elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Averiguar IP externa de router sin acceso a el?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Averiguar IP externa de router sin acceso a el?  (Leído 7,537 veces)
elnll000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Averiguar IP externa de router sin acceso a el?
« en: 14 Junio 2012, 07:18 am »

Hola, como estan, aprovecho a presentarme así no hago doble tema, soy de Argentina, estudio licenciatura en computación, y hace ya unos pocos meses estoy en esto del hacking, siempre por el lado etico. Me gusta la programación (de eso se trata mi carrera), y bue, no tengo nada mas que decir :D

En cuanto a mi pregunta, es la siguiente:

Bueno, estoy haciendo unas pequeñas practicas y me surgió una duda:

Tengo a mi alcanse un acceso wifi del que desconozco la contraseña , lo que yo quiero es averiguar es la IP externa de las persoas que utilizan esa red (o lo que es lo mismo, la IP externa del router) sin necesidad de estar conectado a esta. ¿Conocen alguna forma de lograr esto sin aplicar ingenieria social? Por que podria realizar un traceroute a un e-mail, pero quiero evitar la ingenieria social :-\

Saludos familia. ;)


En línea

faawlex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Averiguar IP externa de router sin acceso a el?
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2012, 08:00 am »

hola che !

para qué querrías la ip externa ?? si es cifrado del wifi es WEP sería fácilmente "rompible" y podrías autenticarte y ver con que ip salís a internet
A esta hora estoy re quemado y no se me ocurre algo que no sea ingeniería social para cumplir lo que pedis, si se me ocurre algo mañana te aviso

saludos


En línea

elnll000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Averiguar IP externa de router sin acceso a el?
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2012, 08:09 am »

hola che !

para qué querrías la ip externa ?? si es cifrado del wifi es WEP sería fácilmente "rompible" y podrías autenticarte y ver con que ip salís a internet
A esta hora estoy re quemado y no se me ocurre algo que no sea ingeniería social para cumplir lo que pedis, si se me ocurre algo mañana te aviso

saludos


Es cifrado WPA que, apesar de que se podria crackear, me llevaria mucho tiempo. Ademas quiero intentar por este metodo ya que mi unico objetivo es experimentar un poquito (un poco de practica no viene mal) :xD :rolleyes:

La idea de obtener la direccion IP, seria para acceder a la configuración remota del router (que creo lo tiene habilitado) y de ahí sea mas facil averiguar la contraseña de la red ;-)

Por el "che" puedo darme cuenta vos también sos argentino ;D jaja (¿Me equivoco?) :-X ;D

Saludos ;)
En línea

faawlex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Averiguar IP externa de router sin acceso a el?
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2012, 22:34 pm »

Jajaj no, no te equivocas, por eso lo puse!

Dado que lo que pasa por el aire está cifrado, deberías ver que info puedas obtener por medios físicos: Hacer un poco de shoulder-surffing ;) o ver si hay algún puerto ethernet expuesto por el área donde te puedas conectar y esniffear lo que pase por ahí, etcc...
En el caso de ser una universidad o área de trabajo, puede que ellos ya tengan un rango asignado de direcciones públicas. Podrías darte cuenta si tienes acceso a otra red wifi del lugar o red de biblioteca o de algun aula/oficina. Cuando obtengas el rango de ip públicas podrías escanear buscando algunos puertos comunes para la administración de routers, como podría ser ssh (22) , 80, 8080, 8081, etc.. a no ser que conozcas la marca y model del router inalámbrico en cuestión y busques un poco mas de info en internet para ver que puerto utiliza para la adm. remota

mantenenos al tanto!
En línea

.(sWeEtHaCk).

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
Re: Averiguar IP externa de router sin acceso a el?
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2012, 18:11 pm »

El dice poder obtener la direccion IP Publica sin conectarte a la Red ? yo tengo una manera de saber las Internar con Kismet por medio del ARP List que el router suelta cuando lo forzas, todas mis pruebas solo las he hecho con los Thomson, trabajo para Claro Puerto Rico desde Republica Dominicana Soporte, y solo el Modem nuevo Technicolor no me da esas direcciones, pero la cireccion externa en cuestion no tiene nada que ver con el router, es en ATM que se le asigna una direccion al Modem, en los DSLAMs. No esta en el router, solo es un Bridge que hace el xDsl o Adsl. A menos que fuere una linea dedicada que la informacion esta toda en el MODEM que te dan, y asi, habria que ver que tipos de Bugs tiene ese MODEM, es un HUWAII o algo asi que Proveemos.
En línea

Un Hacker no nace, se hace.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compartir una conexión wifi externa con otro ordenador mediante un router
Redes
pasota 1 5,796 Último mensaje 12 Junio 2010, 15:28 pm
por simorg
Problema con cable modem y router desactivado como router (modo punto acceso)
Redes
Gatö 2 4,755 Último mensaje 25 Julio 2010, 15:15 pm
por Gatö
Saber ip externa a través de router?
Redes
lluk 9 5,579 Último mensaje 25 Septiembre 2012, 19:57 pm
por HdM
Proteger mi cisco 805 de icmp y de acceso a las dir de mi red externa y brodcast
Hacking
mercita2003 3 3,121 Último mensaje 26 Septiembre 2013, 15:19 pm
por pepegom
Acceso a router de forma externa
Redes
net_hamster 4 2,167 Último mensaje 18 Enero 2019, 01:17 am
por kub0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines