elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderador: ChimoC)
| | |-+  "Que tal esta parabolica" (40€) y "2 antenas en "la misma y tarjeta"??
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Que tal esta parabolica" (40€) y "2 antenas en "la misma y tarjeta"??  (Leído 6,736 veces)
Svaka

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
"Que tal esta parabolica" (40€) y "2 antenas en "la misma y tarjeta"??
« en: 31 Mayo 2005, 15:05 »

Buenas, he estado buscando antenas direccionales por inet. He visto una parabolica por 40 euros (http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=12_13_48&products_id=98

es buena esta antena?

caracteristicas:

Ganancia (dbi): 19
amplitud de rayo 3dBi: 15 deg
Cruz de proporcion polar: 26
Ratio B to Front: 28
tamaño en cm: 61x61

las buenas antenas cuantas dbi dan? Se pueden conectar dos antena a una misma tarjeta wireless?

sulus

Ver Perfil
Re: "Que tal esta parabolica" (40€) y "2 antenas en "la misma y tarjeta"??
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2005, 18:16 »

Hola, quizás no sea el más indicado para responderte, pero ahí va lo que puedo decirte:

Supongo que tienes muy claro que vas a elegir una direccional en lugar de otro tipo (omnidireccional, planar,..) para el cometido que le vas a dar (que por cierto no comentas) y no pensando únicamente en los dbi que vas a tener de más. Si no es así, te recomiendo leas el montón de info que hay en el foro y los enlaces que hace a otros lugares.

En caso de que tus necesidades sean la de una direccional (te vas a comunicar con un/os AP/s lejano/s apuntando con la antena, prescindiendo de los que puedan quedar alrededor a una distancia media) pues no parece mala antena (aunque algo aparatosa 61x61 cm). Descendiendo (en aparosidad y dbi: distancia) pero aumentando el ángulo de cobertura (para no tener que estar moviendola mucho si pretendes conectar con más de un AP) tienes las sectoriales (interesantes, pero valen una pasta), yagis (que pueden estar muy bien dependiendo del caso/necesidades) y planares (que están bien para distanccias medias y cubrir bastante ángulo; además del precio que los hay desde asequibles a 'prohibitivos'). A mí en particular, en cuanto planares se refiere y en ese proveedor (ciudadwireless) me mola la Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi.
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=12_13_27&products_id=535

Vuelvo a comentar que no soy ningún experto, pero he estado reciéntemente como tú (buscando una antena). Cuéntanos qué uso le quieres dar a la antena, distancia a la que la vas a poner de la tarjeta (por la pérdida por el cable) y todo akello que creas que pueda ser interesante para poder afinar (si es que no eres un experto que sólo pregunta por si está bien de precio  ;D )

Para conectar 2 antenas necesitarás un spliter!

Salu2

Gore

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2005, 19:47 »

Me parece baratisima, la ganancia muy alta, pero como dice Sulus, es gigantesca, pero vamos, si la vas a usar en exteriores es perfecta. Y el uso que le quieres dar nos lo imaginamos, xD

Svaka

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2005, 20:12 »

Buenas, pues queria la direccional porque:
A) hay una red que conozco donde esta y estoy interesado en ella
B) porque quiero encontrar una señal con buena conexion a internet (ejmplo: Jazztel 4mb con router wifi, es una buena victima) y conectarme a el constantemente y tener inet gratis
C) para poder pillar señales cuando veraneo y como las urbanizaciones pillan bastante lejos pues querria que tuviese bastante alcance

La pega que le veo es lo grande que es, pero si no me dejan tenerlo en casa (k es un piso) pues siempre la tendre para el sitio donde veraneo.

Hace poco me dejaron una antena, creo que era omnidireccional y por lo que me dijeron bastante buena, pero mi colega (el que me la dejó) y yo no sabemos si está rota o le puede pasar algo.

Os cuento: las señales las pilla bien (sobre 60%) nos conectamos, pillamos las IPs, pero la conexion es totalmente inestable, a veces 1mb/s otras 18 mb/s otras 54mb/s y esto va cambiando cada 2 o 3 segundos, por lo que no podemos navegar. Esto nos pasa en casi todas las conexiones. Tenemos la antena rota? El hilo a la que tenemos conectada la antena a la tarjeta es de unos 5 metros

Y por ultimo: Que es un "Spliter"? la idea seria poner una antena en un balcon y la otra en otro.

sulus

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2005, 20:47 »

Wenas:

Comienzo por el final para no olvidarme :D

Un splitter: http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=12_50&products_id=127

Lo malo es que cuesta una pasta!

Splitter para interiores de 1 a 2 vías con conectores N Hembra

·Dimensiones 82 x 63 x 30mm
·Peso 250g
·Rango de Frecuencia 2.4 ~ 2.5GHZ
·Impedancia 50 Ohm
·V.S.W.R. 1:1.3
·Potencia 20W
·Conectores N-Hembra

Lo de 'para interiores' se refiere a que no puede estar en la interperie (que le llueva, sol,...).

Ocurre como con las antenas parabólicas para ver TV, si quieres conectar más de una antena parabólica tienes que poner un disec (en este caso me parece que se llama así, pero el chisme es muy parecido); para PC's también hay splitters (commutadores) automáticos o manuales para impresoras, monitores,.... El caso es que no puedes mezclar 2 señales así por las buenas.

En cuanto a la antena, por el uso que comentas que le darás, parece idónea (a excepción de lo que comentamos del tamaño).

Culpa de la conexión inestable que comentas la puede tener que además de que las omnidireccionales son de las que menos ganancia proporcionan (pero mayor campo de cobertura) si a esta ganancia (repartida en 360º) le sumas el pedazo de cable de 5 metros (me parece mucho, puede haber mucha perdida de ganancia, sobretodo si el cable no es del tipo LMR400 o equivalente): inestabilidad!

Salu2

Svaka

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2005, 20:59 »

Conoceis alguna guia para hacerte un hilo?

Que seria soldar un conector macho a un hilo ¿LMR400? (eso es un tipo de cable? y en el otro extremo un adaptador que acople a la tarjeta?? Esto sale caro? Lo habeis hecho? Alguna web que vendan hilo ya hecho? (ahora miro en ciudadwireless)

Gore

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2005, 22:24 »

Conoceis alguna guia para hacerte un hilo?

Que seria soldar un conector macho a un hilo ¿LMR400? (eso es un tipo de cable? y en el otro extremo un adaptador que acople a la tarjeta?? Esto sale caro? Lo habeis hecho? Alguna web que vendan hilo ya hecho? (ahora miro en ciudadwireless)

Te recomiendo que te lo compres hecho, mira yo estuve mirando para hacerme uno, y entre las clavijas y cable coaxial me ahorraba 3 o 4 euros del cable ya hecho. Y encima no tenia grimpadora (creo que se llama asi la maquinita) y te arriesgas a que no te quede bien.

Svaka

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2005, 23:57 »

Ok, gracias Gore.

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=168

Es este el hilo no? el caso es que pone que es un amplificador, pero he elegido el de hembra/macho. Me sirve no?

Bueno, he pensado que como se ha posteado bastante info sobre las antenas, podriais ir poniendo vuestras dudas sobre el tipo de antenas y eso en este post (es solo una idea) o poner la antena que preferis y eso

Gore

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 1 Junio 2005, 09:14 »

No soy ningun experto, ni mucho menos, en antenas, pero cuando yo estuve mirando para comprame el pigtail (el cable), y para construir las antenas, me di cuenta de la cantidad de conexiones distintas que hay, las mas comunes son N en el extremo del cable que va a las antenas, y en el otro: SMA, RPSMA, MC Card, etc...

Asi que antes de comprarte el cable estate seguro de que conexion tiene tu tarjeta y tu antena.

Svaka

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 1 Junio 2005, 21:56 »

Buenas, yo tngo la "tipica tarjeta" wireless k trae un la tipica antena pequeña... que conector es?

Postear si eso las antena que vosotros teneis y decir que tal van asi como apaños caseros

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines