elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo  (Leído 11,391 veces)
pogolin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« en: 4 Marzo 2010, 22:39 pm »

Hola

Tengo entendido que los primeros 6 caracteres de la mac de un dispositivo bluetooth son el fabricante del dispositivo, con relacion a este tema ya conozco el nombre del fabricante con la tabla que la  IEEE proporciona.

Pero a mi me gustaria conocer la marca exacta del telefono y tambien el modelo. Esto se puede ?

Alguna forma de hacerlo.. Saludos espero sus respuestas...


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2010, 08:26 am »

Hola,

Si claro que se puede. Pero es muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy laborioso realizarlo.

Este es uno de los puntos mas importantes de una herramienta de marketing de proximidad por bluetooth.

Una sistema de envio por bluetooth que no sea capaz de detectar correctamente esta informacion antes del envio es una herramienta totalmente limitada.

Debido a que es una ventaja competitiva muy importante para nuestra empresa (de nuestro producto XBlue),  no puedo comentar todo como lo hacemos nosotros para llegar a una identificacion correcta.

Si que puedo hacer algunos comentarios:

1º Evidentemente esa tecnica de la MAC no es valida. La MAC solo te da el fabricante y eso... en algunos casos. Me explico: Nokia no solo usa modulos de Bluetooth de la propia Nokia, tambien usa regularmente de Murata y de Texas instruments.  
Y ahora me diras "Pues si encuentro Murata y Texas Instruments es Nokia tambien". Desgraciadamente otras marcas (como HTC) tambien usan esos modulos de esos fabricantes. Con lo cual...

2º Hay algunos desarrolladores de marketing de proximidad que incluyen el tema de Identificacion de terminales. Para que esto sea operativo es necesario tener una base de datos muy bien actualizada, contemplando los modelos de terminales de forma internacional. No todo el mundo lo tiene. De echo hay muy poquitos que lo hacemos bien ...  ;D

3º Que el indice de deteccion sea de un 92-95%. No todos lo cumplen, con lo cual la deteccion no sirve para nada.

4º Debes tener en cuenta que los sistemas empleados son heuristicos, por lo que tienes que tener una gestion para determinar la fiabilidad en un caso concreto de deteccion. Esto es: no solo tienes que detectar el dispositivo, tienes que conocer en ese caso cuanto de fiable es lo que has echo.

Siento no poder explicarte todas las tecnicas que se deben emplear para realizar esto. Algunas son publicas como la que comentas de la MAC... (que es la primera que se te ocurre) ... pero no son ni mucho menos efectivas, tienen bastantes problemas..

 :silbar:

Saludos,
Sir Graham.



« Última modificación: 5 Marzo 2010, 10:37 am por SirGraham » En línea

   
pogolin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2010, 18:00 pm »

Muy interesantes tus comentarios SirGraham.  Nosotros hemos detectado que como dices los modelos de celulares tienen distintos fabricates de los modulos bluetooth como el caso de Nokia.

Pero me gustaria saber si dentro de la mac existe algun dato que pudiera ocupar para comenzar a desarrollar mi algoritmo de aprendizaje de marcas o debo emplear  un reconocimiento manual..

Y gracias por los comentarios....
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2010, 19:47 pm »

Hola,

Me temo que dentro de la MAC solo hay los numeros que ves.  
No hay nada mas. Los numeros y el formato son pertecientes al estandard de IEEE y se emplean para otros sistemas aparte de bluetooth: ethernet, Wifi, etc...

La MAC no tiene ningun misterio añadido.

No obstante...

 ¿A que te refieres por "debo emplear un reconocimiento manual"?
¿Quieres poner a un tipo detras del emisor de bluetooth con unos prismaticos para que averigue el modelo?

No entiendo a que te refieres por "manual"...

Si no es un sistema automatico de reconocimiento... no tiene sentido. ¿O te refieres a otra cosa con "manual"?

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 5 Marzo 2010, 19:51 pm por SirGraham » En línea

   
pogolin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« Respuesta #4 en: 5 Marzo 2010, 20:00 pm »

Jajaja no me referia a eso exactamente

Cita de: SirGraham

link=topic=286536.msg1417443#msg1417443 date=1267814865
¿Quieres poner a un tipo detras del emisor de bluetooth con unos prismaticos para que averigue el modelo?

Lo que pensaba es tener en una base de datos algunos modelos reconocidos   
ya con su identificador del fabricante y asi despues formar algunos patrones en la busque que me puedieran hacer comparaciones y asi alimentar la base, cada ves que se realicen busquedas.

En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« Respuesta #5 en: 5 Marzo 2010, 20:14 pm »

Hola,

Vale. No vas mal. Parte del procedimiento va por ahi.

No obstante, te dire que para hacer este tema llevamos "años" y no es un comentario metaforico... es literal.

Para que veas  el tema un poco aqui va un screenshot de la aplicacion "interna" que usamos para la gestion de la base de datos de reconocimiento:

http://www.xblue.es/screenshots/XBlue_IDDB.jpg

Aparte de lo que ves, esta la aplicacion tiene muuuuchas mas cosas: Relacionadas con la propia deteccion que no te puedo enseñar.
(me siento como Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres...: "Hasta aqui puedo leer...".)

:rolleyes:

El tema de tener una buena deteccion del dispositivo antes del envio no es trivial.  No es una opcion mas de la aplicacion de marketing de proximidad.

Nosotros hemos invertido todo ese tiempo en desarrollar algo eficaz por que nos parece pieza fundamental para poder tener las nuevas opciones que estamos ya incorporando en el sistema  XBlue: Gestion dinamica de contenidos, Estadisticas selectivas, etc...

Vas a tener que dedicarle tiempo y imaginacion. Pero si lo haces bien merece la pena. Siempre que te lo tomes como una opcion a realizar a largo plazo.

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 19 Abril 2010, 14:25 pm por SirGraham » En línea

   
pogolin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Marca y modelo de los telefonos celulares por medio de la mac del dispositivo
« Respuesta #6 en: 5 Marzo 2010, 20:34 pm »

Muy buena su gestión interna, con eso que tienen pueden hacer una selección muy interesante sobre el contenido que se puede enviar a cada teléfono.

Se ve que si le han invertido tiempo a esto, bien entonces pondré manos a la obra para tener algo importante.

Yo tampoco creo que sea trivial si uno quiere llegar al máximo numero de
dispositivos esto es lo se tiene que hacer.

Y gracias por los comentaros....


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines