la escuela?

Estas al filo,no espere mas de mi,solo te dire + IP. :silbar:

parece letra de canción.jajaja

Lo demas corre por cuenta tuya.  >:D

Suerte.


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
curiosodigital

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2010, 06:51 am »

ips???... no me parece, para mi que otorgan ips sin verificar... aunque... pensandolo bien... mmm... habra que checar...no lo habia pensado..  gracias...
Alguna otra sugerencia?
En línea

pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2010, 15:58 pm »

Otra manera, puede ser que los Pcs de los profesores, no hagan el mismo recorrido a internet, me explico, que todos los ordenadores y wireless inalámbricos pasen por un firewall y sin embargo los otros pcs, vayan por otro router, o cosas por el estilo...

Eso depende de lo grande que sea la escuela y tal

Saludos
En línea

SeanHjust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2010, 16:01 pm »

Claramente lo que dice andres... PIENSA LO QUE PUEDES ACER EN LA IP casi lo tienes ;)
En línea


Axtrall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2010, 16:12 pm »

Realmente el filtrado entre pcs de profesores y alumnos puede ser de varias maneras.
Mac, Ip´s , un determinado Software que cree algo como una VPN, en el DHCP os ponen un DNS que no resuelve peticiones a servers externos, si acceden por cable podrian ser tb filtrado por Vlans ( con filtrado de MAX incluido)...

Yo intentaria lo que te han dicho de la IP, o intentar tener acceso a un pc de un profesor e intentar encontrar la solución. :)
Otra cosa que podrias hacer es simplemente decir que te interesa la informática y que te cuenten como lo hacen, el profe de informatica se sentirá orgulloso xDD

Saludos!

En línea

La felicidad es siempre un objetivo, no un estado.
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2010, 16:24 pm »

Claramente lo que dice andres... PIENSA LO QUE PUEDES ACER EN LA IP casi lo tienes ;)

No des respuestas sin sentido.

Segun busque sobre Fortinet puede que la red este protegida con una segmentacion de red que es uno de los beneficios que ofrece el firewall que proporciona Fortinet... ademas de esto tambien la parte de los estudiantes debe de tener un Web Filter. Otra cosa, puede que tambien este protegido con IPS que lo proporcionan en sus servicios. algo desalentador para lo que planeas es que esa red esta certificada por Fortinet y son actualmente segun tengo entendido los que estan liderando el ambito de la seguridad en redes.
En línea

curiosodigital

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #7 en: 1 Junio 2010, 21:20 pm »

Gracias por sus repuestas, me estan haciendo volar mi imaginación... pues estaba estancado a pensar que solo se trataba de macs

Un poco mas de información, para ver si me ayudan a dar con la respuesta:
   -Tanto maestros como estudiantes se conectan mediante red wireless
   -Hay varios routers, pero es para todos, los maestros se conectan a cualquier red
    y aun asi tienen acceso a todo.
   -Despues de registrar tu maquina, no importa que la formatees,   o si utlizas linux, no tienes que registrarla de nuevo.
   -Hemos logrado burlar al fortinet usando ultrasurf, pero despues de un tiempo lo        bloquearon, hemos logrado abrir el msn utilizando el amsn y configurandolo en el puerto 8080, pero despues de un tiempo, lo bloquearon, para conectarse al msn, algunos usan una pagina llamada sinmessenger.com, ultimamente unos amigos me comentaron que tienen acceso a todo utilizando un tal fredom(no estoy muy al tanto de eso, pero pregunto y les cuento), que es un software, en el que te tienes que registrar por internet.

   -El fortinet lo usan para que los que tienen conexion a internet, no entren a paginas indebidas.

   -Quisiera tener acceso a internet sin estar registrado, y no solo acceso, sino, sin restricciones a paginas...

¿Como saber si esta protegida mediante ip's?

Espero sus respuestas =D

En línea

curiosodigital

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #8 en: 1 Junio 2010, 21:24 pm »


Otra cosa que podrias hacer es simplemente decir que te interesa la informática y que te cuenten como lo hacen, el profe de informatica se sentirá orgulloso xDD

Saludos!


jaja, no son tontos, no lo dirían, y menos a nosotros que somos de sistemas, no seria la primera vez que atacan a la escuela (ya sea su red o hasta la bd) de alguna forma  :o
En línea

Axtrall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: red protegida por direcciones mac
« Respuesta #9 en: 2 Junio 2010, 17:24 pm »

Si han tenido malas experiencias con ataques y al final han decidido poner un fortinet... yo pensaría dos veces si realmente necesito tener acceso a internet alli.
Ten en cuenta que según lo que hagas puedes ser penado por la ley y si luego te quieres dedicar a la seguridad de redes, hay sitios que te piden tener un expediente judicial limpio...

Una vez dado el aviso ... sigamos.  ::)

Por que no pruebas directamente a escanear todos los equipos de tu red (nmap) y averiguas IP & MAC de cada uno.
Luego empiezas a probar cambiando tu IP & MAC, a ver si eso resuelve algo.

Saludos.
En línea

La felicidad es siempre un objetivo, no un estado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pelicula protegida
Multimedia
dragos89 4 4,522 Último mensaje 13 Mayo 2011, 12:18 pm
por Songoku
Debuggear dll (hkey-w32.dll) protegida con Themida
Ingeniería Inversa
cccroswhite 4 5,017 Último mensaje 20 Enero 2016, 17:18 pm
por zerointhewill
Sacar pdf de web protegida
Dudas Generales
murdy_22 7 5,184 Último mensaje 7 Junio 2021, 15:12 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines