elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva  (Leído 238,236 veces)
pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #180 en: 3 Mayo 2007, 22:30 pm »

Sin datas para descifrar lo unico que te queda probar es ir probando dnss e puertas de enlace e ips un poco al alzar pero comunes...
Saludos


En línea

ortileto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #181 en: 3 Mayo 2007, 22:48 pm »

gracias por contestar pianista ,k kieres decir con eso de comunes ,ah y sabrias de algun programa k te diga las ips k tienes a tu alrededor o algo por el estilo?


En línea

ortileto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #182 en: 3 Mayo 2007, 23:04 pm »

sabes alguna pag. donde salga una lista de las ips k hay mas comunes?
En línea

Zurki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #183 en: 11 Junio 2007, 22:04 pm »

estoy intentado hacer lo q pones en el manual y no consigo nada: veras tengo una ipw3945 y wifiway.
la captura seria : iwconfig rtap0 mode monitor y el problema mayor es como abro el archivo con el ethereal.....


gracias d antemano.
« Última modificación: 11 Junio 2007, 23:28 pm por Zurki » En línea

the_often


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #184 en: 11 Junio 2007, 22:14 pm »

Tienes que usar airdecap-ng para descifrar la captura.

Por favor, es mejor que no te refieras a alguien en concreto en post publicos de dudas generales.


Saludos
En línea

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
Zurki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #185 en: 11 Junio 2007, 23:24 pm »

oh....perdon, no sabia eso, yo como vi el manual.... ya lo modifico.
El tema q queria saber es si en wifiway hay q hacer lo mismo con el iwconfig.....
y luego como abrir el archivo con el ethereal.

edito : sobre ethereal...... ahora hay otro q se llama wireshark

gracias.
« Última modificación: 11 Junio 2007, 23:30 pm por Zurki » En línea

bitwuay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil WWW
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #186 en: 13 Junio 2007, 00:01 am »

Vamos a ver,mi pregunta es mas sencilla que todo esto(espero que no sea una estupided)  :-\ . Para saber si el dhcp esta desabilitado deberia poner segun el manual que la conexion es limitada o nula. Quiere decirse que en el programa "Wireless Network Config Utility" apareces como conectado pero en conexiones de red pone lo de conexion limitada o nula. O ninguna de estas dos aplicaciones es capaz de conectarse ya que no sabe cual es su ip.
En caso de que ninguna de las dos se conectara podria dar lugar a confusion entre DHCP desactivado y cable de red desconectado no?  :rolleyes:
PD:Todo esto trabajando con nuestra propia clave wep.
Salu2
En línea

pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #187 en: 13 Junio 2007, 09:03 am »

A ver es sencillo, vete a propiedades de tu tarjeta y mira que ip tienes, si tienes una ip que sospechosamente es rara, no te ha asignado dns por ejemplo, entonces tiene dhcp deshabilitado...
Sin embargo si lo tienes todo, y por ejemplo le haces ping incluso al router y contesta entonces lo tiene desconectado...
Saludos
En línea

biker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #188 en: 18 Agosto 2007, 02:39 am »

Hola a todos! Siento escribir en este hilo que hace un par de meses que no se mueve, pero como va relacionado con él y estaba buscando la solución sin éxito, ahí voy :)

He probado a obtener IP automáticamente mediante DHCP (haciendo un "dhcpclient interfaz" en Linux), teniendo la interfaz asociada con la supuesta clave correcta (así lo dicen aircrack, aircrack-ng y aircrack-ptw). Al no haberla obtenido, he abierto un fichero de capturas, correctamente descifrado con la clave hallada, y he visto IPs del tipo 192.168.32.X. Me he puesto una IP de ese rango, he hecho ping a alguna de las que figuran en la captura y no he obtenido respuesta.
Examinando más la captura he pillado una sola trama de DHCP, en la que se le asigna IP a un host, y sorpresa, la máscara que se le indica es 255.255.240.0. Bueno, pues he vuelto a ponerle la IP a la interfaz, pero indicándole que use esa máscara, y sin respuesta a ningun ping. He puesto como gw por defecto la máquina que asigna las IPs por DHCP (según la captura), y tampoco resuelve nombres ni responde a IPs externas. Todo es como si la contraseña WEP no fuera correcta.

Ya he pensando que pudiera ser asunto de MACs, así que he probado con un par de ellas que forman parte de la red 192.168.32.X, y el DHCP seguía pasando de mí, como si el servicio no estuviera activo. Me he puesto por tanto la IP asignada a la MAC que estaba utilizando (siempre según decía la captura), y tampoco ni respuesta a ping de ningun otro host, ni exteriores ni nada.

¿Alguien sabe que tipo de red será? Como curiosidad anoto que es una red con unos 20 clientes, elevado tráfico y que está disponible casi en campo abierto :o

Un saludo a todos
En línea

No dejes para mañana monte que puedas subir hoy
algun_boludo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #189 en: 6 Octubre 2007, 03:10 am »

hola a todos

yo soy nuevo en todo esto, pero para solucionar el tema de conocer el ip de un ap, no es mas facil usar el airodump o airoscript, capturar algunos paquetes y despues vamos a la carpeta de capturas en /home/swireless/... y vemos que crea el paquete de capturas (.cap) y un archivo de texto plano (*.txt) que lo podemos abrir, y contiene la lista de los ap que vimos en el airodump con su ìp

a mi me funciono asi de facil

saludos a todos, Algun Boludo
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines