elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿Existe una herramienta para geolocalizar red wifi en forma local?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe una herramienta para geolocalizar red wifi en forma local?  (Leído 2,585 veces)
franxixco619

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿Existe una herramienta para geolocalizar red wifi en forma local?
« en: 22 Julio 2017, 20:24 pm »

Hola,
He leido hace tiempo de que en el futura habria una seguridad en las redes wifi, que consistiria en un acceso mediante la latencia de la secion en la red y que esto indicaria, la distancia desde el punto donde alguien se estaria conectando.
Por otro lado, mi duda va puesto que quiero saber si puedo hacer con alguna herramienta, un escaneo que me permita saber, a que distancia o en que lugar se encuentran cada señal wifi que me aparece con mi tarjeta realtek rtl 8187l conectada a una antena mayor.

Lo que quiero lograr es solo saber en que lugar puede estar la red wifi que me figura en el sistema o a cuanta distancia en metros, en si , localizarla geograficamente. ¿Existe algo para esto hoy en dia?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Existe una herramienta para geolocalizar red wifi en forma local?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2017, 20:34 pm »

no...

para esto necesitas un hardware preparado con ese fin..., podrías medir la latencia de los paquetes, pero depende de demasiados factores, es decir, la distancia está en relación a la velocidad de la luz en el aire (porque no estás en vacío) y alterada por los elementos que cruce la señal hasta ti, a 100 metros serían 0.0000036 segundos... sin embargo la latencia de procesamiento del AP puede ser 100 veces más alto que eso, así que tendrías un factor de incertidumbre 100 veces más alto que tu factor de precisión


sin embargo, podrías hacer cacería, es decir, usar un medidor de intensidad en tu telefono y empezar a buscar el origen pero no sabrías la distancia


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Existe una herramienta para geolocalizar red wifi en forma local?
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2017, 21:14 pm »

Citar
sin embargo, podrías hacer cacería, es decir, usar un medidor de intensidad en tu telefono y empezar a buscar el origen pero no sabrías la distancia

Hola, en efecto con una aplicación para telefono o tablet, y con bastante paciencia, puedes llegar a la misma puerta de la casa desde la que procede la señal wifi, lo he probado en mi barrio y es bastante efectivo....la app se llama wifi analize, es un medidor tipo analogico, como antaño, yá sabes con aguja indicadora, pero es muy sensible.....puedes ir de caceria,  :xD


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines