elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Le han entrado un portatil y te han sacado fotos  (Leído 3,793 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
« en: 31 Julio 2012, 13:29 pm »

Hola:

Una amiga me llamó por teléfono y me contó que alguien le ha entrado. Llamó a la Guardia Civil (informatico). Le respondieron que limpie todo donde te quedas un buen rato, o formatees todo. Luego me llamó a mí. Le resppondí lo mismo, a formatear.

Ya lo de las copias de seguridad no hace falta, el portatil es nuevo y apenas tiene nada. Le han borrado fotos, le han cambiado carpetas a otro sitio, le han sacado fotos con la webcam. Ahí se dio cuenta porque sacaba flash unas 5 veces, y menos mal que tenia tapado con algo, hasta que se le cayó y sabe que al final le sacaron algunas.

Con esto quiero saber si hay algún registro para saber la IP o alguna evidencia de donde es su origen del intruso. China, Japón, o donde sea, capaz que puede ser hasta español, chiquillos de 14 años metiendose donde no le llaman, ajjajajjajaja.

Espero que esta vez de formatear, ponerle antivirus, que si cortafuegos, etc, espero que no navegue como administrador del sistema, sino con una cuenta limitada y muchos no hacen caso, de esa manera, evitará tener el control total de la cuenta.

Un cordial saludo.
En línea

DarkaiMirels

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Programando para un Mundo Mejor.


Ver Perfil WWW
Re: Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2012, 01:34 am »

mmm lo mejor para que no entren a tu pc seria comprar la ultima version de avast
y para que los localize por su ip se me olvido su nombre XD
si me acuerdo te aviso
En línea

Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros.
kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2012, 03:21 am »

Recomendacion: vigilar con lo que se descarga.

Sobre la pregunta, tu amigo podria investigar que programa esta en ejecucion que no conozca desde el administrador de tareas... Cuando detecte un proceso que no conozca que busque informacion en google sobre que puede ser.
En el caso de que encuentre el proceso maligno, podria comprobar su procedencia mediante netstat. >:D
En línea

Milo_EscorpioNN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil WWW
Re: Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2012, 04:18 am »

Hola:

Una amiga me llamó por teléfono y me contó que alguien le ha entrado. Llamó a la Guardia Civil (informatico). Le respondieron que limpie todo donde te quedas un buen rato, o formatees todo. Luego me llamó a mí. Le resppondí lo mismo, a formatear.

Ya lo de las copias de seguridad no hace falta, el portatil es nuevo y apenas tiene nada. Le han borrado fotos, le han cambiado carpetas a otro sitio, le han sacado fotos con la webcam. Ahí se dio cuenta porque sacaba flash unas 5 veces, y menos mal que tenia tapado con algo, hasta que se le cayó y sabe que al final le sacaron algunas.

Con esto quiero saber si hay algún registro para saber la IP o alguna evidencia de donde es su origen del intruso. China, Japón, o donde sea, capaz que puede ser hasta español, chiquillos de 14 años metiendose donde no le llaman, ajjajajjajaja.

Espero que esta vez de formatear, ponerle antivirus, que si cortafuegos, etc, espero que no navegue como administrador del sistema, sino con una cuenta limitada y muchos no hacen caso, de esa manera, evitará tener el control total de la cuenta.

Un cordial saludo.

Qué sistema operativo usaba tu amiga?
« Última modificación: 16 Agosto 2012, 04:24 am por Milo_EscorpioNN » En línea


 http://www.serviciosbyte.com.ar/ << Portal FORO Wireless
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2012, 20:53 pm »

Siempre puedes poner un sniffer a escuchar o el netstat y mirar que no haga conexiones raras por ejemplo, y cuando veas algo raro miras la ip miras k es lo k envia, esperemos k no este cifrado y cogiendo la ip despues puedes mirar de k pais es.
En línea

Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: Le han entrado un portatil y te han sacado fotos
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2012, 00:02 am »

una pregunta
¿Como se conecta a internet tu amigo/a?
Si se conecta mediante Wi-Fi revisen el estado de la red tal vez alguien se este metiendo :P
Yo en su lugar instalaria un buen Firewall que no deje que cualquier cosa se conecte a internet
y como dijeron mas arriba OJO con lo que se descarga y desde el admin de tareas revisen prosesos
ojo con terminar procesos incorrectos :P
En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda por favor , inicinadome e leido mucho y no e sacado resultados
Ingeniería Inversa
servas 7 5,421 Último mensaje 28 Mayo 2010, 21:07 pm
por rocker84
alguien ha sacado una wpa?
Hacking Wireless
lamaruja 6 4,806 Último mensaje 7 Octubre 2010, 01:27 am
por igusi2008
Han entrado a mi cuenta
Seguridad
anonimo[309] 6 3,627 Último mensaje 24 Marzo 2021, 02:01 am
por Xyzed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines