elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Información básica para empezar en el mundo del hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Información básica para empezar en el mundo del hacking  (Leído 6,225 veces)
xlcen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Información básica para empezar en el mundo del hacking
« en: 23 Septiembre 2016, 22:24 pm »

Hola buenas,
Soy un chico de 17 años y me gustaría aprender lo básico del mundo de la informática y me he pasado por este foro y he leído muchos temas interesantes pero que por no conocer lo básico me ha costado entender así que me preguntaba si alguien me podría recomendar algunos libros, páginas, o posts que me puedan servir.
Muchas gracias ;D
En línea

NVADMN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2016, 23:45 pm »

¡Hola!

Pues a ver, no sé que habrás estado leyendo, pero todo es bueno.
Mira, el mundo del hacking es un mundo muy amplio. Lo primero es aprender lo básico de la informática:
-Cómo funciona un ordenador.
-Ser consciente de lo que es capaz un ordenador y de lo que no. Aunque conforme avances, probablemente este punto lo tengas muy difuso.
-Redes. Aprende como funcionan, por qué tu ordenador se conecta a internet, por qué tiene un router como intermediario, etc.

Eso es lo basiquísimo. Ahora bien, para hacer determinadas coaas, solo lo podrás hacer a través de un terminal. Si usas Windows y te gusta, puedes usar el CMD. Si usas linux (yo te lo recomiendo y más adelante te explicaré porqué) familiarizate con el terminal, haz las cosas que sueles hacer, pero con el terminal. (Navegar por internet, reiniciar el ordenador, apagarlo, iniciar servicios, cualquier cosa que hagas con la interfaz gráfica hazla en linea de comandos. Investiga como. Así te irás familiarizando con la terminal, con su lenguaje, etc.

A mí personalmente me gusta más linux, pues es código abierto, puedes personalizarlo hasta niveles inimaginables, puedes crear tu propia distribución linux (aunque para eso hace falta mucho conocimiento; y te da más "libertad" funcional. Además para ciertas cosas es más recomendable (por ejemplo a la hora de usar la red TOR).

Se requiere mucho tiempo y una buena cabeza. Planteate aprender a programar. Empieza con algo sencillo:
-Ensamblador
-HTML (esto es para web)
-C y sus derivados.
-PHP, etc...


Lo más importante es ser curioso, y entender las cosas. Son dos cosas fundamentales. Ser curioso te ayuda a descubrir cosas nuevas. Y entender las cosas es importante, siempre es más inteligente el que entiende las cosas que el que las memoriza.

Cuquier cosa que se te ocurra hazla, si se te ocurre nontar una VPN, acceder a la deep web, crear una máquina virtual, cambiar de sistema operativo, para apreder el proceso, en fin, cualquier cosa que se te ocurra, investigala e intenta hacerla realidad (eso te obligará a leer miles de cosas que te abrirán más ideas, etc) Si necesitas ayuda, puedes avisarme. Y al resto de la comunidad.

Si tienes 17 años y te gusta todo esto, estás súper a tiempo. Puedes incluso estudiar alguna carrera relacionada con la informática. Y para que no te quedes con dudas, si tu pregunta es:
¿por dómde empiezo?
Por donde se te ocurra.

Intenta siempre hacer las cosas por ti mismo, si necesitas scripts aprende scrpting y escribelos tú, si necesitas un exploit, intenta escribirlo, por ejemplo en C++. No te conviertas en un script kiddie.
No te digo que no uses scripts, o exploits, o cualquier cosa escrita por otro. Solo te digo, que si tienes la oportunidad, aprendas y hagas las cosas por ti mismo. Con tu propio métido. Sé lógico, piensa que la lógica es la base de la informática.

Un saludo.
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2016, 23:55 pm »

Empieza con algo sencillo:
-Ensamblador
-HTML (esto es para web)
-C y sus derivados.
-PHP, etc...

aprender por algo facil??? Aceptaria hasta html.... y php tirando muy lejos... Pero ensamblador, c, c++ y c# faciles????????? Creo que nose de lo que hablas

Te recomiendo que borres esas barbaridades antes de que te conviertas en el trending topic del foro  :xD :xD :xD

Solo te dire que yo llevo 3 meses con c++ con casi 3 h diarias y no domino ni un cuarto de c++
En línea

Curso de ensamblador desde cero
NVADMN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2016, 01:08 am »

No he sido del todo correcto. Me refería a que aorendiese los lenguajes que he nombrado, pero empezando por alguno facil. De hecho, HTML es bastante sencillo, en cuanto pillas el rollo. Y C lo mismo. C++ algo más lioso. Yo no los domino ni mucho menos, muchas cosas debo consultarlas por ahí, pero tampoco es que sea algo ultracomplejo. Una vez que entiendes como va a ser procesado eso y tienes unas bases, no es tan complicado. Y ensamblador... Permiteme que discrepe contigo compañero. Es lo más facil. Fue con lo que empecé y lo cogí con mucha ilusión con unos manualillos que conseguí hace un par de años.
En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2016, 01:10 am »

aprender por algo facil??? Aceptaria hasta html.... y php tirando muy lejos... Pero ensamblador, c, c++ y c# faciles????????? Creo que nose de lo que hablas

Te recomiendo que borres esas barbaridades antes de que te conviertas en el trending topic del foro  :xD :xD :xD

Solo te dire que yo llevo 3 meses con c++ con casi 3 h diarias y no domino ni un cuarto de c++

Pff yo odio la programacion, estoy a ver si doy un buen repaso a python y me cuesta muchisimos imaginate con c++.
En línea

NVADMN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2016, 01:28 am »

Por ahí está guay empezar, escribiendo scripts. A mi también me cuesta en realidad. Pero cada vez menos. Hay ciertos lenguajes que no sirven de nada. Y que han empezado a programar con él (es uno en concreto, hecho para que aprendas las bases de la programación, no recuerdo el nombre) y no sirven absolutamente de nada. Por eso yo empecé directamente con scripting en phyton que era lo que quería en ese momento, me dediqué a coger un script y modificarlo para mi propósito. Para eso tuve que tirarme unas semanas aprendiendo a tope, hasta que pude modificar el script como yo quería. Pero entonces no hubiera sido capaz de escribir uno desde cero. Y sin consultar, ni ahora soy capaz. Pero la cuestión es hacerlo en la práctica. Todo el rato. La teoría la misma vez que la practica, y si eso lo repasas un poco antes de irte a dormir. Y luego pruenbas a hacer la práctica sin ver la teoría y esas cosas. Pero tienes que echarle imaginación y oensar lo que quieres que haga, y a partir de ahí empiezas a aprender. Es lo que hago yo. En absoluto quiero sonar impertinente ni repelente, por si lo parece xd Yo también estoy aprendiendo y por eso estoy aquí xd Un saludillo.
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2016, 14:11 pm »

Me sorprende que digas:
Y ensamblador... Permiteme que discrepe contigo compañero. Es lo más facil. Fue con lo que empecé
Y luego digas:
Por eso yo empecé directamente con scripting en phyton que era lo que quería en ese momento


Empezastes con python o ensamblador?? :P


Pero claro, normal que consideres las cosas mas faciles si dices:
Para eso tuve que tirarme unas semanas aprendiendo a tope, hasta que pude modificar el script como yo quería. Pero entonces no hubiera sido capaz de escribir uno desde cero. Y sin consultar, ni ahora soy capaz.


Normal que consideres todo tan facil, si no sabes ni escribir un programa de 0, y mas siendo python.........

Yo creo que vas a aprender un lenguaje y te quedas en el hola mundo, y por eso dices que es todo tan facil.......
Despues del hilo aquel que planteastes ayer sobre escalada de privilegios en un router que se ve a simple vista que tienes unos conocimientos bastante distorsionados eso de "y escribes un exploit" no es tan facil como suena.

No se si tomarte como un super genio (en ese caso te muestro mis disculpas) o como un fantasma jajaajjaaja (es broma hombre)

-----------------------------------------------------------------
Retomando el tema,
"Hola buenas,
Soy un chico de 17 años y me gustaría aprender lo básico del mundo de la informática y me he pasado por este foro y he leído muchos temas interesantes pero que por no conocer lo básico me ha costado entender así que me preguntaba si alguien me podría recomendar algunos libros, páginas, o posts que me puedan servir.
Muchas gracia"

Te recomiendo que empiezes por algo sencillo como programacion (python o ruby) y que leas bastantes articulos en http://www.elladodelmal.com/, http://www.hackplayers.com/, http://www.flu-project.com/ y http://www.adslzone.net/ (para estar informado de las ultimas  tecnologias)


La constancia, sera lo que te diferencie del exito al fracaso.
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
para empezar en el mundo del hacking [Pregunta] « 1 2 »
Hacking
gamer12 10 8,559 Último mensaje 15 Enero 2011, 19:01 pm
por rdzlcs
Temas para empezar en el mundo del hacking
Dudas Generales
Brift 2 2,901 Último mensaje 6 Enero 2014, 00:28 am
por Brift
Como empezar en el mundo del hacking?
Dudas Generales
theNboy 4 5,836 Último mensaje 31 Agosto 2017, 19:10 pm
por De{M}iuM
Necesito una laptop económica para comenzar en el mundo del hacking ayuda
Hardware
DeliriumCHILE 0 2,045 Último mensaje 4 Diciembre 2017, 20:33 pm
por DeliriumCHILE
¿Como puedo empezar en el mundo del hacking?
Hacking
kalinuxxs 2 2,964 Último mensaje 17 Abril 2018, 23:59 pm
por C4mx17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines