elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderador: ChimoC)
| | |-+  ¿Existe algun programa, parche, o truco para utilizar el canal 14?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe algun programa, parche, o truco para utilizar el canal 14?  (Leído 3,121 veces)
flash78

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Existe algun programa, parche, o truco para utilizar el canal 14?
« en: 4 Septiembre 2005, 23:45 »

Estoy haciendo pruebas con mi tarjeta wifi, he cambiado mi router al canal 14 y quisera saber si sabeis como hacerlo.

Tengo una Conceptronic c54ri (Ralink 2500) con los drivers de conceptronic v 3.02, he probado con los ralink 3.04 y aunque en las propiedades avanzadas me deja seleccionar el canal no puede ver nada, en cambio por los demas no hay problema.

¿Sabeis si desde windows ya sea editando algun inf, modificando el registro o de alguna otra forma puedo seleccionar el canal 14?

Gracias por la ayuda de antemano.

Kozaki666

Ver Perfil
Re: ¿Existe algun programa, parche, o truco para utilizar el canal 14?
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2005, 00:39 »

Humm ¿Tienes la certeza de que el router sí que está emitiendo en el canal 14? Yo tengo la constancia de que algunos router "padecen" los mismos síntomas que tú presupones que sufre tu tarjeta wifi... :P    Tampoco sería raro que te funcionara (la tarjeta) en el canal 14 y no "escucharas" nada...Aunque cada dia hay más gente que lo usa  ;D sigue siendo una rara avis.

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
flash78

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2005, 01:02 »

Estoy seguro que si, ya que mi intencion es utilizar el canal 14 si puedo. Con los demas canales no ha habido problema.
Trasteando con el router (Comtrend 536+) despues de buscar info al ponerlo en zona Japon me ha dejado seleccionar el canal 13, hastes llegaba hasta el 13.

Tras comprobar que ni desde windows ni desde la aplicacion que viene con el ultimo driver (3.02) de la C54RI estoy probando suerte con los drivers de ralink v 3.04, tampoco aunque me deja seleccionar la zona en las prociedades del administrador de dispositivos en la aplicacion de ralink no me deja cambiar la zona.

Si consigo algo os informo pero de momento nada de la china.

saludos.

flash78

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2005, 21:15 »

He comprobado que el router puede emitir la señal sin problemas  por el canal 14 con la tarjeta wifi Usb ZD1211 que venia.

He enviado un email ha conceptronic y me han contestado que solo soporta el Standar ETSI, este permite elegir los canales entre el 1 y 13.
Yo pienso que aun hay posibilidades a no ser que este capado en el chip de la tarjeta de red.

Os he dejado unas capturas para que veais mi problema.
¿Desde linux es posible seleccionar el canal 14 para la C54RI?

Gracias por la ayuda.
« Última modificación: 5 Septiembre 2005, 21:20 por flash78 » En línea

Kozaki666

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2005, 23:08 »

Espero que te pueda contestar álguien que posea tal tarjeta.

Supongo que si el driver Linux trabaja flasheando temporalmente la eeprom de  la tarjeta, podrá funcionar.

En el changelog que acompaña a los driver genéricos para Windows de Ralink, comentan que eliminaron la posibilidad del cambio de zona de la tarjeta en los menús avanzados a causa de que la misma siempre daba preferencia a los valores que llevaba grabados en la eeprom y no obedecía a los cambios. Una eeprom es una memoria no volátil, pero regrabable si no se la bloquea. Hay drivers Linux para otras tarjetas que vuelcan en el momento de ejecutarse info en la ram del micro de la tarjeta, incluso algunos lo hacen en ram y en eeprom, y permiten cosas que en Win no van.  ;D (el famoso "firmware secundario" y el "firmware terciario" de las Lucent. Si todavía no hay chance en Linux, yo no perdería la esperanza aún; lo de Ralink está todavía "tierno"  ;D

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines