elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  (solucionado) nuevo en el hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (solucionado) nuevo en el hacking  (Leído 5,487 veces)
eldad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
(solucionado) nuevo en el hacking
« en: 22 Octubre 2013, 23:10 pm »

buenas tardes saludos a todos, espero haber ubicado bien mi duda en esta sección y si me equivoco agradezco me puedan orientar. Primero que nada hacerles saber que soy totalmente nuevo en esto. Hace ya años que estudie la preparatoria y tenia la carrera tecnica en sistemas, por lo cual conozco los aspectos basicos de la pc. Me interesa aprender como poder husmear en otra computadora, he buscado y todos recomiendan comenzar leyendo todo lo que pueda encontrar sobre informática y lo he hecho, pero ahora me interesa comenzar a practicar con algunos ejercicios básicos pero no se por donde empezar, ya que he leido que hay muchos programas que puedo utilizar. Me gustaria que me recomienden que programa puedo comenzar a utilizar para llegar a mi meta y si hay algo con ejercicios y explicaciones pues mucho mejor, en la prepa aprendi un poco de HTML. Visual Basic, MSdos y algunas otras cosas que la verdad ya no recuerdo. Agradezco de antemano a quienes se tomen el tiempo de leer y responder mi duda.
« Última modificación: 28 Octubre 2013, 04:30 am por eldad » En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2013, 04:46 am »

Me interesa aprender como poder husmear en otra computadora

¿A qué te refieres exactamente con eso? ¿Cuál es tu objetivo de querer aprender?, man no somos adivinos, nos platicas tu historia, pero el punto del post cuál es?  :xD

Salu2
En línea

eldad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2013, 15:47 pm »

¿A qué te refieres exactamente con eso? ¿Cuál es tu objetivo de querer aprender?, man no somos adivinos, nos platicas tu historia, pero el punto del post cuál es?  :xD

Salu2

Ok lo que pasa estoy comenzando un negocio y tengo varios ordenadores en la oficina. Ayer me di cuenta de que en mi ordenador de la oficina tengo instalado el teamviewer. lo cual yo no instale, entonces me hace pensar que alguno de mis trabajadores trata de obtener informacion de mi pequeño negocio no se para que fines. Talvez no fue la mejor manera de expresarme "husmear en otra pc". Lo que quiero saber es como alguien se puede meter en mi pc y como defenderme de un ataque. Siempre me ha interesado el mundo de la informática, la programación, etc.. Yo se que es algo que no voy a aprender en 2 o 3 meses, y es por eso que pregunto, que es lo que deberia comenzar a aprender para este fin. Agradezco la atencion GenR_18
En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2013, 02:40 am »

Ok lo que pasa estoy comenzando un negocio y tengo varios ordenadores en la oficina. Ayer me di cuenta de que en mi ordenador de la oficina tengo instalado el teamviewer. lo cual yo no instale, entonces me hace pensar que alguno de mis trabajadores trata de obtener informacion de mi pequeño negocio no se para que fines. Talvez no fue la mejor manera de expresarme "husmear en otra pc". Lo que quiero saber es como alguien se puede meter en mi pc y como defenderme de un ataque. Siempre me ha interesado el mundo de la informática, la programación, etc.. Yo se que es algo que no voy a aprender en 2 o 3 meses, y es por eso que pregunto, que es lo que deberia comenzar a aprender para este fin. Agradezco la atencion GenR_18

Pues man, hay un área tremendamente grande (no como muchos piensan que solo son virus y ya :¬¬) en el mundo del Malware, más concretamente podrías leer sobre spyware, cómo funcionan, porqué funcionan, quizás programarte alguno a modo de práctica (tanto en el área de la programación como del malware), y sabrás o encontrarás mucha información para protegerte, antimalware, antispyware, métodos de analisis de malware con sandbox, maquinas virtuales, etc, etc...

Es cuestión de que te des una vuelta por la sección de "Seguridad" y "Analisis y diseño de Malware"  para que te vayas enterando de que va...

Suerte!
En línea

eldad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2013, 22:20 pm »

Pues man, hay un área tremendamente grande (no como muchos piensan que solo son virus y ya :¬¬) en el mundo del Malware, más concretamente podrías leer sobre spyware, cómo funcionan, porqué funcionan, quizás programarte alguno a modo de práctica (tanto en el área de la programación como del malware), y sabrás o encontrarás mucha información para protegerte, antimalware, antispyware, métodos de analisis de malware con sandbox, maquinas virtuales, etc, etc...

Es cuestión de que te des una vuelta por la sección de "Seguridad" y "Analisis y diseño de Malware"  para que te vayas enterando de que va...

Suerte!


ok estuve checando las secciones que me recomendaste y me interesa comenzar a programar en C me puedes recomendar algun manual o tutorial que incluya ejercicios desde cero.
En línea

eldad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2013, 22:24 pm »


ok estuve checando las secciones que me recomendaste y me interesa comenzar a programar en C me puedes recomendar algun manual o tutorial que incluya ejercicios desde cero.

se me olvidaba: descargue un manual para crear un "rootkit" y leyendo la introducción dice que se necesita saber programar con un nivel medio en C/C++
En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2013, 03:15 am »

Pues si, nadie dijo que fuera sencillo, tiene su trabajo detrás de todo  :silbar:

Manuales de C y C++? tambien hay una sección en el foro.

Suerte!
En línea

eldad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2013, 07:51 am »

ok muchas gracias agradezco tu atencion, ya veremos que tal. Una ultima duda tengo que dar por resuelto el tema? y si es asi como lo hago?.
En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: nuevo en el hacking
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2013, 17:50 pm »

ok muchas gracias agradezco tu atencion, ya veremos que tal. Una ultima duda tengo que dar por resuelto el tema? y si es asi como lo hago?.

Creo que solamente tienes que modificar el titulo y poner [solucionado] antes o despues del tema del post, y un moderador lo cerrará.

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nuevo en Hacking queriendo aprender busca consejos,iniciación... « 1 2 »
Hacking
Xh4xor23 17 9,735 Último mensaje 26 Mayo 2010, 22:46 pm
por SuXoR
[Solucionado]Nuevo problemilla en herencia
Programación C/C++
cazagavilan 0 1,304 Último mensaje 24 Abril 2012, 05:31 am
por cazagavilan
[Ayuda] Soy nuevo en Hacking
Hacking
CristianAOB 0 1,921 Último mensaje 15 Octubre 2012, 05:47 am
por CristianAOB
[Solucionado] W7 En equipo nuevo se cuelga.
Windows
Mai89 3 3,034 Último mensaje 25 Abril 2013, 12:31 pm
por Mai89
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines