elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Pregunta para expertos en auditar redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta para expertos en auditar redes  (Leído 3,588 veces)
tercerom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Pregunta para expertos en auditar redes
« en: 24 Enero 2015, 20:47 pm »

Hola, buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro, soy estudiante de ingeniería en información, poseo estudios CCNA de cisco actualmente, deseo llevar a cabo un proyecto piloto que aborde el tema de auditoria de redes, como saben el ccna no aborda auditorias de redes, por lo cual pido consejos para pode desarrollar este proyecto de enseñanza y aprendizaje en mi universidad, la pregunta para quienes tienen conocimientos de auditorias de redes, es , que puntos mas importante puedo tomar en la elaboración del proyecto, es decir que no se tome demasiado tiempo en emplearse ni que sea tan extenso, por lo que como dije anteriormente es un proyecto piloto, solo con el fin de enseñar a estudiantes rasgos básicos de las auditorias de redes, me avoco a personas que tengan conocimientos ya que tienen conocimientos d que puntos superficiales puedo tocar, sin meterme en lo mas profundo, ya que no deseo que se me haga demasiado larga la practica.

Gracias


En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Pregunta para expertos en auditar redes
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2015, 03:53 am »

Para mi el punto basico de seguridad seria la informacion, nada mejor que orientar a los usuarios, lo que ya de cajon deberian saber, esto va enfocado a todos los usuarios sin escepcion, es deber de cada usuario saber minimo algo de seguridad, cualquiera sabe que no debe dar su contraseña por ahi pero cada dia cambia la tecnologia hoy es el twitter y facebook mañana otra plataforma e interface...

- No usar las mismas contraseñas para todos los servicios que utilizes
- Cambiar las contraseñas default
- Leer sobre .... y actualizar tus dispositivos
- Backups!!!
- Demasiada informacion personal en la red
- No te conectes a redes wifi abiertas y si lo haces a conciencia de que todo mundo puede ver todo
- Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...........

Antes el preambulo de la seguridad wifi era... usa WPA... ahora es usa WPA2, cambia tu key pass y desactiva el WPS, designando estas acciones a un encargado de informatica, experto o tecnico, es la brecha mas grande el factor humano es mas vulnerable que cualquier bug de programacion, sabemos que no podran saber toda la experticia de un experto-guru(nadie sabe todo) pero aun asi, la enseñanza es cuestionar al sistema, aprender sobre estafas en la red, cambiar contraseñas sin patrones y demas.... vamos google y demas buscadores, foros, blogs, paginas, ayudan y eso es la punta.

El usuario debe ser responsable de lo que hace en internet o de lo contrario ya hemos visto todo lo que le puede suceder a un usuario desprevenido y sin ser alertado del peligro que corre, lo repito es informar puntos clave que estos van cambiando segun el tiempo pero que es tambien su deber estar al tanto de estos cambios, la prevencion y la informacion es un colchon que ayuda de ese impacto que es caer en las garras de alguna amenaza informatica

Lo peor es no preguntar, la intension cuenta claro pero mejor informarnos...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines