elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.  (Leído 11,354 veces)
·aIgor·

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« en: 30 Enero 2010, 19:40 pm »

Hola  :)

Tengo dos ordenadores que estaban en distintas habitaciones, y uno se conectaba a internet mediante ethernet directo al router, el cual estaba justo al lado de ese pc. Y el otro se conecta via tarjeta inalambrica y esta en otra habitación. Todo correcto, funcionaba perfectamente.

Bueno pues resulta que el que conectaba via ethernet lo he subido a una habitacion que esta en el piso de arriba, y el router tambien. Y ahora el wireless se ha quedado abajo y no se conecta, creo que no le llega la señal. ¿Que puedo hacer? ¿Las antenas son para que la inalambrica tenga mas alcance o para que el router tenga mas alcance?

Gracias  ;-)

PD: El router es un Amper Xavi 7768r de esos inalambricos de telefónica.



La tarjeta ahora mismo no sabria deciros..


« Última modificación: 30 Enero 2010, 19:42 pm por ·aIgor· » En línea

DragonFire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 848



Ver Perfil WWW
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2010, 19:45 pm »

compra un espansor de señal, aunque la mayoria solo trabaja con sus propias marcas

linksys tiene buenos expansores.

Si no vas a necesitar mas potencia para enviar la señal, y es probable que por diseño dejes fritos los integrados de ese access point inalambrico ya que no habra sido diseñado para darle mayor potencia a la señal


En línea

·aIgor·

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2010, 19:50 pm »

La mitad de las cosas no las he entendido :¬¬ pero me hago una idea :xD

¿No hay por ahi ningun F.A.Q. de antenas y esas cositas?

Mirare por google, gracias ;D.
En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2010, 21:49 pm »

Mira es facil, con una antena ganas direccionabilidad, esto quiere decir que la "onda" de señal sale de forma distinta con lo cual si es posible ganar distancia, pero no es tu caso. Tu lo que necesitas es potencia activa. "Osease caña". Necesitas atravesar paredes o montar un repetidor intermedio.

Caso 1: Potencia activa. Por ejemplo hay tarjetas que llevan amplificadores mas potentes que los normales, por ejemplo la alfa lleva 500mw, y para que te hagas una idea cualquier tarjeta sale con 31mw. Tambien es importante la sensibilidad de la tarjeta, pero si te decies por alguna comprate esta que te tigo y asi no te saturo con sesibilidades y leches :-) Tiene una hermana mayor con 1w pero no te la aconsejo he leido muchisimo en foros, y parece que es problematica.

Caso 2: Repetidor. Te puedes comprar cualquier AP guarro que todos llevan modo repetidor. Lo que hace es como es logico, repetir la señal, con lo cual habria que colocarlo en un sitio intermedio por ejemplo en las escaleras que comunican los 2 pisos.

Otra cosa que debes saber, es que las antenas omnidireccionales, (las de "palo") su patron (la "onda") es como un donut, la señal "sale" por los laterales pero no por arriba ni por abajo (aqui tampoco entramos en rebotes y reflexiones de la onda http://es.kioskea.net/contents/wireless/wlpropa.php3), asi que prueba a ponerlas de forma horizontal.

Las 2 soluciones son bastante economicas, estamos hablando de entre 40 ó 50 € + gastos + IVA mas o menos.

Saludos

|FluiD|
« Última modificación: 30 Enero 2010, 21:53 pm por |FluiD| » En línea

·aIgor·

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2010, 02:27 am »

Mira es facil, con una antena ganas direccionabilidad, esto quiere decir que la "onda" de señal sale de forma distinta con lo cual si es posible ganar distancia, pero no es tu caso. Tu lo que necesitas es potencia activa. "Osease caña". Necesitas atravesar paredes o montar un repetidor intermedio.

Caso 1: Potencia activa. Por ejemplo hay tarjetas que llevan amplificadores mas potentes que los normales, por ejemplo la alfa lleva 500mw, y para que te hagas una idea cualquier tarjeta sale con 31mw. Tambien es importante la sensibilidad de la tarjeta, pero si te decies por alguna comprate esta que te tigo y asi no te saturo con sesibilidades y leches :-) Tiene una hermana mayor con 1w pero no te la aconsejo he leido muchisimo en foros, y parece que es problematica.

Caso 2: Repetidor. Te puedes comprar cualquier AP guarro que todos llevan modo repetidor. Lo que hace es como es logico, repetir la señal, con lo cual habria que colocarlo en un sitio intermedio por ejemplo en las escaleras que comunican los 2 pisos.

Otra cosa que debes saber, es que las antenas omnidireccionales, (las de "palo") su patron (la "onda") es como un donut, la señal "sale" por los laterales pero no por arriba ni por abajo (aqui tampoco entramos en rebotes y reflexiones de la onda http://es.kioskea.net/contents/wireless/wlpropa.php3), asi que prueba a ponerlas de forma horizontal.

Las 2 soluciones son bastante economicas, estamos hablando de entre 40 ó 50 € + gastos + IVA mas o menos.

Saludos

|FluiD|

Muchisimas gracias a los dos, ya me ha quedado todo mas claro, probaré con lo de poner la antena horizontal, y sino pues o cambio de tarjeta o meto el Access Point.

La verdad es que lo del FAQ lo preguntaba porque siempre he tenido curiosidad con lo de los tipos de antena, si infuiye el material, la forma etc, ya que el año que viene empezaré a estudiar teleco y es un poco triste que no sepa estas cosas tan "de andar por casa" :P

Gracias.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2010, 02:44 am »

No estoy de acuerdo con FluiD en cuanto a los problemas que dan las tarjetas de 1w. Yo me compré hace poco una Alfa 1w en ciudadwireless y estoy encantado. Te la recomiendo, esta tarjeta no solo tiene potencia de salida, además te aporta mucha sesibilidad que es lo que te interesa y, es muy estable para la navegación. Y, no lo digo yo, hay multitud de posts al respecto. Son unos 53 euros contra reembolso con antena de 2 db y 3 euros más si la quieres con una antena de 5 db.

Saludos
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2010, 11:22 am »

Si tambien hay multitud de gente que opina como tu, tiene tantos detractores como seguidores, y yo la verdad es que hablo por hablar por que no lo he probado...

Asi que hazle caso a buite, que su info es de 1ª mano, no de leidas como la mia, ya que yo he sacado mis propias conclusiones sin haberla probado.

Saludos y gracias buite por la correccion.

|FluiD|
En línea

ArkiMedeS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2010, 15:29 pm »

saludos, yo si de ti si quieres ir a piñon fijo me pillaria un homeplug de esos q van por corriente electrica, un adaptador desde el ruter a la corriente electrica y otro en el piso de arriba de cualquier enchufe al pc via usb o ethernet, y va de miedo, es como tirar un cable desde el ruter al pc.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2010, 23:28 pm »

No pasa nada FluiD, seguramente los dos tenemos razón, porque en realidad la calidad del adaptador wireless no depende de la potencia (que siempre es de salida) sino de la tarjeta y del fabricante, por ejemplo: la Erize 500 y la Alfa 500 montan la misma tarjeta realtek 8187L (recomendada para auditoría wireless) y, sin embargo la Alfa que, es más cara que la Erize, es más inestable y se calienta mucho. Por el contrario, la Alfa 1w ha corregido los problemas de su hermana pequeña y gana a la Erize 1w. Así que, no podemos generalizar. Puede que saquen una de 2 o 5 w y efectivamente sea una patata y después corrijan los errores y funcione de maravilla.

Saludos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
raistlina1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Aumentar alcance?¿Antena? Ayuda.
« Respuesta #9 en: 30 Abril 2010, 06:55 am »

Yo tengo la Alfa 1w con la antena basica, comprada en ciudad wireless y puedo decir que tiene una sensibilidad excelente y parece muy estable. Apenas se sobrecalienta, pero lo que mas me llama la atencion es la gran diferencia entre la sensibilidad de esta tarjeta y otras que he probado de similares caracteristicas de las cuales se decia que tenian una gran sensibilidad. La Alfa las supera. Recomendada al 100% y con un precio excelente.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como mejorar el alcance de una antena
Electrónica
raduan1984 1 3,634 Último mensaje 20 Febrero 2011, 20:28 pm
por TarandaPendecuaro
antena o tarjeta de largo alcance ??
Materiales y equipos
comburinda 2 4,635 Último mensaje 18 Abril 2011, 21:20 pm
por heaviloto
sta antena s buena ? y s verdad lo del alcance? xd
Wireless en Windows
tronglodita 1 5,832 Último mensaje 17 Enero 2012, 06:02 am
por P4nd3m0n1um
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines