elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Es hackear usar ingeniería social para acceder al perfil privado de alguien?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es hackear usar ingeniería social para acceder al perfil privado de alguien?  (Leído 3,205 veces)
sandtrooper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Es hackear usar ingeniería social para acceder al perfil privado de alguien?
« en: 18 Febrero 2019, 12:45 pm »

Para un tema legal necesitaría que alguien acceda al perfil privado de alguien en facebook para demostrar unas cosas, la única solución que se me ocurre que creo que es legal es pedirle a alguien con conocimientos de ingeniería social que se consiga hacer amigo en facebook de esa persona para que pueda mirarlo y luego testifique.

Esto se considera hackear o es legal? gracias!!
En línea

RainSix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: Es hackear usar ingeniería social para acceder al perfil privado de alguien?
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2019, 10:17 am »

Buenas.

Eso no es hackear, e imagino que si tu no entras en su cuenta y no invades su privacidad sin que ella lo permita, no seria ilegal.

Todos podemos tener algún cotilla o alguna cuenta falsa que nos puede estar robando información, claro que sí. De hecho varias amigas mías e incluso mi novia me comentó que tenían cuentas fake en instagram para poder cotillear a otras personas que no les caía bien o las tenían bloqueadas.

Pero dentro de lo que cabe, la persona que accede a ser amigo tuyo es la/el propietario de dicha cuenta, así que ilegal no lo es. No te haría falta ni uso de ingeniera social, tan fácil como crearte una cuenta falsa y ver si te acepta o no.

Pero ojo, no suplantes la identidad de nadie pues según el Artículo 18.1 del Codigo Penal dice que se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, pero el 401 dice que el que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

En resumidas palabras, puedes crearte cuentas falsas, sí, pero con el objetivo de proteger tu intimidad o tu actividad, porque todos tenemos derecho a eso, pero es delito si tu suplantas la identidad de alguien creándote una cuenta para hacerte pasar por un amigo o amiga tuyo o suyo/suya.

Con esto me refiero a que si tu te creas una cuenta le envías solicitud y un mensaje diciendo que eres tal o cual para que te acepte, eso se puede poner en tu contra ya que estas suplantando la identidad de alguien en cierta manera (si se llega a dar cuenta). La uncia manera mas limpia que veo en esto es hacerte amigo de sus amigos en Facebook, al ver que tenéis en muchos en común, probablemente te acepte, por lo que ella te habrá dado acceso a su perfil. Una vez te de acceso a su perfil, alegue lo que alegue habrá sido ella la que te permitió ver sus datos.

Un saludo.
« Última modificación: 9 Abril 2019, 10:20 am por RainSix » En línea

-.RainSix.-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines