elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderador: ChimoC)
| | |-+  Dos señales por un Wrt54GL con DDwrt
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos señales por un Wrt54GL con DDwrt  (Leído 5,114 veces)
imaginawireless

Desconectado Desconectado

......... convivimos entre ondas ..........

Ver Perfil
Dos señales por un Wrt54GL con DDwrt
« en: 13 Enero 2009, 19:49 »

Me gustaría aportar algo que creo que a muchos le vendrá bien. El caso es que con un wrt54GL podamos conectarnos a dos AP distintos y realizar un balanceado de carga. Esto sirve, por ejemplo, para conectar nuestra distro ddwrt a dos señales wifi y beneficiarnos de una mayor calidad a la hora de navegar y demás. Por ejemplo podremos esta jugando on-line y descargando un archivo pesado de 300Mb sin sufrir atascos ni cortes. Si por ejemplo tienes una calidad mala con un AP al que estás conectado, puedes mejorar la calidad del servicio uniendote a otro Ap, y el dispositivo se encarga de coger automáticamente señal de donde mejor le convenga. Yo me pondré manos a la obra a ver que sale, pero si podéis aportar algo para ir sobre seguro mejor. No quiero hacerle un brick al cacharro. Claro que necesitas otro router wifi normalito para añadirlo a el puerto que asignes como segundo wan.

En este link se explica como relizarlo en distintas distintas plataformas

http://acacha.dyndns.org/mediawiki/index.php/Load_Balancing

Y en este a un wrt54GL con ddwrt

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Dual_WAN_with_failover

« Última modificación: 13 Enero 2009, 20:03 por imaginawireless » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*

@ehn Division

Ver Perfil WWW
Re: Dos señales por un Wrt54GL con DDwrt
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2009, 20:14 »

Vamos, un RAID al estilo Wireless :xD

Muy buena idea...

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
imaginawireless

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2009, 20:47 »

Yo voy a probar como tira esto y en unos días os cuento. Pero sinceramente creo que lo mejor seria Mitrokit. Pero claro ya es más caro. Lo ideal en algún equipo que permita Dual Band. El wrt54gl está bien pero tiene esa limitación, que necesitamos otro dispositivo. Si somos realistas en cuanto al dinero, creo que es una buena opción. Lo que me parece que ya es la caña es tener una Mitrokit con 4 targetas y conectarte a 4 ap. Jejejeje, siendo mal pensado, si te conectas con uno de estos a 4 aps por ahí conseguirías tener más ancho de banda que si lo contratas (teoricamente), aunque con dos ya tira muy bien seguramente. Cuando haga las pruebas de velocidad ya veremos. La idea es wan1 en modo cliente, y wan2 a otro router (que tenga opción WDS o con DDwrt).

« Última modificación: 13 Enero 2009, 20:51 por imaginawireless » En línea

imaginawireless

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2009, 00:12 »

He posteado algo relacionado. Pero esta vez no hay que hacer mas que cambiar a ddwrt (en teoría), y mejor leerlo si queréis.

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/router_que_crea_hasta_4_subredes_wifi-t241559.0.html
« Última modificación: 14 Enero 2009, 01:33 por imaginawireless » En línea

Red Chasqui

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2009, 15:50 »

yo tengo un AP del mismo tipo boy a ver si funciona..... yo no creo que el AP use las 2 redes ala vez , pienso que usa la que mejor velocidad tenga :rolleyes:

imaginawireless

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2009, 11:53 »

Si que lo hace, pero para eso tienes que tener alguna distro que tenga balanceado de carga como Pfsense, Brazil, Ipcop (addon adiciomal), etc ....... si no pos solo te podrás conectar a una. Mira este post que es algo similar
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/balanceado_de_carga_con_tres_aps_tres_conexiones_en_una-t241693.0.html
« Última modificación: 16 Enero 2009, 11:56 por imaginawireless » En línea

imaginawireless

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2009, 23:08 »

El royo de este router y este post es que tendremos dos puertos WAN y una señal Wifi, para no liarnos. Esta señal wifi la podremos poner en modo AP o cliente. Si se quiere a esos puertos WAN podemos conectar otos dispositivos en modo cliente o lo que queramos.

Lean esto que está relacionado

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/balanceado_de_carga_con_tres_aps_tres_conexiones_en_una-t241693.0.html

« Última modificación: 18 Enero 2009, 23:22 por imaginawireless » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Linksys WRT54GL con el Firmware: ddWRT « 1 2 »
Hacking Wireless
ugelfuego 11 3,429 Último mensaje 18 Febrero 2011, 06:41
por lilo.
HP 530 no da señales de vida
Hardware
NIGHTBIRD 2 2,588 Último mensaje 24 Marzo 2011, 01:27