elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Quiero aprender hacking etico.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero aprender hacking etico.  (Leído 4,807 veces)
Buho¨.¨

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Quiero aprender hacking etico.
« en: 2 Enero 2016, 05:30 am »

Buenas, soy nuevo en este foro. Quiero que me ayuden a aprender hacking etico, se que hay mucha gente que pregunta lo mismo pero el problema es que yo no se nada sobre infomatica, lo mas que se es mover bien por Windows y Linux. Y lo que pasa es que a la hora de leer un libro no entiendo nada de lo que me hablan, entonces queria que ustedes me dijieran libros que fueran muy basicos o que me digan que hicieron ustedes cuando se iniciaron en el hacking ETICO. Muchas gracias de ante mano.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Quiero aprender hacking etico.
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2016, 05:51 am »

Citar
no se nada sobre infomatica,

Pues no quieras empezar la casa por el tejado....primero aprende informatica y algún lenguaje de programación...a lo demás yá llegaras con el tiempo. :P


Saludos.
En línea

Buho¨.¨

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Quiero aprender hacking etico.
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2016, 06:28 am »

Y que de informatica crees que deberia aprender ? Y cual lenguaje ? Gracias
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Quiero aprender hacking etico.
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2016, 07:10 am »

Te recomendaría que empieces por lo básico, al menos entender que piezas utiliza tu computadora para moverse.

Y a su vez, olvídate de aprender un lenguaje de programación altiro, seria mejor que aprendas pseudocodigo/pseudolenguaje que es básicamente entender la lógica de la programación (googlealo), una vez domines la lógica, aprender lenguajes es lo de menos.

Por cierto, si realmente quieres aprender hacking ético te queda un largo camino por delante. Así que suerte con eso.
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Quiero aprender hacking etico.
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2016, 11:11 am »

Buenas, soy nuevo en este foro. Quiero que me ayuden a aprender hacking etico, se que hay mucha gente que pregunta lo mismo pero el problema es que yo no se nada sobre infomatica, lo mas que se es mover bien por Windows y Linux. Y lo que pasa es que a la hora de leer un libro no entiendo nada de lo que me hablan, entonces queria que ustedes me dijieran libros que fueran muy basicos o que me digan que hicieron ustedes cuando se iniciaron en el hacking ETICO. Muchas gracias de ante mano.

Yo empezaría por aprender algo de teoría y un poco de la historia de la informática, de estos sistemas operativos, de internet, y de como todo esto ha ido evolucionando, después cuando hayas leído algo de teoría y de historia de los anteriormente comentados supongo que algunos te llamarán más la atención que otros y te gustarán más pues ponle algo más de atención a aquello que te guste, también como funciona un programa y las fases por las que ha de pasar para que tu simplemente llegues y ejecutes el .exe y funcione (con esto me refiero a que entiendas bien lo que es compilar un programa, que es un compilador, que es un lenguaje de alto nivel, de bajo nivel etc...)

Sobre todo tienes que ser constante es decir no quiero decirte que estes 2 horas diarias (que sería lo ideal) estudiando informática si no que si algún día no te apetece al menos lee algunas páginas del libro de informática que estes leyendo aunque sean 4 pero así no lo dejas de lado que eso me pasa siempre a mi que dejo todo de lado y a la semana o al mes lo vuelvo a retomar.

Respecto a los lenguajes de programación no soy ningún experto estoy aprendiendo ahora después de haber intentado aprender en muchos lenguajes el que más fácil, cómodo y divertido me ha sido es Python y ahora estoy leyendo un libro de C/C++ y la verdad es que cuando sabes un poco de un lenguaje parecido las cosas se te facilitan bastante y no es como la primera vez.

Y bueno también saber algo de como funcionan y que hacen las piezas de un equipo como la RAM, procesador, disco duro, placa base, lector de CDs, gráfica, etc, etc...
(Es gracioso porque esto último yo en algunas piezas todavía no me he molestado en mirar mucho y te lo digo, pero se que es algo que tienes o debes de saber ya que en algún momento será útil)

Hay muchos libros gratis en internet, pero asegúrate de que el libro que vas a empezar tenga opiniones de que sea ameno y entretenido y que no use un lenguaje muy técnico para que no pienses que la informática es aburrida o te entren dolores de cabeza jaja


Saludos!!!!!!! :D :D
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Buho¨.¨

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Quiero aprender hacking etico.
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2016, 02:59 am »

Muchas gracias por tomarse un poco de su tiempo para ayudarme, de verdad fue de mucha ayuda por que el hacker etico de verdad es algo que quiero aprender. Muchas gracias
En línea

Floodish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Todo permitido, mientras sea con inteligencia.


Ver Perfil
Re: Quiero aprender hacking etico.
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2016, 12:45 pm »

Mira, primero que nada tendrías que saber manejarte en tu computadora (con tu sistema operativo, tus hadwares, etc.)

Un poco de información sobre el pasado y el desarrollo de los sistemas operativos, no viene nada mal (si nos ponemos a pensar, los programas más útiles hoy en día usados en el hacking, son los que existen hace unos cuantos años)

Un buen comienzo es empezar con programación phyton y luego C+
También te recomiendo que le eches un buen vistazo a la programación web, una rama muy interesante (comenzá leyendo un poco sobre lo que es una estructura web, html, css, luego php y js, jqwery y muchas más cosas que iras viendo más adelante) -totalmente necesario para adentrarse en el hacking

Espero haberte ayudado en algo, los manuales te los debo, pero en youtube hay buenos tutoriales y bien explicados, siempre que la persona sepa explicar! jeje, saludos y suerte ;-)
En línea

<?php
         include("cerebro.php");
                  // lo que pensamos
             $a = "hacktivismo";
             $b = "is real";
                           // lo que estamos por hacer...
                      echo "el $a<br>";
                      echo $b;
?>
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Canales de Youtube de habla hispana para aprender Hacking Ético
Seguridad
akantor 2 3,416 Último mensaje 23 Octubre 2017, 23:15 pm
por akantor
Aprender hacking etico
Foro Libre
beto1555 3 2,502 Último mensaje 4 Diciembre 2020, 02:45 am
por @XSStringManolo
Quiero aprender hacking etico
Hacking Wireless
MiniValy 2 2,721 Último mensaje 8 Marzo 2021, 12:33 pm
por Machacador
Quiero aprender hacking etico
Foro Libre
eljefe23 6 3,374 Último mensaje 26 Abril 2021, 16:16 pm
por Danielㅤ
Quiero aprender sobre hacking ético
Hacking
LearningDr7 1 1,416 Último mensaje 28 Octubre 2023, 09:28 am
por Mr.Byte
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines