elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Pregunta sobre IP's ¿Son la misma persona?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre IP's ¿Son la misma persona?  (Leído 1,881 veces)
Chuck Evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Pregunta sobre IP's ¿Son la misma persona?
« en: 10 Junio 2012, 17:28 pm »

Buenas buenas

Espero ser bienvenido en esta enorme comunidad, suelo leerla seguido pero nunca había tenido la necesidad de recurrir a su ayuda (y no tengo el conocimiento para responder practicamente nada xD).

Me llevo bien con la informatica, pero hasta ahí nomas... formatear, instalar, arreglar alguna cosita, lo basico.

Mi tema es el siguiente, estoy investigando (que bien suena esa palabra  ::) ) sobre como saber si dos supuestas personas me están engañando y, en realidad, son la misma.

Luego de unos días por fin eh conseguido la dirección IP de ambas (una a traves de un rastreador de emails y la otra simplemente la saque de un correo que ella me envió), pero mi duda surge en que, las dos IP son distintas, aun que parecidas.

189.216.xxx.xx
189.216.xxx.xxx

(Supongo que no hace falta ponerlas completas, la parte con x es la que cambia).

Rastreando estas IP en cualquiera de las páginas que tenemos a nuestro alcance, descubro que ambas son de Mexico, de difrentes lugares, pero de Mexico país.

El tema es que estas dos supuestas personas dicen ser una de Mexico y la otra de Venezuela.


Preguntas:

¿Es posible que las personas no me esten mintiendo y la informacion que saco de los IP no sea real, es decir, que una de ellas este en Venezuela pero por algun motivo su IP sea de Mexico?

Si se trata de una sola persona ¿es posible que tenga dos IP diferentes como es el caso?

¿Que otra recomendación me dan para seguir investigando el caso?


Agradezco mucho el espacio, y aun que esto parezca poco importante, descubrirlo para mi si lo es, ya que puede tratarse de un engaño de mas de 2 años hacia mi persona.


Un saludo  :)
En línea

gastontoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta sobre IP's ¿Son la misma persona?
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2012, 03:58 am »

Muy buenos días, como va? te cuento que puede ser la misma persona y tener dos IPs diferentes por varios motivos, por ejemplo te escribió de su casa y después desde otro lugar. También es posible que su IP cambié según su proveedor de internet, puede ser que cambie cada 24 hs por ejemplo, entre otras posibilidades. Si te fijas en la página www.whatismyip.com podés chequear si tu ip publica cambia regularmente, te fijas en días diferentes para ver si mantenés la IP o si cambia.
Por otra parte, con respecto a las IPs, pueden darte información de la ubicación pero alguien podría utilizar algún proxy que esté en otro pais y vos verías la IP del proxy y no la de la máquina de quien escribe.
Espero haberte ayudado a aclarar alguna duda,
Saludos y suerte con tu búsqueda,
Gastón Toth
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Saber si es la misma persona por comparacion de ip « 1 2 »
Hacking
SebaCosta89 15 9,474 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 20:11 pm
por ABDERRAMAH
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines