elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Intruso extraño en modem
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intruso extraño en modem  (Leído 6,890 veces)
dfmm.ash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Intruso extraño en modem
« en: 25 Octubre 2012, 21:49 pm »

Que tal, soy nuevo en el foro y tambien algo nuevo en el tema de redes y esto, bueno, les cuento mi problema; tengo un modem ARRIS, jugando un poco con él he logrado configurar varias cosillas del Wi-Fi, al principio la red venia abierta y tal, le cambie el nombre a la red, le puse una contraseña y esas cosas, leyendo un poco más lo he configurado con la seguridad máxima que he podido, ahora mismo tengo filtrado por MAC, SSID oculta y WPA2-Personal, hasta ahi todo bien, el problema es que mirando la tabla de direcciones del DHCP encuentro un usuario extraño, su nombre es "asesor", se me hace muy raro porque tiene una MAC diferente a las que tengo habilitadas en el filtro, no tengo programas especializados para redes pero usando el CMD le tiro un ping a su IP y me da respuesta, desde el explorador intento entrar a su IP y me aparece la ventana de usuario y contraseña, el problema es ese, ¿sera que alguien logro brincar la seguridad? cabe decir que este usuario ha estado desde antes de que implementara todas estas medidas, ¿que puedo hacer entonces para bloquer su acceso? o ¿que puedo hacer ya teniendo su mac y su IP?

Gracias por su atención, espero aprender bastante en el foro.

Una disculpa si el tema no va aquí pero buscando encontre algunos temas con cierto parecido por aca.
« Última modificación: 25 Octubre 2012, 21:52 pm por dfmm.ash » En línea

Crazy.sx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Ver Perfil
Re: Intruso extraño en modem
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2012, 20:29 pm »

Mirá, no conozco ese modem pero lo normal es que todos los modems inalámbricos traen en alguna parte de su configuración la posibilidad de bloquear a usuarios según diferentes criterios: lo podes bloquear según la IP o también según su MAC.

Yo diría que busques mejor en la configuración de tu modem qué más opciones te da en cuanto a esto de bloquear.

Saludos.
En línea

Destruir K. LOL
dfmm.ash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Intruso extraño en modem
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2012, 06:27 am »

Mirá, no conozco ese modem pero lo normal es que todos los modems inalámbricos traen en alguna parte de su configuración la posibilidad de bloquear a usuarios según diferentes criterios: lo podes bloquear según la IP o también según su MAC.

Yo diría que busques mejor en la configuración de tu modem qué más opciones te da en cuanto a esto de bloquear.

Saludos.

Tengo activado el filtrado por MAC y la MAC de este tipo no corresponde a ninguna de las que tengo agregadas, ademas ninguna de las PC que tengo tiene como nombre "ASESOR", no se como pudo brincar toda la seguridad, ¿sera que es algun tipo de servicio interno del modem? por lo pronto aun sigue ahi conectado.
En línea

Crazy.sx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Ver Perfil
Re: Intruso extraño en modem
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2012, 01:47 am »

Mmm... ¿y si reseteas el modem? Y verificas si existe ese "ASESOR" ni bien reseteas, si es así, es porque es lo que crees que es, y si no... alguien te está jodiendo.
En línea

Destruir K. LOL
Bl4ck3lf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Intruso extraño en modem
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2012, 02:06 am »

Casi que pongo la mano en el fuego a que es un servicio interno de tu módem. Si te enteras de algo postea! :laugh:
En línea

Dicen que el saber no ocupa lugar...
dfmm.ash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Intruso extraño en modem
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2012, 07:28 am »

Mmm... ¿y si reseteas el modem? Y verificas si existe ese "ASESOR" ni bien reseteas, si es así, es porque es lo que crees que es, y si no... alguien te está jodiendo.

Pues no estoy sguro del todo, pero es probable que asi sea, no aparece inmediatamente al reiniciar, se tarda unos minutillos, pero incluso me da problemas con las IP's, al reiniciar el modem la primera PC en conectar lo hace con la .64, como a los 2 minutos avisa sobre un conflicto con las IP's y se le re-asigna la .65, adivinen quien tiene ahora la .64, pues si, el tal "asesor", pense que tal vez aquel que esta en mi modem tendria asignada la .64 como IP fija, asi que hice que el DHCP asignara direcciones desde la 1 a la 100, pues ahora "asesor" se asigna la IP .1, es decir siempre viene con la primera IP que puede ser asignada, de verdad que este tema me tiene bastante confundido pero tambien estoy empezando a creer que es algo del modem...

También estuve revisando las direcciones MAC del modem y ninguna concuerda con la del tal "asesor", pero pues no se, quiza sea otra MAC "interna" o no se como funcione...
« Última modificación: 6 Noviembre 2012, 07:30 am por dfmm.ash » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines