elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?  (Leído 11,129 veces)
WiZZard

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Puum!!


Ver Perfil WWW
¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?
« en: 4 Septiembre 2010, 01:41 am »


Mi duda es la siguiente: 

Si quiero montarme una red wifi, que diferencia en cuanto  a la seguridad me ofrece un cifrado wpa frente a un cifrado wpa2 ??

Segun tengo entendido, para que alguien pueda acceder a mi red solo necesita crackear mi handshake en ambos tipos de cifrado... entonces: QUE AVANCE EN CUANTO A SEGURIDAD OFRECE WPA2 ??     :huh: :huh: :huh:


En línea

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio

mi BLOG

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."
Winston Churchill
aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: ¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2010, 01:10 am »

De la Wikipedia:
Seguridad ataques WPA2

Citar
Seguridad ataques WPA2

Tanto la versión 1 de WPA, como la denominada versión 2 de WPA, se basan en la transmisión de las autenticaciones soportadas en el elemento de información correspondiente, en el caso de WPA 1, en el tag propietario de Microsoft, y en el caso de WPA2 en el tag estándar 802.11i RSN. Durante el intercambio de información en el proceso de conexión RSN, si el cliente no soporta las autenticaciones que especifica el AP, será desconectado pudiendo sufrir de esta manera un ataque DoS especifíco a WPA.

Además, también existe la posibilidad de capturar el 4-way handshake que se intercambia durante el proceso de autenticación en una red con seguridad robusta. Las claves PSK ( pre compartidas ) son vulnerables a ataques de diccionario ( no así las empresariales, ya que el servidor RADIUS generará de manera aleatoria dichas claves ), existen proyectos libres que utilizan GPUs con lenguajes específicos como CUDA para realizar ataques de fuerza bruta hasta 100 veces más rápido que con computadoras ordinarias.

Un saludo ;)


En línea

WiZZard

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Puum!!


Ver Perfil WWW
Re: ¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2010, 02:12 am »

De la Wikipedia:
Seguridad ataques WPA2

Tanto la versión 1 de WPA, como la denominada versión 2 de WPA, se basan en la transmisión de las autenticaciones soportadas en el elemento de información correspondiente, en el caso de WPA 1, en el tag propietario de Microsoft, y en el caso de WPA2 en el tag estándar 802.11i RSN. Durante el intercambio de información en el proceso de conexión RSN, si el cliente no soporta las autenticaciones que especifica el AP, será desconectado pudiendo sufrir de esta manera un ataque DoS especifíco a WPA.


No entiendo muy bien este parrafo...
¿Significa eso que wpa2 es invulnerable a un ataque DOS?
En línea

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio

mi BLOG

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."
Winston Churchill
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: ¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2013, 12:50 pm »

Este hilo es muy interesante y al chaval no le habéis respondido.
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿cual es la diferencia en wpa y wpa2?
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2013, 01:41 am »

Este hilo es muy interesante y al chaval no le habéis respondido.
Hay cosas que están MUY HABLADAS ya en el foro, y en Internet existe demasiada información sobre ellas.
Hay gente que prefiere preguntar antes que buscar (ya te darás cuenta cuando lleves mas tiempo aquí) y eso es de ser muy cómodos.
No quiero decir que este sea el caso, pero si tu buscas esto en el foro o Internet, lo lees y no lo entiendes...  no creo que aquí te lo explique nadie mejor.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cual es la diferencia? Duda con punteros y typedef
Programación C/C++
freecom4ever 6 7,257 Último mensaje 16 Febrero 2012, 17:27 pm
por rir3760
para que sirve LEA y cual es la diferencia con MOV?
ASM
Belial & Grimoire 3 5,868 Último mensaje 19 Junio 2012, 07:30 am
por Belial & Grimoire
cual es la diferencia?
Programación General
General Dmitry Vergadoski 3 2,134 Último mensaje 4 Enero 2015, 19:29 pm
por engel lex
cual es la diferencia?
Redes
General Dmitry Vergadoski 1 2,310 Último mensaje 7 Febrero 2015, 01:58 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines