elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  [Manual] Hackear Windows Vista
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Manual] Hackear Windows Vista  (Leído 23,869 veces)
Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
[Manual] Hackear Windows Vista
« en: 13 Octubre 2007, 10:58 am »

Hackear Windows Vista

Introducción

En ese artículo os voy a enseñar como podéis burlar la seguridad de un Sistema Operativo Windows, en este ejemplo utilizaremos el tan conocido Windows Vista, consiguiendo la contraseña de un usuario protegido.

Windows Vista

Microsoft Windows Vista es la versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial a través de licenciamiento por volumen El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM salieron a la venta el 30 de enero de 2007. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.

Requisitos Windows Vista

Vista pedirá como mínimo:
•   Procesador a 800Mhz
•   512Mb de RAM
•   tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0

Sin embargo los requisitos necesarios para disfrutar de todas las funcionalidades, incluida la interfaz Aero son:

•   Procesador a 1Ghz
•   1Gb de memoria RAM
•   Tarjeta gráfica capaz de correr Windows Aero.
•   Disco duro de 40Gb con al menos 15 libres.

Herramientas Necesarias

Para este ejercicio vamos a necesitar una sola herramienta, que ha sido creada especialmente para facilitarnos el trabajo, incluso automatizarlo. Ophcrack es un Live CD basado en slax  para crackear el archivo SAM de Windows, que ya explicaremos más adelante que es el SAM.
Podemos descargar el Live CD de aquí.

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=133599&package_id=167699&release_id=529355

Un poco de teoría

Ya que el Live-CD va a hacer casi automáticamente todo el trabajo yo os voy a explicar que es lo que en verdad hace. Cuando lo iniciamos accede a la partición donde se encuentra el archivo SAM y System cifrados que son requeridos para la operación. El archivo SAM se encuentra en el directorio C\WINDOWS\system32\config, cuando estamos en Windows no podemos tener acceso a este archivo porque ese archivo esta abierto exclusivamente para el Sistema Operativo. Luego la misma distribución automáticamente procede a crackear los hashes que contienen el archivo SAM, ósea los usuarios con sus respectivas contraseñas. Para crackearlas utiliza unas tablas el programa que crackea el archivo SAM carga las tablas 1 por 1 y prueba todas las combinaciones posibles.


Escenario





El escenario de nuestro ejercicio va a ser el siguiente nos encontramos en un ordenador con el Sistema Operativo Windows Vista, que nos bloquea el acceso, porque la cuenta de usuario nos pide contraseña para entrar. Y nosotros como no la sabemos tenemos que hacer algo para poder entrar en la sesión protegida. Como podéis ver en la imagen ese sería nuestro escenario.




Empezamos

Bien lo primero que vamos a hacer es iniciar el Ordenador desde el Live-CD ophcrack.



Estos son los pasos que va a seguir el Live-CD.

Cargar Tablas




Crackear el SAM



Final del trabajo



Como podéis ver ya no hay que hacer nada más automáticamente hemos obtenido la contraseña del usuario y ahora podemos acceder a dicha cuenta sin ningún problema. ¿Que te ha parecido el ejercicio demasiado corto? Quieres que me enrolle… No hombre como podéis ver ha sido tan simple como esto, este ejercicio podría haberse echo de manera manual, acceder a la partición, Copiar el SAM crackearlo… Pero para que complicarnos la vida si puede ser tan sencillo hacerlo. Que me estoy enrollando :P.

Despedida

Bueno en este ejercicio espero haberos enseñado dos cosas, la primera es como podemos burlar la seguridad de un sistema operativo Windows, ya que este método no solo sirve para el Vista sino también para otras versiones como el XP, y también espero haberos enseñado que encontrando las herramientas necesarias podemos hacer que nuestro ejercicio sea mucho más rápido e incluso a veces mucho más efectivo si  como veis hasta tiene moraleja el articulo. Bueno me despido y espero que el artículo os haya gustado.

Autor-Isirius

Web Oficial-http://ophcrack.sourceforge.net/ 

Este artículo se encuentra maquetado en la e-Zine InSecurity Nº3.
« Última modificación: 19 Octubre 2007, 05:12 am por Isirius » En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2007, 11:06 am »

Interesante.. lo probaré en los dos SOs ^^

Haber si sale algo parecido pero para hayar la contraseña una vez abierto el SO

Saludos, muy bueno
En línea

Asalta_Hacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2007, 11:54 am »

Menuda informacion, es justo lo k buscaba desde hace tiempo!!! gracias!!!, muchas gracias!
En línea

Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2007, 12:53 pm »

Me alegra de que os haya sido de ayuda  ;).

Saludos.
En línea

Sonex


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2007, 15:09 pm »

Ey muy bueno Isirius, muchas gracias :D

Saludos
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2007, 07:36 am »

No me funciona, he probado primero con un usuario (admin) y luego con dos (admin + user) para estar seguro, y me manda el mismo mensajito

Cita de: launch.sh;bash
No partition containing hashes found !!

Saludos
« Última modificación: 15 Octubre 2007, 07:50 am por リ プ マ ン » En línea

Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2007, 07:54 am »

Te reconoce el disco y te muestra los archivos SAM ??? o aparece todo vacio.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2007, 20:58 pm »

Meto el CD y lo dejo que valla solito

Entonces se enciende, todo bien, salta la shell y me dice eso

Es la misma shell que la imagen 4 del tutorial, la que se encuentra debajo, que tiene fondo blanco y pone algo de "found" pues a mi en lugar de eso me sale el mensajito este que he dicho y ahí se queda, y bueno como no se hacer nada con esa live, a rebootear xD

Saludos
En línea

Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2007, 19:27 pm »

¿Tienes instalados dos Sistemas Operativos Linux con Windows? ¿O más de una partición echa?
En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Hackear Windows Vista
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2007, 19:34 pm »

con que vos sos el autor eh?? no me había dado cuenta :xD pero vamos, cambia eso de que esta basado en Ubuntu :¬¬ muy bueno el tuto, sobre todo porque te facilita la tarea que hacias con CIA commander...

salu2
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vista satelite en vivo? Hackear radio?
Hacking
MDd2 1 3,459 Último mensaje 24 Abril 2016, 20:20 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines