elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Comandos capados en servidor *nix
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comandos capados en servidor *nix  (Leído 3,533 veces)
Percontex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Comandos capados en servidor *nix
« en: 27 Octubre 2011, 01:26 am »

Saludos a todos, aquí voy con esta duda.

Me interesa el acceso a una web "A" en un servidor, al no encontrar métodos para acceder por esta, logre colar una phpshell en una web "B" del mismo servidor.

Hasta ahí todo bien, planeaba simplemente escalar privilegios o intentar moverme a ciegas al directorio de la web que me interesaba esperando encontrarme con algún directorio con permisos de escritura.

Pero aquí viene el problema, el servidor tiene capada la ejecución de comandos del sistema, ni siquiera puedo correr el "uname", o "id", no sirve ni el "ls", ni digamos ejecutar scripts.

Sin embargo tengo estos recursos:

*Algunos permisos de escritura y ejecución en varios directorios de la web B.

*Como derivado de lo anterior puedo crear tantos ficheros .php como desee y del mismo modo puedo accesarlos vía web browser.

* También logre colarme a una base de datos de la web "B", por lo cual puedo ejecutar consultas sql.

* Puedo listar archivos y directorios gracia a la phpshell (pero como dije no puedo listarlos por comandos como dir o ls)

* Safe-mode = OFF

Hasta donde sé no hay forma de correr comandos del sistema por sql (verdad?).

Y ya que no puedo ejecutar ni un solo comando nix me he quedado atorado.

Es posible codear algo en php que salte este limitante? ("system($cmd" no es una opción.), tal vez cifrando o algo parecido?.

O cualquier cosa de utilidad para esta problemática?, de conocer algo me podrían dar un pequeño rayo de orientación sobre como proseguir?  :rolleyes:

PD: Ya probé todas las funciones de php, exec, popen, system, passthru, sin resultados...
« Última modificación: 27 Octubre 2011, 02:18 am por Percontex » En línea

Percontex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Comandos capados en servidor *nix
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2011, 07:02 am »

Bump*

Investigando más a fondo, la causa de el problema son las decenas de funciones bloqueadas en el php :-(

Código:
ini_restore, proc_open, link, symlink, linkinfo, mysql_change_user, highlight_file, show_source, php_uname, getrusage, set_time_limit, getmypid, dl, leak, listen, system, exec, passthru, popen, chown, chgrp, putenv, diskfreespace, shell_exec, proc_nice, stream_socket_server, stream_socket_recvfrom, stream_socket_accept, apache_child_terminate, apache_get_env, apache_set_env, apache_note, stream_set_timeout, disk_total_space, disk_free_space, virtual

No veo que me hayan dejado algo bueno, es posible hacer algo sin esto?, o algún método de ocuparlas a pesar de que estén bloqueadas?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo copiar este archivo de servidor a servidor??
PHP
neoshadybeat 2 4,129 Último mensaje 21 Mayo 2007, 09:32 am
por dominioswww
Servidor de correos y Servidor de archivos bajo freeBSD
GNU/Linux
spectre89 3 6,023 Último mensaje 25 Julio 2010, 06:41 am
por unixgeek
Problemas conexion a servidor con batch y ejecutar una shell dentro del servidor
Scripting
andrespp 0 2,966 Último mensaje 13 Octubre 2011, 17:40 pm
por andrespp
usb pc capados
Bugs y Exploits
kezka 0 3,386 Último mensaje 5 Octubre 2013, 09:47 am
por kezka
Puertos capados!
Redes
monototo 3 2,438 Último mensaje 10 Diciembre 2016, 16:07 pm
por monototo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines