elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  tengo gnome sin sudo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tengo gnome sin sudo  (Leído 8,340 veces)
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: tengo gnome sin sudo
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2011, 00:16 am »

@gankutsuo: never eváh eváh dije de formatear, ya que eso SÍ que le daría problemas ... pero tener acceso root ? nope, no lo veo así ... el tema es que necesitaría más información, por que tengo entendido que la secuencia de arranque es un tanto particular en estas nets .. espero equivocarme ?

Saludos.

Ciertamente en los modelos xo el arranque es particular, no poseen ni GRUB ni Lilo por lo que los métodos para recuperar la pass por estos medios quedan descartados.

Investigando un poco es posible que el siguiente método pueda funcionar, espero que así sea:

En la pantalla de login haces la siguiente convinación de teclas: Ctrl + Alt + F1 para ingresar a una consola. Una vez allí introduce el comando:
Código
  1. olpc
Esto hasta donde sé (no tengo un xo para confirmar su veracidad) tedejara logearte sin pass, y una vez allí puedes usar el comando:
Código
  1. passwd olpc
para setear una nueva pass, reinicias y deberías poder ingresar con la pass que seteaste antes.

Porfavor confirma la veracidad de estos pasos, ya que no tengo un xo para confirmar si funciona o no, pero ya estoy haciendo los arreglos para emularlo en qemu a ver si consigo algo.

Saludos
« Última modificación: 11 Marzo 2011, 01:29 am por gankutsuo » En línea

el_magio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: tengo gnome sin sudo
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2011, 15:14 pm »

gracias voy a intentar lo de ctrl+alt+F1 ahora estoy sin tiempo en cuanto pueda respondo
En línea

el_magio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: tengo gnome sin sudo
« Respuesta #12 en: 12 Marzo 2011, 16:19 pm »

en la pantalla login escribo passwd olpc como me dijeron y me pide contraseña escribo una contraseña y me dise login incorrecto

ya me comunique con un profesor para averiguar si me quitarian la xo estoy esperando su respuesta
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tengo un problema con sudo!!
GNU/Linux
Jacpp35721 1 1,996 Último mensaje 30 Junio 2020, 01:33 am
por rdzlcs
Problema son SUDO se invalida mi contraseña
GNU/Linux
FJDA 7 5,420 Último mensaje 22 Marzo 2022, 01:40 am
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines