elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?  (Leído 54,579 veces)
dukxek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« en: 2 Febrero 2017, 00:14 am »

Hola, buenas noches:

tengo la duda/curiosidad respecto a las posibilidades que uno puede tener en términos de hacking, en el supuesto de tener una dirección MAC. No busco que me enseñéis a hacer nada, simplemente saber si es un número que, por el mero hecho de tenerlo, no sirve para nada, o por el contrario abre un abanico de posibilidades interesante... Yo personalmente creo que no se podría hacer nada, porque de ser así, con lo sencillo que es obtener números MAC, tendríamos más seguridad respecto a donde conectarnos.

Saludos!!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2017, 00:43 am »

no sirve de nada realmente, en tal caso sirve a las autoridades para confirmar fisicamente un equipo...

la mac es publica y solo tiene alcance entre dispositivo directamente conectados


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dukxek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2017, 09:21 am »

Está claro, pero pensé que no deja de ser un número identificativo de una tarjeta de red. Igual sirve para posicionar tipo IP, o para poder enviarle algo a esa Mac con algún programa. Ni idea XD
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2017, 11:19 am »

nada... si no estás en su red lan, ese numero no sirve de nada...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« Respuesta #4 en: 3 Febrero 2017, 18:39 pm »

Con un escaner wifi creo que puedes visualizar las mac sin estar dentro de la red. Lo único que puedes hacer es un mapa de tu entorno, para identificar los dispositivos alrededor.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« Respuesta #5 en: 4 Febrero 2017, 04:31 am »

Ok si es cierto que no se pueden hacer grandes cosas, si se puede hacer un "mapa" aunque algunos dispositivos como smartphones, adaptadores wifi usb, laps, etc son moviles asi que no obtienes algo al 100% solo al vuelo y si algo no cambia de lugar/factor, etc por ahi querian hacer un scan de macs, por ejemplo si alguien tenia la mac de una tablet que habia sido robada y podian ubicarle, pasando por la zona donde se presume el delincuente la tiene puede uno quizas ver si esta presente ademas de ver en que wifi se conecta y claro si la wifi es FAMILIACRIMINAL obtener adress o simplemente incrementa el trafico se triaungula la posicion y se podria hallar el objeto perdido y quizas al ladron, esto con la ayuda de la policia de tu area donde vives es factible y comprobado ;), a pesar de tener esos octetos que nada parecen darnos si nos dan la info del posible fabricante, quizas obtener info de quien se conecta o minimo que posible dispositivo podria usar, es poco comun que la gente spoofee las macs o usen otras, si la ID de las macs no es 100% real pero en un porcentaje +50% nos da algo de luz, estudios estadisticos de que marcas de smartphones, laps, pcs, camaras ip,  (iots), etc rondan tu barrio, que APs? es algo de info que incluso a los pentesters y claro a los criminales ayuda para saber por donde atacar y quizas hacer daño, ahora se puede hacer muchas cosas, esa mac es un ID aunque modificable es identificable a cierto nivel, los filtros de macs como filtros ips son solo una mascara mas para enriquecer tu red, dentro de la red los clasicos envenenados arp, para todo tipo de accion tanto denegaciones de servicio, mitm,interceptado de paquetes/suplantacon, spoof, etc, etc, creo que son parte de lo que conlleva la red, es info que flota y a veces es mejor tenerla algo ofuzcada y nada mal tomar en serio que identificarnos es bueno y malo, para quien? eso sera cosa de analizarlo, dejamos nuestras macs en cientos de APs sino miles en todos lados, dejando huellas de donde pasamos, donde vivimos, donde trabajamos, donde nos conectamos, nuestro patron de vida y una posible ventana a tu intrusion  ::)
En línea

ppzeta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2017, 11:23 am »

Ojo, yo creo que si podrían dar juego según en que situaciones. Un ejemplo, nos situamos en una LAN, en la que en todos los puertos del switch tienen implementado el port security, si un atacante es conocedor de una de las MAC que tienen acceso, podría hacer un MAC spoofing, saltándose esa medida de seguridad, y abriéndole la puerta a otros posibles ataques.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué se puede hacer con una dirección MAC?
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2017, 11:27 am »

si, pero requiere estar en red local y en este caso no habría problema de saber la mac, porque esta siempre debe mostrarse entre dispositivos directamente conectados
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines