elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Preguntas que quiero saber sobre SSH en Raspberry Pi 2 y que me entren ya
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Preguntas que quiero saber sobre SSH en Raspberry Pi 2 y que me entren ya  (Leído 2,519 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Preguntas que quiero saber sobre SSH en Raspberry Pi 2 y que me entren ya
« en: 21 Febrero 2015, 23:16 pm »

Hola:

Quiero hacer varias cosas.
1) Ya por fin me funciona Raspberry Pi 2. Desde Windows me conecto al SSH con Puty y muestra su mensaje de bienvenida. Como puedes ver abajo, muestra información que cuanto menos de, mejor que mejor. Al menos quiero poner el que quiera con simples textos.

¿Es posible hacerlo? (Espero que se pueda lograr).

Citar
login as: pi
pi@192.168.1.157's password:
Linux raspberrypi 3.18.7-v7+ #755 SMP PREEMPT Thu Feb 12 17:20:48 GMT 2015 armv7l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Sat Feb 21 21:22:51 2015

2) Cuando alguien entra en el RPi 2 desde SSH, sea red local o por Internet, se que en algún lugar de Raspbian se almacena unos archivos llamados Log donde se guarda el usuario. ¿Dónde están para localizarlo y analizarlo?

3) Si en este momento le doy mi IP pública 83.55.91.67 del Raspberry Pi 2, sabiendo el login pi y la contraseña raspberry. ¿Pueden entrarme así sin más o se necesita hacer más cosas en la configuración?
Precisamente si pueden entrarme alguien en este momento, pues ponerle un archivo de texto plano como un .txt dando sus saludos, una muestra como que lo han hecho.

Estas son tres preguntas que quiero saber.

Gracias.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Preguntas que quiero saber sobre SSH en Raspberry Pi 2 y que me entren ya
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2015, 23:27 pm »

1) El archivo que tienes que editar es /etc/motd. Pero segun se, se regenera puesto que es un link a otro archivo. Para que sea permanente, primero elimina el link (sudo rm -f /etc/motd) y luego crea otro archivo ahí (sudo nano /etc/motd) con el mensaje que quieras.

2) Casi todos los logs van a /var/log por defecto. El log de SSH se encuentra en /var/log/auth.log.

3) En este momento no. Es posible que tengas que hacer port forwarding al router para que puedas recibir conexiones desde fuera.

Código
  1. ssh: connect to host 83.55.91.67 port 22: Connection refused

Saludos
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Preguntas que quiero saber sobre SSH en Raspberry Pi 2 y que me entren ya
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2015, 22:17 pm »

Hola:

Me funcionó todo, el apartado 3 tengo que comprobar el router. Espero que haya alguna forma sin tocar router, si es si o si, pues a por él. Y si, es buena idea quitar el root y pi mientras pongo dos otros muy distintos por seguridad de los hacker o confiansudos más que hacker de cambiar el puerto también y do scuentas, uno de ella superusuario.

Otra cosa que quiero hacer, no se si se puede, y si se puede a lo mejor pierde rendimiento. Tengo intención usar un disco duro USB 2.0 de 2 TB que ya veré si uso el de 2.5" a 5.400 rpm o el de 3.5" a 7.200 rpm.

Mi idea es pasar cualquier log al disco duro, ya que este va creciendo. Si lo dejo en la Micro SDHC se llenará, el SO se volverá lento hasta que se cuelgue. Aquí ya tengo preguntas.

4) ¿Es rentable lo que planteo?

5) ¿Hay pérdidas de rendimiento usando disco duro USB 2.0?

Saludos.

PD: Se que muchos esperan más RAM y de DDR3, más procesador, sobre todo USB 3.x y unidad SATA para conectar el disco duro directamente.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Preguntas que quiero saber sobre SSH en Raspberry Pi 2 y que me entren ya
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2015, 22:55 pm »

4) Rentable no se, pero posible es. Puedes usar el log rotator que incluyen muchas distros. Aquí un tutorial para Debian.

5) En teoría el USB 2.0 es mas rápido que sdhc pero otra cosa seria la velocidad de lectura/escritura de tu HDD externo. De todos modos, si solo lo vas a usar para logs, no creo que notes demasiado la diferencia.

Saludos

« Última modificación: 23 Febrero 2015, 22:57 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quiero saber
Juegos y Consolas
Gust Over 0 1,757 Último mensaje 18 Agosto 2004, 08:36 am
por Gust Over
Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber « 1 2 »
Foro Libre
Graphixx 15 4,881 Último mensaje 23 Noviembre 2013, 12:26 pm
por Graphixx
Duda sobre Raspberry pi « 1 2 3 »
Foro Libre
Proweb 24 12,216 Último mensaje 16 Marzo 2014, 12:28 pm
por Kami
Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Raspberry Pi
Electrónica
Meta 0 3,261 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 16:33 pm
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines