elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Por donde empezar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por donde empezar?  (Leído 2,413 veces)
NekroBilly13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Por donde empezar?
« en: 16 Diciembre 2015, 08:03 am »

Hola, soy usuario nuevo, me gusta mucho la tecnologia y sobre la computación, me gustaria, me gusta mucho sobre hacking y quiero aprender pero no se por donde empezar en esto, alguien me puede dar algun consejo de donde deberia empezar a aprender? saludos.
En línea

Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Por donde empezar?
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2015, 17:36 pm »

Y para ser bueno en seguridad informática no queda otra que leer, leer, leer y practicar mucho. Te recomendaría que aprendieras algún lenguaje de programación para arrancar.

https://codigofacilito.com/

En esa página tenes muchos videotutoriales de muchos lenguajes. Por lo general en las universidades y demás lados arrancan aprendiendo Pascal, vos podés arrancar con lo que prefieras... Python es un lenguaje muy sencillo por ejemplo, pero completo y potente, reúne caracteristicas de muchos paradigmas, asi que podés empezar con Python pero para saberlo usar bien necesitarías mucha experiencia....

Para iniciarte con el mundo de la seguridad podés arrancar leyendo éste pdf:

http://elzoo.es/archivos/Libros/General/El%20Sendero%20del%20Hacker.pdf

Por ahí muchos pueden llegar a decir que es material muy viejo, si tienen alguna otra guía como ésta y actualizada podrían aportarla, pero en lo personal esa guía me ayudo mucho para tener una perspectiva bastante general de la seguridad informática, cosas de redes, de linux, distintos tipos de ataque. Después podes ir googleando las cosas por separado para entender todo mejor... Podrías investigar sobre el tipo de vulnereabilidad Buffer Overflow, aprender assembler tambien, ingenieria inversa, aprender mucho de redes, etc, etc...

Espero haberte ayudado. Saludos!
En línea

MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Por donde empezar?
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2015, 21:57 pm »

Vaya pedazo de PDF Skali, yo que también me quiero iniciar en el mundo del hacker(de hecho, es lo que me apasiona y quiero estudiar) me lo pienso leer de arriba a abajo, aunque no tenga todavía los conocimientos necesarios para entender todo lo que nombra :D
En línea

Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Por donde empezar?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2015, 06:32 am »

Mira yo lo agarré a los 15 años más o menos al PDF y como no entendía nada. eran miles de palabras y cosas nuevas, entonces lo termine dejando. Despues de cursar 1 año informática y habiendo arrancado segundo (a ésta altura ya estaría terminando 2do), pude entender todo a la perfección... Algunas cosas pueden ser dificiles de entender o te terminas estancando, pero es como buscar algo en un diccionario... Buscas una palabra y en la definición tenes 10 palabras qe no conoces... Cuando buscas una de esas 10 tenes otras 10 que no entendes, entonces podes aprender como hago yo que es buscando todo lo que no entiendo, abrir 1000 pestañas con información que te sea útil hasta que puedas entender bien los conceptos... Todavía sigo siendo muuuuuy newbie pero ya tengo muy bien entendido los conceptos y técnicas generales que se suelen usar.... Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
por donde empezar? « 1 2 »
Diseño Gráfico
Wenzel. 11 6,772 Último mensaje 13 Marzo 2004, 20:21 pm
por Accolon
Por donde empezar
Dudas Generales
Filguero 6 4,060 Último mensaje 19 Mayo 2010, 07:29 am
por awesome13
Por donde empezar¿?
Dudas Generales
Amhanda 6 4,245 Último mensaje 3 Octubre 2010, 21:20 pm
por flacc
Por donde empezar?
Desarrollo Web
RedZer 5 3,826 Último mensaje 14 Febrero 2011, 18:02 pm
por Fenix-Hack
por donde empezar « 1 2 »
Dudas Generales
pett19 13 6,325 Último mensaje 21 Marzo 2011, 23:20 pm
por TheInfinityJoker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines