elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?  (Leído 7,883 veces)
silvitate

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« en: 12 Enero 2012, 01:18 am »

Hola a todos , no se si este mensaje corresponde a este sector del foro, si no es asii les pido lo muevan adonde corresponda.
Como dice el enunciado me robaron una notebook, tengo la ip que copie de un correo, ( no se si sirve), con eso se puede averiguar si alguien la esta usando y en que lugar del pais?? se podra interferir de alguna manera para que no puedan usarla, no se algun virus, o algo como para inutilizarla, tenia muchos documentos, fotos, etc.
Si alguien me puede dar una mano se los agradecería.
Perdón no me presente, me llamo Silvia, y soy Argentina.
desde ya muchas gracias.
En línea

SixP4ck3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8

Di~OsK Gracias por tu sugerencia!


Ver Perfil
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2012, 16:38 pm »

Hola Silvia.

Como dices que tu tienes la "IP" apartir de ahi puedes saber quien usa esa ip, pero tendras saber con certeza cuan veridica es esa "IP", por que en muchas companias las ip's son dinamicas.

si sabes con certeza que quien te la robo, tu sabes su correo en esos casos puedes buscar en las redes sociales como facebook, twitter y averiguar su nombre completo, por ahi puedes empezar.

Saludos.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 18:10 pm »

Claro que puedes, tomas esa ip y lo llevas a las autoridades y les dices que te han robado el notebook y el ladrón lo está utilizando y has capturado su ip, luego ellos al corroborar el robo tomarán esa ip y tendrán todo el derecho de preguntarles al proveedor de isp de esa ip a quien le pertenece la cuenta. El proveedor de isp de la ip se puede saber super fácil con un whois o con ipnetinfo.
En línea

Mr. X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Yo soy Mr. X


Ver Perfil
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2012, 02:03 am »

No. No podes hacer nada.

La ip seguro es tuya :P

osea, de la wifi a la que te conectaste, o del internet tuyo.

Si se la yevas a las autoridades, y la rastrean, van a llegar a vos :P
En línea

Visita mi foro en
http://gmks.com.ar
¡TE ESPERO!
H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2012, 07:54 am »

Tienes la IP de tu notebook (¿tenía modem wi-fi, es esto?)
Pero es muy importante y ¿quieres "inutilizarlo" con algun virus?

Silvia, desculpe la sinceridad, pero algo no encaja en tú comentario, ó no sé si entendí mal....

Saludos desde Bolivia...
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2012, 08:04 am »

Si sacaste la ip de un correo, es porque te envio un correo el ladron usando internet desde tu notebook? xDD dificil, seguramente vs tenes TU ip, es decir de tu modem asique no podras hacer nada.
En línea

Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2012, 14:00 pm »

No, no puedes hacer nada por todo lo que han dicho anteriormente. Y a parte de todo lo anterior, añado que la IP no es un identificador unívoco de tu ordenador. Considera lo siguiente: con una dirección IP (IPv4) se puede identificar un máximo de 224 dispositivos diferentes (y ni siquiera se utilizan todas las combinaciones posibles). En todo el mundo hay más de 2^24 dispositivos que requieren IP (sí, hay que hacer malabarismos).

Mira que siempre lo he dicho: lo mejor es instalar dispositivos de autodestrucción en los portátiles. Así, si te lo roban, lo activas y listo. Te cargas también tu ordenador, pero con la satisfacción de haber volado por los aires al bastardo que te lo robó  ;D.

Ainsh, perdona por intentar gastas bromas a raíz de de la pérdida de tu portátil D:

Aún así puedes denunciarlo dando las características físicas de tu ordenador... decir si tiene algún defecto o particularidad que lo identifique como tuyo, una foto quizás. Veo más probable que antes nos caiga un rayo a todos los del foro que recuperarlo así, pero poco más se puede hacer.

Oh, si tuvieras la dirección MAC de la tarjeta de red quizás si se pudiera hacer algo... no estoy seguro. Pero no creo que la tengas, así que da igual.

¡Saludos!

P.S. Ah... y lo del detalle del correo no me quedó muy claro. Si el ladrón te envió un correo (da igual si desde tu ordenador o desde cualquier otra máquina) si puedes rastrearlo. Si es medianamente inteligente, lo habrá hecho desde un ciber. Si es estúpido o no tiene ni repajolera idea de informática (y, si te envió un correo después de robarte algo, me inclino por una de estas dos últimas opciones), lo habrá hecho desde su casa, usando su propia conexión. En cualquier caso, ¿para que querría enviarte un correo? ¿Se regodeaba? ¿Te pedía un rescate, tal vez?

EDITO: Y... ¿cómo tenía tu correo? Bueno, esto último no me extraña tanto, a lo mejor tenías la opción de recordar tu correo en alguna aplicación como Messenger. En ese caso, si tenías también activada la opción de recordar la contraseña, ya estás cambiándola...
« Última modificación: 14 Enero 2012, 14:15 pm por Xandrete » En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: me robaron la notebook, teniendo la ip puedo hacer algo?
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2012, 14:11 pm »

P.S. Ah... y lo del detalle del correo no me quedó muy claro. Si el ladrón te envió un correo (da igual si desde tu ordenador o desde cualquier otra máquina) si puedes rastrearlo. Si es medianamente inteligente, lo habrá hecho desde un ciber. Si es estúpido o no tiene ni repajolera idea de informática (y, si te envió un correo después de robártelo, me inclino por una de estas dos últimas opciones), lo habrá hecho desde su casa, usando su propia conexión. En cualquier caso, ¿para que querría enviarte un correo? ¿Se regodeaba? ¿Te pedía un rescate, tal vez?

 :laugh:
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines