elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  n93
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: n93  (Leído 4,502 veces)
solytari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
n93
« en: 20 Julio 2008, 20:10 pm »

hola mirad unas dudillas aora me paso y me presento.

mirad son dos cosillas simples por si me podeis ayudar.

estoy planteandome en montar una tienda de moviles para liberalizar.pero nose con que programa empezar.ni de donde descvargarmelo.ni de donde buscarlo.

si me podeis postear en este link algunos os estaria muy agradecido.

y la segunda cosillaes que tengo un n93 bloqueado es decir dado de baja no se puede llamar y mandar sms  solo se peudden acer las funciones del telefono.

radio.camara.internet gratis e.t,.c

me podriais ayudar en esas dos cositas??'


muchisimas gracias a todos y un saludo


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: n93
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2008, 08:28 am »

Hola,

Para la primera puedes consultar con esta gente:

http://www.movil-sat.com

Te permiten hacer un centro autorizado (bajo unos costes) pero tambien te dan el how know. (Es una especie de franquicia).
Ten encuenta que es un tema muy puñetero eso de la liberacion. Tiene unos costes altos y toda la dedicacion del tiempo. Para ser un buen profesional tienes que estar al tanto de los cambios constantemente y siempre bajo la competencia no reglada de gente que no cobra el IVA, ni da garantias.

Para lo segundo: Ese movil esta dado de alta en la lista negra de IMEIS. Normalmente por robo o perdida. Eso quiere decir que no podras conectarte con niguna tarjeta valida del mercado español (aunque este liberado). Para volverlo a poner en "regla" tecnicamente tendrias que cambiarle el IMEI por otro valido. Eso, a parte de ILEGAL, en ese modelo es bastante complicado, por no decir imposible.
(Nokia en los BB5 usa varios IMEIs (el mismo) copiados en diferentes partes del telefono). Asi que... chungo lo tienes.

Saludos,
Sir Graham.




« Última modificación: 21 Julio 2008, 08:34 am por SirGraham » En línea

   
pepeluxx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347


Todos los días se aprende algo nuevo


Ver Perfil WWW
Re: n93
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2008, 15:34 pm »

Yo me baje de Internet el phoenix que parece ser que es el que usa el servicio tecnico de nokia. Con ese programa libere mi N95 y pude dejarlo de fabrica con el ultimo firmware y sin informacion del operador

No estoy muy metido en este tema, si lo que digo es una chorrada pido disculpas :)
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: n93
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2008, 21:47 pm »

Hola,

¿Con el Phoenix liberaste un BB5 como el N95?  Me suena como raro....

Cambiarle la Flash es mas facil con el propio programa Update de nokia (cambiando el numero de modelo). Es lo que hace todo el mundo...

El N95 y todos los de la familia BB5 (que yo sepa) solo se liberan con el programa de Dejan y sus similares. Con el Phoenix mas que nada tocas parametros y test de laboratorio para comprobar el funcionamiento del movil, pero nunca ha tenido la opcion de liberacion (vuelvo a repetir, que yo sepa).

No obstante, el tema de la liberacion es un rollo. Es un know how perdido. Estas todo el santo dia viendo cosas nuevas, pero no son diferentes a las anteriores si no cambiadas. No es como ir aprendiendo de temas diferentes.

Si lo quieres hacer como negocio, puede ser valido, pero te tienes que dedicar en cuerpo y alma.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
pepeluxx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347


Todos los días se aprende algo nuevo


Ver Perfil WWW
Re: n93
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2008, 22:32 pm »

Como he comentado antes, no estoy metido en este tema, por lo que seguramente tengas toda la razón.

Yo lo que hice con ese programa fue: probe a actualziar el firmware y como los operadores cambian el código no te deja actualizalo de manera que lo cambié con el NSS. Luego, al actualizar el firmware tuve la mala suerte de quedarse a medias y el móvil sin sistema ... no podía ni encenderlo.

Con el phoenix le restauré los parámetros de fábrica y le metí el último firmware que descargué de Internet.

Al 'formatear' el terminal y meterle un firmware limpio pensé que lo liberé pero la verdad es que no he probado a meterle una tarjeta de otro operador ... lo probaré y os cuento
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: n93
« Respuesta #5 en: 3 Agosto 2008, 11:21 am »

Hola,

Ok. Vale, si eso me suena mas parecido a las experiencias que he visto y realizado. Es una Pena. Si hubiera sido como tu dices..... seria mas facil desbloquear.  ;D

Siento desilusionarte, pero si cambias la flash, no cambias el bloqueo de la SIM. :(
Esta a parte y bien guardadito. La flash tiene una serie de partes diferenciadas y esa del bloqueo por actualizar version no la cambias. Tu N95 por lo que cuentas sigue bloqueado, aunque te hallas cargado todos los logos y mierdas varias del operador....

Ciertamente con el NSS se cambia el codigo del modelo y luego se actualiza. Yo he tenido la suerte de no tener ningun problema en esa actualizacion de Nokia. Siempre me ha funcionado correctamente.

Es lo que hay....

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
pepeluxx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347


Todos los días se aprende algo nuevo


Ver Perfil WWW
Re: n93
« Respuesta #6 en: 3 Agosto 2008, 13:11 pm »

Gracias por las aclaraciones :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines