elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Ayuda con el comando netstat
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con el comando netstat  (Leído 2,667 veces)
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Ayuda con el comando netstat
« en: 24 Febrero 2015, 19:57 pm »

Hola a todos pues les comento lo que me paso. Una noche deje mi computadora a que se apagara automáticamente con un programa, sin embargo al regresar note que no se había apagado y que tenia un mensaje el cual decía algo como que "el equipo remoto estaba a punto de apagarse y que se cerraría la sesión", pues eso me genero sospechas de que algo raro estaba pasando, ya que mi equipo no lo utilizo para hacer conexiones remotas. Entonces busque la forma de ver si alguien se estaba conectando a mi maquina de forma remota sin mi permiso, y efectivamente así era, y pues según el comando que encontré para hacer esto, que es el netstat -s y un poco mas especifico netstat -ano, no solo era uno sino varios. Bueno la cosa es que logre quitar y eliminar las que tenia, sin embargo mi duda es que cada que abro un explorador de internet o el skype me muestra como 4 conexiones establecidas por cada uno con el mismo PID y mi pregunta es si eso es normal o es que todavía alguien tiene acceso a mi maquina?.

Bueno pues muchas gracias de antemano por sus repuestas y también me gustaría que me recomendaran alguna herramienta o método para detectar estas intrusiones
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con el comando netstat
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2015, 20:10 pm »

Citar
ya que mi equipo no lo utilizo para hacer conexiones remotas

Bueno, cuando navegas por internet haces "conexiones remotas".


Citar
entonces busque la forma de ver si alguien se estaba conectando a mi maquina de forma remota sin mi permiso, y efectivamente así era, y pues según el comando que encontré para hacer esto, que es el netstat -s y un poco mas especifico netstat -ano, no solo era uno sino varios

¿Qué tipo de conexiones eran?

No uses netstat si eres novato, usa tcpview, te saldrá el programa que está realizando la conexión.


Citar
mi duda es que cada que abro un explorador de internet o el skype me muestra como 4 conexiones establecidas por cada uno con el mismo PID y mi pregunta es si eso es normal o es que todavía alguien tiene acceso a mi maquina?.

Eso es completamente normal.

¿Qué sistema operativo usas? ¿Tienes una red local compartiendo ficheros?

Sería interesante en tu caso deshabilitar el escritorio remoto y compartir ficheros e impresoras
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
netstat en un ciber cafe netstat
Redes
warez_skate 1 3,640 Último mensaje 9 Mayo 2011, 02:32 am
por ThonyMaster
Problema con Comando netstat
GNU/Linux
ERIK546 1 6,063 Último mensaje 13 Julio 2011, 00:28 am
por Foxy Rider
NETSTAT y comando PING.
Redes
Zenom 1 5,327 Último mensaje 25 Julio 2011, 01:27 am
por kub0x
Problemas con el comando Netstat.
Seguridad
Fittipaldinsky 4 11,927 Último mensaje 24 Julio 2012, 01:34 am
por Fittipaldinsky
Por que no me funciona el comando netstat en kali linux?
GNU/Linux
Line 2 3,699 Último mensaje 16 Mayo 2018, 19:13 pm
por Line
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines