elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Han accedido a mi router [Defensa]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Han accedido a mi router [Defensa]  (Leído 4,543 veces)
Ume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Han accedido a mi router [Defensa]
« en: 11 Agosto 2014, 15:53 pm »

Desde hace un tiempo he notado que alguien ha accedido a mi router.

Lo primero que vi fue una especie de red extraña que parecía interponerse entre mi red habitual, se llamaba como la mia pero con un "2" detrás. Se reiniciaba varias veces y a veces me dejaba conectarme de manera habitual, pero entonces la red "nombre2" volvía impediendome conectar de nuevo a "nombre".

Tras un tiempo ese nombre extraño desapareció, pero observe cambios en la configuración del router, como en el rango de ip's, que obviamente yo no había realizado.
Lo primero que hice fue cambiar la clave de acceso al router y resetear, ya que tras un reseteo anterior olvidé cambiarla y dejé por defecto, error que habrá facilitado el acceso.

Ya que desconozco que más cosas ha podido hacer aparte de lo que he observado, mi pregunta ahora es: ¿Cómo puedo saber si sigue accediendo o no? ¿Hay algo más que pueda hacer para aportar seguridad? Escaneo la red y puertos, pero no encuentro nada significativo.

Saludos.
« Última modificación: 11 Agosto 2014, 15:58 pm por Ume » En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Han accedido a mi router [Defensa]
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2014, 16:51 pm »

mira los logs(archivos que registran lo que sucede) del router, por lo general (creo que casi todos) estos registran la ip desde la que se accedio  . Tambien cambia la clave de tu wifi por si acaso tienen acceso a tu red

en cuanto a la seguridad wireless preferiblemente usa wpa o wpa2 desactivando el wps
« Última modificación: 11 Agosto 2014, 17:09 pm por daryo » En línea

buenas
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Han accedido a mi router [Defensa]
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2014, 18:26 pm »

WPA2 robusta, desactiva WPS, filtrado MAC, utiliza programas tipo Advanced IP Scanner, etc.
En línea

Ume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: Han accedido a mi router [Defensa]
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2014, 21:04 pm »

WPA2 robusta, desactiva WPS, filtrado MAC, utiliza programas tipo Advanced IP Scanner, etc.

El filtrado mac si no me equivoco creo que solo es efectivo si quién accede es directamente desde la lan (por ejemplo, un vecino), lo cual no es el caso, porque ha sido a través de wan.

mira los logs(archivos que registran lo que sucede) del router, por lo general (creo que casi todos) estos registran la ip desde la que se accedio

http://gyazo.com/ee79e1061d6d3e375d557104d9d45005
Esto es lo que muestra el log, así que supongo que te refieres a otra cosa.

Otro asunto también es que el dhcp del router no le da una dirección a mi ordenador, se ve la conceción del pórtatil de mi hermana pero no del mío.
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Han accedido a mi router [Defensa]
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2014, 07:57 am »

Otro asunto también es que el dhcp del router no le da una dirección a mi ordenador, se ve la conceción del pórtatil de mi hermana pero no del mío.

De preferencia actualiza el firmware, es muy probable que haya un error de tu ordenador, es muy común éste tipo de fallos en laptop's, por ello ponte a raya con la última actualización disponible.
Después que lo hagas, cuentanos qué sucedio.

Un Cordial Saludo  ;D
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
faddlenope

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: Han accedido a mi router [Defensa]
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2014, 12:40 pm »


Otro asunto también es que el dhcp del router no le da una dirección a mi ordenador, se ve la conceción del pórtatil de mi hermana pero no del mío.

Probablemente sea porque tu equipo tiene puesta la IP en manual, con lo que no usas el DHCP del router.
Eso es normal.

Resetea de fabrica, actualiza firmware, cambia passwords y usa algun IDS si quieres, aunque no deberias tener problemas.

Saludos
En línea

Danni5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Han accedido a mi router [Defensa]
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2014, 02:35 am »

Por si aún no has resuelto el problema, ami también me lo hicieron, y descubrí como, tienes que cambiar la clave por defecto del router y cerrar el puerto 80
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines