elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?  (Leído 13,515 veces)
cron0ar8R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« en: 8 Agosto 2013, 19:14 pm »

Hola, es posible que te detecten la dirección MAC desde una web?
Es decir, yo cada vez que apago el router obtengo una nueva ip pública pero mi mac siempre es la misma. Es posible que una web pueda detectar cual es mi mac? de esa forma sabrian que quien visita la página en cuestión soy yo y solo yo.

En caso de que yo me registre en una web y luego cambie de ip y de mail en el nuevo registro es condición suficiente para que dicha web no pueda saber que yo soy un clon?  No tengo intención de hacerlo, es solo curiosidad :-)

Gracias y un saludo
« Última modificación: 8 Agosto 2013, 19:16 pm por cron0ar8R » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2013, 19:55 pm »

Teóricamente ningún navegador enviara tu mac ya que según los estandartes TCP/IP este nunca se ha de revelar fuera de la red local.

Eso no impide que por ejemplo, un programa que tengas instalado lo envié y/o otras cosas parecidas.

Citar
En caso de que yo me registre en una web y luego cambie de ip y de mail en el nuevo registro es condición suficiente para que dicha web no pueda saber que yo soy un clon?

Na, pueden rastrearte por cookies, localizacion, flash, html5 storage... etc.

Saludos
En línea

cron0ar8R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2013, 20:06 pm »

gracias por la info.

verás, resulta que arreglo ordenadores y tengo un cliente que me comentó que había publicado un anuncio para vender un teléfono en un foro (gsmspain.com).

el caso es que esa persona creó un usuario en el foro para poner el anuncio y luego se olvidó de la contraseña. meses después creó otro nuevo usuario para hacer noseque en el foro ese y al mirar, la web, lo había detectado como clon con el usuario anterior que había creado.

Él me asegura que los dos usuarios se crearon desde el mismo ordenador pero que limpió cookies poco antes de crear el nuevo usuario y que no había accedido al usuario anterior porque había perdido el nombre de usuario. también se registro desde otro mail.

por este motivo, yo he llegado a suponer que una web puede llegar a detectar la mac. es que si no es así, yo no me explico como la web pudo detectarlo como clon.

me dices con seguridad que las mac no pueden ser detectadas? entiendo que si vamos.. hay algun otro elemento que se pueda usar para identificarte de forma unívoca cuando visitas una web?

gracias otra vez.
« Última modificación: 8 Agosto 2013, 20:08 pm por cron0ar8R » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2013, 20:24 pm »

Seguro que borro todas las cookies ? CCleaner por ejemplo tiene el escaneado inteligente y borra solo cookies que no considera importantes.. las cookies de flash tambien sirven para identificar.

Cualquier detalle que haya introducido y que coincida con el usuario anterior lo puede delatar. Por ejemplo, he visto que en gmsspain piden una infinidad de cosas para registrarse... seguro que puso todo diferente ?

Citar
me dices con seguridad que las mac no pueden ser detectadas?

99%, a no ser por una vulnerabilidad en el navegador o un programa(extensión,plugin) que tenga acceso a la mac.

Saludos
En línea

xliberaciones

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2013, 01:18 am »

si se puede  y paypal lo usa desde hace ya  tiempo

utiliza  vpn  http://www.securitykiss.com/

 o cambia tu mac cuando quieras  existen muchos  programas



el  dueño de la  pagina puede notar tu precencia ya que la ip cambia

pero siempre sera de la misma  ciudad  lo dudo en cibercafes  si cambia la ip al
 
apagar el router y encenderlo  pero  en casa  yo he tendido varias compañas y siempre era una  ip
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2013, 01:26 am »

Citar
si se puede  y paypal lo usa desde hace ya  tiempo

Explica eso.. porque es muy facil decirlo pero demostrarlo es otra cosa....

Citar
pero siempre sera de la misma  ciudad  lo dudo en cibercafes  si cambia la ip al

En muy pocos casos un localizador acertara exactamente la cuidad de la que proviene una IP..

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2013, 01:59 am »

Citar
En muy pocos casos un localizador acertara exactamente la cuidad de la que proviene una IP..

Bueno, eso será en el caso de que sea "Dinamica", que es la mayoria, pero si es "Estatica", lo más seguro es que acierte.


Salu2.
En línea

anon scepter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2013, 10:35 am »

por VPN si que sale tu ip si sabes lo que es VPN es un similar a crear una red local entre dos puntos atra ves de Internet, cifrado para que por Internet tu mac, ip, i datos no sean tan fáciles de conseguir.
En línea

nomdeusuari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2013, 00:42 am »

En muy pocos casos un localizador acertara exactamente la cuidad de la que proviene una IP..

Te pueden localizar la ciudad en la que te conectas, sólo es necesario que tengan la base de datos de ciudad (que se la pueden comprar aquí:  http://www.maxmind.com/en/city

Estas bases de IP se pueden utilizar para bloquear el acceso en el apache, localizar ataques...

Hay muchos tipos de bases de datos.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web?
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2013, 01:21 am »

Te pueden localizar la ciudad en la que te conectas, sólo es necesario que tengan la base de datos de ciudad (que se la pueden comprar aquí:  http://www.maxmind.com/en/city

Estas bases de IP se pueden utilizar para bloquear el acceso en el apache, localizar ataques...


Hay muchos tipos de bases de datos.

Eso ya lo se..  de hecho hace tiempo postee unas bd's con este tipo de datos...

[IP2Location] Bases de datos para localizar IP's.
http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/ip2location_bases_de_datos_para_localizar_ips-t394871.0.html

Pero dije que exactamente es muy poco probable a no ser que vivas en una cuidad como Madrid (y bloquear una cuidad tan grande es un suicidio).

Ejemplo con la pagina que mencionas:


Vivo a unos 100km de ahí.

Saludos
« Última modificación: 7 Septiembre 2013, 01:31 am por drvy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines