elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)  (Leído 6,278 veces)
Pandora096

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« en: 11 Diciembre 2015, 19:44 pm »

Buenas! Soy nuevo en el foro, desde hace mucho tiempo me gusta la informática y me gustaba el tema del los routers y demás, y por una cosa u otra nunca me había puesto enserio, y hace una semana que me descargue el kali linux para aprender a usarlo y demás, pensé que algo por lo que empezar sería descifrar la contraseña del WiFi, me puse al lío y intente descifrar la contraseña de mi router, pongo la tarjeta de red en modo monitor, meto el wifite, y cuando escojo mi router con wps, le meto el reaver, lo puse hace dos días y lo deje unas 24 horas y nada, cuando pone el porcentaje que lleva me ponía 0,00% y no subía. Total que fui a la casa de un amigo, y lo intente con su router y estuvo dos horas, y no consiguió nada tampoco....ahora la duda es: no sirve el reaver? Se ha quedado anticuado? Sabéis de algún programa que vaya bien y que no haga falta diccionario?(ya he probado con aircrak a pasar el diccionario con el handshake, y me funcionó porque le metí la contraseña del router al diccionario)


Bueno, aclarar que la seguridad del router es wpa2. OS pongo los comandos que utiliza para que OS hagáis una idea:

Airmon-ng

Airmon-ng start wlan1mon

Wifite

Reaver -i wlan1mon -b(bssid del router) -vv -c (canal)


Un saludo! Y perdónad mi ignorancia, pero estoy empezando...
:)


 


En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2015, 20:32 pm »

Citar
...lo puse hace dos días y lo deje unas 24 horas y nada, cuando pone el porcentaje que lleva me ponía 0,00% y no subía. Total que fui a la casa de un amigo, y lo intente con su router y estuvo dos horas, y no consiguió nada tampoco....ahora la duda es: no sirve el reaver? Se ha quedado anticuado?...

Es que no puedes romper una red de ese protocolo al estilo WEP...

Las pocas herramientas actuales que se utilizan para burlar una red WPA/WPA2 utilzan métodos de fuerza bruta e ingenería social.


« Última modificación: 11 Diciembre 2015, 20:34 pm por g3ck0 » En línea

Namasté, criatura.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2015, 20:53 pm »

A mi me gusta muchísimo wifislax para todo el tema de wifis. Muy recomendable, además es un producto 'made in spain'.

http://www.wifislax.com/

http://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2015, 20:59 pm »

Citar
Muy recomendable, además es un producto 'made in spain'.

Jejeje, además "made in nosotros", pues ellos (SW) proceden de nuestro Foro, y muchos STAFF de allí siguen siendo usuarios aquí su Admin era de nuestro Foro. ;D



Saludos.
En línea

Pandora096

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2015, 23:50 pm »

De fuerza bruta había leído varios programas, cual me aconsejas que pueda romper bien wpa2? Y ingeniería social?? Podrías explicarme eso un poco o decirme donde leer sobre eso?

Y la otra duda es: wifislax tiene programas de fuerza bruta? Y suele funcionar con wpa2?

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas =)
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2015, 01:01 am »

De fuerza bruta había leído varios programas, cual me aconsejas que pueda romper bien wpa2? Y ingeniería social?? Podrías explicarme eso un poco o decirme donde leer sobre eso?

Y la otra duda es: wifislax tiene programas de fuerza bruta? Y suele funcionar con wpa2?

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas =)

Es muy sencillo.
Utiliza Aircrack para un ataque por fuerza bruta con diccionario.
Crea un diccionario especifico donde se aloje la pass de tu router, y en pocos segundos/minutos (dependiendo del tamaño del diccionario que hayas creado) Aircrack te dará la pass.
Hay mucha información en este u otros foros sobre este tema, veras como no tienes problemas.
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2015, 04:21 am »

Meh, yo creo que este chico está tratando de obtener la pass de la red de alguna otra forma que no sea por fuerza bruta.
¿Yo estoy viejo o estoy en lo correcto al decir que todavía nadie ha logrado romper una WPA/WPA2 sin necesidad de fuerza bruta?

Citar
Y ingeniería social?? Podrías explicarme eso un poco o decirme donde leer sobre eso?

e

https://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_%28seguridad_inform%C3%A1tica%29

En otras palabras, es la manera de obtener información mediante el engaño.

Wifislax, como te han citado los compañeros, es una navaja suiza para la auditoría inalámbrica. En su kit incluye Linset, que es ingenería social (desde mi punto de vista, aunque los devs digan que no!).

Artículo en el foro hermano, clic.
« Última modificación: 12 Diciembre 2015, 04:22 am por g3ck0 » En línea

Namasté, criatura.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2015, 05:35 am »

Leyendo lo que dice mas arriba, si esta pidiendo información sobre como hacerlo por fuerza bruta.
Y no, de momento WPA no se puede conseguir romper si no es de esa forma, como tu bien mencionas.
En línea

Pandora096

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2015, 14:47 pm »

Claro, por diccionario ya lo hize, le puse la pass y le pase el aircrack, pero quería probar métodos más fuertes, y lo de linset si no me equivoco es suplantar la red y cuando se conectan metiéndole la wpa2 ya te sale no? OS haré caso y me descargare wifislax

Probare lo de linset, si sabéis de algún tutorial en español que lo explique bien, OS lo agradecería muchoo!

Y de wifislax me recomendáis algun a versión en concreto? O me descargó la última que haya en la página oficial?
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con wpa/wpa2 (reaver)
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2015, 21:05 pm »

Linset levanta un portal cautivo e intenta engañar a la víctima para que ingrese la pass de su red. Dicho portal es personalizable, allí tu ingenio juega un papel importante (ingeniería social).

Tutoriales de Linset en español hay por demás. Es una herramienta creada por hispanos.

Si te sirve:

http://www.redeszone.net/seguridad-informatica/linset-manual-para-crackear-una-red-wi-fi-con-wpa-y-wpa2-rapidamente/

(si vas a utilizar Wifislax no es necesario darle permisos al script ni instalar las dependencias).
En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crack wpa / wpa2 Usando Reaver 1.3 « 1 2 »
Hacking Wireless
[M4rtin] 13 29,854 Último mensaje 24 Agosto 2012, 18:57 pm
por carrrca
WIFISLAX WPA/WPA2 Metodo Reaver 1.3 WPS
Wireless en Linux
antoniospartano 2 14,762 Último mensaje 5 Marzo 2013, 03:06 am
por beholdthe
Descifrar claves wifi WPA WPA2 metodo REAVER
Wireless en Linux
antoniospartano 0 4,565 Último mensaje 5 Marzo 2013, 21:02 pm
por antoniospartano
Descifrar Claves WPA y WPA2 con Reaver en Linux « 1 2 »
Hacking Wireless
miltonrodmar82 13 28,982 Último mensaje 5 Marzo 2014, 22:02 pm
por simorg
[Consulta] Error 0x03 (WPA2-PSK) Reaver 1.4
Wireless en Linux
Curfam 0 2,346 Último mensaje 16 Agosto 2014, 06:10 am
por Curfam
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines