elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica  (Leído 17,492 veces)
sapito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« en: 2 Agosto 2010, 17:24 pm »

Hola, soy nuevo en el foro, pero con experiencia en descifrado de claves wep.

Hoy me he hecho una pregunta...  ¿ porque intentamos sacar la clave de un paquete de datos, si la clave la genera el router ?. Si atacasemos el router de forma que se autoreinicie con parametros de fabrica, quedaria este libre, de forma que nos podemos conectar y cambiar via http/ los parametros de este....

Seria viable ? Se puede hace ?... Que consecuencias tendriamos ? ...

Igual es una locura, pero a los mejores inventores de la historia los tomaban como locos.......

Un saludos a los moderadores y todos los usuarios en general.
En línea

tragantras


Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2010, 16:26 pm »

Cuando dices "atacar al router" ers consciente que es necesario estar autentificado en el AP?

Un router descartará todos los paquetes que no vayan destinados a él y que no sean de autenticación si se está desautenticado :S

En línea

Colaboraciones:
1 2
toxeek
The "Tricky" ..
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2010, 02:42 am »

Que tal.

Yo creo que el consideraba la intrusion al router por el puerto WAN HTTP. Entonces podria entrar, supuestamente segun los privilegios, a la confi del router y ver la clave WEP en este caso. Para esto seria necesario pues poder penetrar via HTTP WAN.

Tras ello seria entrar en la cobertura dada por la BSS y autenticarse con dicha clave, que yo lo veo totalmente posible.


Saludos.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
tragantras


Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2010, 15:57 pm »

Pero vamos a ver... estará hablando via wifi no WAN, sino pq dice lo de "la clave la genera el router", se referirá a la passphrase o la clave WEP :S

si se está conectado fisicamente... joder, pues le das al boton de reiniciar jajaja
En línea

Colaboraciones:
1 2
Siscu.cab

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2010, 17:27 pm »

pero si tiene la mac activada por wifi no podría conectarte si no fuera física mente
En línea

chatarrero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2010, 20:58 pm »

pero si tiene la mac activada por wifi no podría conectarte si no fuera física mente

Si podria conectarse la mac puede clonarse, no se si me explico puedes ponerle la direcion mac que quieras a tu tarjeta de red. El problema que podría existir sería que no hubiera otro equipo que se conectara a traves de wifi que no podriamos saber ninguna mac valida.

Saludos
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2010, 04:06 am »

Citar
¿ porque intentamos sacar la clave de un paquete de datos, si la clave la genera el router ?

Por que en principio sin la clave no podemos acceder ni enviar ningun comando al router. Solo podremos capturar paquetes cifrados con la clave.

Citar
Si atacasemos el router de forma que se autoreinicie con parametros de fabrica, quedaria este libre, de forma que nos podemos conectar y cambiar via http/ los parametros de este....
No hay forma de que el router te "haga caso" si no te has autenticado con la clave correspondiente y/o hayas pasado los filtros por MAC (en caso de que los haya).

P.D.: que yo conozca no hay routers que permitan reiniciar con los paremtros de fabrica a distacia. O lo que es lo mismo, si no le das fisicamente al boton de reset es imposible cambiar a la configuracion con las opciones de fabrica. Esta forma es en si misma un nivel de seguridad mas.

Saludos.
En línea

hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2010, 22:13 pm »

Si atacasemos el router de forma que se autoreinicie con parametros de fabrica, quedaria este libre, de forma que nos podemos conectar

Interpreto que a los parametros de fabrica tu crees que es sin seguridad, yo creo que si lo pudieses hacer, volveria a tener la contraseña y el essid de la operadora, que seguramente envio el router.

Un saludo.
En línea

n0more

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2010, 19:52 pm »

Mirate en San Google hacking upnp, veras como te sorprende...


Si el router en sí tiene activado el upnp, puedes hackearlo sin necesidad de user/pass, gracias al SSDP y al upnp xDD.


Hay un programilla escrito en python que se llama miranda.


Lo dicho, San Google y verás como te sorprendes...


Salu2!
En línea

Zero0097

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Atacar al un router para que se autoreinicie con con parametros de fabrica
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2011, 22:15 pm »

Disculpen revivir el tema pero me parece interesante...

Busque sobre lo que dices n0more pero no encontré nada interesante incluso del tal upnp no halle nada en absoluto.

Por otro lado yo requiero reiniciar un modem inalambricamente para que pierda el user y pass que da acceso a la configuracion del mismo, supongase para darle mas potencia y que batalle menos en obtener la señal.....

claro ya prove los pass y user por defecto pero los cambiaron...

el modem en específico lounico que se es "ambit" (en mexico los da una compañia cablecom), en los 2wire ya se como se le hace pero no en estos, es por eso me interesa ocacionar que se reinicie remotamente y meter los pass y user por defecto y poder configurarlo.....

algún metodo?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nuevas denuncias de obreros intoxicados en una fábrica de componentes para Apple
Noticias
wolfbcn 1 1,856 Último mensaje 8 Marzo 2011, 06:45 am
por [ Alberto]
Reinciar router al estado fabrica
Hacking Wireless
BrokerJoker 2 2,509 Último mensaje 18 Febrero 2012, 23:53 pm
por seba123neo
[Solucionado]Router xavi telefonica con parametros de fabrica constantemente
Redes
Anonymous250 2 11,191 Último mensaje 30 Abril 2012, 13:24 pm
por Anonymous250
Router Vodafone no encuentro parámetros dentro
Redes
Rnovatis 0 1,650 Último mensaje 8 Noviembre 2016, 09:11 am
por Rnovatis
Router de fabrica solo
Redes
pirata192 3 2,595 Último mensaje 7 Mayo 2017, 12:47 pm
por pirata192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines