elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi  (Leído 49,801 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #10 en: 16 Octubre 2017, 17:34 pm »

Citar
aqui lo que entiendo yo con mi ingles tan malo es que las redes "domesticas" y "empresariales" que utilicen WPA entiendo que PSK son vulnerables.


WPA enterprise es WPA-AES autenticado por radius


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #11 en: 16 Octubre 2017, 20:39 pm »


WPA enterprise es WPA-AES autenticado por radius

ese es el kit, que la autenticacion es mediante eap y no mediante el handshake de 4 pasos

eh ahi mi duda, de todas maneras cuando saquen la herramienta que explote dicha vulnerabilidad lo pruebo contra wpe a ver que sale  :P


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #12 en: 16 Octubre 2017, 21:10 pm »

ese es el kit, que la autenticacion es mediante eap y no mediante el handshake de 4 pasos

eh ahi mi duda, de todas maneras cuando saquen la herramienta que explote dicha vulnerabilidad lo pruebo contra wpe a ver que sale  :P

el ataque no es a handshake como tal (a primer nivel) incluso no es capaz de capturar la contraseña, simplemente revela la data... aunque realmente no terminan de explicar en que punto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #13 en: 16 Octubre 2017, 21:45 pm »

Por lo que he leido y entendido yo, parece (y remarco lo de parece) que consigues setear la key de cifrado de sesion por la repeticion del tercer punto del handshake. Segun revela el conseguir que trague con todo ceros hace que el tráfico no se cifre que es por lo que las versiones basadas en linux son especialmente débiles. Por lo que parece que tiene relación con eso.
Bajo mi  punto de vista, y salvando distancias porque no hay informacion completa, no consigues las claves de cifrado ni nada parecido, pero te da igual porque las seteas tu, consiguiendo que en esa sesion puedas descifrar el contenido de las comunicaciones.

No se si eso es compatible con algo que haya elucubrado alguno de vosotros. :) Pero es interesante no obstante.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #14 en: 16 Octubre 2017, 23:30 pm »

Citar
Para los/las valientes que quieran investigar las vulnerabilidades, este es el listado completo que se actualizará en próximos días: CVE-2017-13077, CVE-2017-13078, CVE-2017-13079, CVE-2017-13080, CVE-2017-13081, CVE-2017-13082, CVE-2017-13084, CVE-2017-13086, CVE-2017-13087 y CVE-2017-13088.

Yo quiero probar esas vulnerabilidades se pueden con Wifislax ?  :xD

Otra cosa que yo sepa WPA2 ahora sigue siendo complicado de reventar la clave excepto en algunos Router de Orange-XXXX que si logre sacar pero poco mas, pero siguen siendo seguro desde mi punto de vista.
« Última modificación: 17 Octubre 2017, 15:02 pm por El_Andaluz » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #15 en: 17 Octubre 2017, 00:40 am »

https://papers.mathyvanhoef.com/ccs2017.pdf

Aún así me gustaría ver los scripts que utilizó para la demostración del video de youtube...

Citar
These scripts will be released once we have had the time to clean up their usage instructions.


B#
« Última modificación: 17 Octubre 2017, 00:54 am por BloodSharp » En línea



warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #16 en: 17 Octubre 2017, 14:24 pm »

el ataque no es a handshake como tal (a primer nivel) incluso no es capaz de capturar la contraseña, simplemente revela la data... aunque realmente no terminan de explicar en que punto

segun este articulo WPA Enterprise no esta afectada, pero me fio menos de estos pseudoperiodistas  :xD :xD :xD

Citar
Aparte de esto, es importante entender que no todas las redes WiFi se han vuelto inseguras de la noche a la mañana. En muchas empresas, por ejemplo, se utiliza WPA Enterprise, un sistema de cifrado basado en autenticación por servidor que no está afectado por el conjunto de vulnerabilidades detectadas ayer

fuente del articulo
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Novatin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #17 en: 18 Octubre 2017, 00:50 am »

Aquí va un video con una demostración del ataque. Si es fake, que el moderador lo quite

https://m.youtube.com/watch?v=Oh4WURZoR98

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #18 en: 18 Octubre 2017, 01:12 am »

Así esta mejor explicado en Español. :xD

En línea

anon98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Logran romper la seguridad de todas las redes Wi-Fi
« Respuesta #19 en: 19 Octubre 2017, 02:13 am »

parece que ya liberaron el software
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VPN ROMPER SEGURIDAD
Seguridad
Edu6969 5 14,951 Último mensaje 14 Diciembre 2011, 04:26 am
por 20091002
Hackers logran romper las contraseñas Wi-Fi de iOS en 50 segundos
Noticias
wolfbcn 0 2,331 Último mensaje 19 Junio 2013, 02:17 am
por wolfbcn
'Hackers' chinos logran vulnerar la seguridad del coche Tesla
Noticias
wolfbcn 0 1,873 Último mensaje 22 Julio 2014, 02:35 am
por wolfbcn
CIA intentó romper la seguridad de los iPhone
Noticias
wolfbcn 0 1,556 Último mensaje 10 Marzo 2015, 21:46 pm
por wolfbcn
Romper seguridad de celular? (Con fines de aprendizaje :P)
Dudas Generales
Mudereded401 0 2,537 Último mensaje 11 Enero 2021, 18:48 pm
por Mudereded401
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines