elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Problemas con Nessus 4.2.2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con Nessus 4.2.2  (Leído 23,449 veces)
illuminat3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231



Ver Perfil WWW
Problemas con Nessus 4.2.2
« en: 11 Septiembre 2010, 04:00 am »

Bueno he instalado la ultima versión de Nessus, y tengo algunos problemas con la conexion al servidor.. algunas veces no conecta (https://localhost:8834), y cuando conecta me logeo, y hago un escaner a cualquier IP.. (creo la regla 'policie' y todo..) el escaneo dura 1 seg, y no tiene ningun resultado simplemente pone como 'completado'.. cuando escaneo a mi localhost si funciona.. ya se hablaria de un problema de firewal.. bueno entonces probe a desactivar el firewall y nada, lo mismo.




¿A que puede ser debido?, ¿como puedo corregirlo?

Un saludo!
En línea

seclogman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


l0gbyte


Ver Perfil
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2010, 10:33 am »

o sea tienes todo instalado? nessus y server nessusd? y cuando te intentas conectar estan abiertos los dos?



un saludo
« Última modificación: 17 Septiembre 2010, 10:38 am por T0re » En línea





illuminat3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2010, 15:59 pm »

o sea tienes todo instalado? nessus y server nessusd? y cuando te intentas conectar estan abiertos los dos?



un saludo




Como ves esta todo activo, un saludo y gracias por comentar! =)
En línea

toxeek
The "Tricky" ..
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2010, 21:19 pm »

Por el error de Firefox puede ser que este relacionado con el firewall (filtrado). No se, intenta poner una regla en el Firewall para aceptar el puerto.


Saludos.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
illuminat3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2010, 21:43 pm »

Por el error de Firefox puede ser que este relacionado con el firewall (filtrado). No se, intenta poner una regla en el Firewall para aceptar el puerto.


Saludos.

Si, el firewall solo salto para dar una regla al nessusd.exe, la regla del servidor de nessus la puse yo porque no saltaba automatico la notificacion del firewall.



Como ves estan permitidos (Reglas de entrada) en conexiones de salida solo tengo permitido el Servidor (nessussvrmanager.exe)

En línea

toxeek
The "Tricky" ..
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2010, 05:00 am »

Es ese el Firewall de Windows ?

Si tienes un Firewall de terceros mira que no este el de Windows y si lo esta, pondle la ACL tambien.

De todas maneras mirate bien las reglas, "Permitir NO"? No se que Firewall sera, pero a mi me suena a filtrado. Intenta, solo por intentar, a desactivar el/los Firewall y mira si conectas con el server.


Saludos.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
illuminat3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2010, 11:22 am »

Es ese el Firewall de Windows ?

Si tienes un Firewall de terceros mira que no este el de Windows y si lo esta, pondle la ACL tambien.

De todas maneras mirate bien las reglas, "Permitir NO"? No se que Firewall sera, pero a mi me suena a filtrado. Intenta, solo por intentar, a desactivar el/los Firewall y mira si conectas con el server.


Saludos.

Si, es el firewall de windows 7, y no es Permitir NO, estan en diferentes columnas.
Ok, si parece que es el firewall.. desactive por completo y funciona, ahora tengo que ver haber si hace bien los escaneos.. porque anteriormente aunque lo descativase el firewall los escaneos duraban 10 seg y daba como completado sin ningun resultado.

Pruebo y comento.
En línea

toxeek
The "Tricky" ..
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2010, 13:10 pm »

Perfecto.

Ahora si el scanneo resulta como dices (sin resultados) prueba a scannear otro Target. Puede ser que el que scanneastes sin resultados o no tuviera puertos abiertos al exterior o filtrados.


Saludos.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
illuminat3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2010, 15:18 pm »

Perfecto.

Ahora si el scanneo resulta como dices (sin resultados) prueba a scannear otro Target. Puede ser que el que scanneastes sin resultados o no tuviera puertos abiertos al exterior o filtrados.


Saludos.

He escaneado a un amigo con nmap.. me muestra dos puertos abiertos y otros filtrados, luego en el nessus lo vuelvo a escanear y nada.. el escaner dura dos segundos y pone completado..
En línea

toxeek
The "Tricky" ..
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Problemas con Nessus 4.2.2
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2010, 00:30 am »

escanea a otro Target, puede que Nessus no tenga reportes para tu amigo  ;-)


Saludos.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines