elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Duda sobre Ip e intrusiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Ip e intrusiones  (Leído 3,490 veces)
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Duda sobre Ip e intrusiones
« en: 28 Noviembre 2010, 21:39 pm »

Hola, llevo mucho tiempo sin investigar sobre este tema, y prácticamente no me llama mucho la atención, pero tenia una duda que ahora mismo me esta "matando", conocía ya algunas cosas sobre direcciones y protocolos, pero la duda mas boba es la que me esta matando, talves con esta duda deduciréis que nunca hice una intrusión, pero como dije no pregunto para ponerme atacar PCs, sino para entender mejor todo.
La pregunta:
<< La IP tenemos una publica y otra privada, y en tu red local tienes las misma ip publica, si alguien me intentase atacar teniendo mi IP publica, que atacaria, mi PC, mi Router, o el de mi hermano (por ejemplo).>>
Lo que no entiendo es que como hace el atacante para atacar un pc u otro pc de la misma red local. Entiendo que esta duda sera muy básica, pero no me he centrado en este campo de la informática. ;D
Saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


r00ty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Duda sobre Ip e intrusiones
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2010, 04:41 am »

Bueno no se si entendi bien tu pregunta, pero segun lo que entendi quieres saber como seria la forma que atacar o mejor dicho que te ataquen. en pocas palabras y sin terminos tecnicos supongamos que tu direccion publica es 216.12.34.34 que seria la del router o firewall segun sea el caso, es la que yo deberia de atacar primero, luego redirecciono los puertos a la ip de tu pc digamos que es la 192.168.1.2 y luego si quiero a la de tu hermano que seria 192.168.1.3, el redireccionamiento de puertos seria lo primero ya que sino solo atacaria el router sin lograr conseguir informacion de tu pc, y si yo estubiera en la misma red local, simplemente omito el paso del router ya que estubiera practicamente a un salto de tu direccion y de tu computadora y podria hacer un escaneo libre de puertos y vulnerabilidades. Espero que esto haya despejado tu duda y sino pues sigue investigando y lo posteas luego.

Saludos
« Última modificación: 30 Noviembre 2010, 04:46 am por r00ty » En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Duda sobre Ip e intrusiones
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2010, 00:24 am »

magnifico, nunca una respuesta tan corta me habia ayudado tanto, ahora otra pregunta, que consigan acceder a mi pc es "problema" de la seguridad del router, no? pero entonces tendran que acceder 1º a mi router, y luego redireccionar a mi pc, pero como hace eso el atacante?? o mas bien como puedo evitar ataques desde el router??

Saludos,
PD: Parece que estoy siendo atacado XD , no es asi ,  solo es para informarme, y cuando formatee en un futuro (espero que lejano) intentare poner todo en orden, y no tener la fobia de que hay alguien sniffando datos XD .
saludos y gracias por la respuesta
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


r00ty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Duda sobre Ip e intrusiones
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2010, 04:56 am »

bueno, la mayoria de proveedores de internet manejan los mismos equipos para brindarte el servicio (o por lo menos donde vivo  :rolleyes:) y por ende tienen la misma contraseña para el usuario administrador ojo que esta no es la misma que la de la red wifi, asi que al todos tener la misma contraseña puedes acceder facilmente a ellos y redireccionar uno o mas puertos a una pc, lo que sigue es lo que te habia explicado antes, ahora si es a un equipo que tenga otro tipo de router, la tienes mas dificil jajaja, por ahora estoy averiguando de como hacer un bypass de antivirus y de firewall, cuando lo consiga lo posteo en el foro.

Saludos.
« Última modificación: 1 Diciembre 2010, 06:45 am por r00ty » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preteger Linux ante intrusiones
Seguridad
Tservidor 9 3,226 Último mensaje 19 Mayo 2016, 16:56 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines