elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Lista de fallos de seguridad y soluciones (Proyecto Ontología de Seguridad)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lista de fallos de seguridad y soluciones (Proyecto Ontología de Seguridad)  (Leído 3,753 veces)
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Lista de fallos de seguridad y soluciones (Proyecto Ontología de Seguridad)
« en: 27 Noviembre 2009, 10:33 am »

Buenas a todos, me encuentro ahora realizando un proyecto orientado a resolver problemas de seguridad informática, para ello hemos decidido realizar una ontología de seguridad que sea capaz de responder preguntas que hagan los usuarios sobre problemas de seguridad que sufran. Para alimentarla necesito un listado de todos los posibles fallos de seguridad que existen y sus posibles soluciones.

Por ejemplo:

Fallo de seguridad: Me han eliminado la BBDD de mi empresa
Solución: Actualiza el servidor web y la bbdd para dejarlas a 0 day, has sufrido un exploit

Fallo de seguridad: Tengo abiertos puertos raros de mi ordenador, y me va lenta la conexión:
Solución: Tienes un troyano o un spammer, instalate un antivirus actualizado

etc.

Sabeis de algún listado o algún proyecto de alguien que tenga una lista parecida a lo que busco?

gracias, saludos!

En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines