elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderador: ChimoC)
| | |-+  ¿Cuál eligiríais entre esta antena omnidireccional o esta direccional con =gain?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál eligiríais entre esta antena omnidireccional o esta direccional con =gain?  (Leído 2,969 veces)
torpdt

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Cuál eligiríais entre esta antena omnidireccional o esta direccional con =gain?
« en: 2 Enero 2006, 16:27 »

Hola!
En mi caso, vivo en un piso donde recibo varias señales de redes wifi, que imagino que vendrán de varios sitios y direcciones. Escribí a ciudad wireless preguntando sobre comprar la proxim 8470 junto con una SMC (SMCHMANT-6 EZ Connect Antena direccional de panel 6dbi) y me recomendaron comprar una de estas dos antes que la SMC:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=686
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=685

Que corresponden a :
- eRize ERZA24O-06RS Antena Omnidireccional 6dbi Conector RP-SMA
2.4GHz Omni-Directional Antenna 6 dBi

Frequency range 2400~2500 MHz
Gain 5±0.5dBi
VSWR 1.8 : 1 max
Impedance 50Ù
Polarization Linear Vertical
HPBW / Horizontal 360°
HPBW / Vertical 40°
Weight 250g
Dimensions H263 x W83 x D46mm

-eRize ERZA24D-06RS Antena Direccional 6dbi Conector RP-SMA
2.4GHz Directional Panel Antenna 6 dBi
Frequency range 2400~2500 MHz
Gain 6.0±0.5dBi
VSWR 1.8 : 1 max
Impedance 50Ù
Polarization Linear Vertical
HPBW / Horizontal 80°
HPBW / Vertical 80°
Dimensions H263 x W83 x D46mm
Weight 120g

Lo que pasa es que aunque las dos dicen que son de ganancia 6dbi, parece que la segunda, que tiene una ganancia de 6+0,5 dbi es mejor porque tiene más que la primera (5+0,5 dbi), pero al ser direccional, imagino que tendría que estar todo el tiempo apuntando a diferentes puntos.

¿Qué opináis sobre estas dos opciones? ¿Cuál eligiríais vosotros?¿Por qué el "gain" es diferente si las dos son de 6dbi?

¿A la misma distancia, la direccional recibirá mayor señal si apunto adecuadamente que la omnidireccional?

Muchas gracias por adelantado,

Saludos.

Javi

« Última modificación: 2 Enero 2006, 16:36 por torpdt » En línea

canido

Ver Perfil
Re: ¿Cuál eligiríais entre esta antena omnidireccional o esta direccional con =gain?
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2006, 16:55 »

Pues no se que interés tendrán en venderte una de estas y no la SMC, porque la verdad que YO no creo que sean mejores que la SMC.

Si os fijais en las páginas de ciudadwireless, para esas dos tarjetas no aparece Clientes que compraron este producto, también han comprado ¿será que venden muy pocas?.

En cambio los clientes que se compraron la SMC, también se compraron una proxim 8470 ¿se abran pasado por este foro?.

Lo de la ganancia es que no es de 5 o 6 dbi justo sino que varia entre 4,5 y 5,5 para la omni y 5,5 a 6,5 para la direccional.
Por lo menos yo lo entiendo así y para mi mejor dieccional.

Saludos...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
torpdt

Ver Perfil
Re: ¿Cuál eligiríais entre esta antena omnidireccional o esta direccional con =g
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2006, 17:15 »

Me han contestado que me dijeron eso porque la SMC es más cara. Pero creo que al final voy a pillarme la SMC como mucha gente de este foro.
¿qué pigtail tienes para conectarla a la proxim? la longitud influye mucho en el caso de pérdidas?

Muchas gracias por tu respuesta

Saludos

canido

Ver Perfil
Re: ¿Cuál eligiríais entre esta antena omnidireccional o esta direccional con =gain?
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2006, 17:35 »

Me han contestado que me dijeron eso porque la SMC es más cara. Pero creo que al final voy a pillarme la SMC como mucha gente de este foro.

La diferencia de precio no es excesiva

¿qué pigtail tienes para conectarla a la proxim? la longitud influye mucho en el caso de pérdidas?

Yo no tengo la proxim 8470, aunque si que me gustaría, pero es que con el pigtail se dispara mucho el precio (+ 100 euros).

El pigtail creo que es MC a RP-SMA para la antena SMC

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=4_43&products_id=226

Para otras antenas con conectores N-hembra, sería MC a N-Macho.

La longitud influye ya que por el cable pierdes dbi y a más longitud mayor pérdida. De todas formas en ciudadwireless solo venden dos tipos de pigtail, de 60 cm o de 1,5 metros y la diferencia en el precio es casí nula. Yo te recomiendo el de 1,5 metros, ya que es un buen cable y te permite algo mas de movimiento que el de 60 cm.

PD: El MC-RPsma es de 10 cmts unicamente ¿Será porqué traen suficiente cable las antenas con conector RP-sma?.

A ver si alguien que tenga la tarjeta te responde mejor que yo, piwi es uno de ellos (busca sus mensajes a ver que encuentras).

Saludos...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nadie está a salvo de esta ciberguerra
Noticias
wolfbcn 0 1,103 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 01:35
por wolfbcn
¿Que tal está esta laptop?
Hardware
Aikanáro Anário 6 1,632 Último mensaje 7 Marzo 2011, 21:53
por marlon_agz
¿Qué esta mal con esta creacion de HILO (Thread)?
Programación C/C++
yovaninu 3 1,620 Último mensaje 18 Septiembre 2011, 11:41
por Eternal Idol
No es lo mismo esta opcion a esta en Nmap???
Redes
CATBro 0 596 Último mensaje 27 Abril 2012, 08:31
por CATBro
Fedora 24 ya está entre nosotros, y esta es la impresión que nos ha dejado
Noticias
wolfbcn 0 589 Último mensaje 22 Junio 2016, 19:10
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines