elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno  (Leído 107,645 veces)
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #10 en: 2 Agosto 2018, 03:21 am »

Solo te falto especificar el país al que haces referencia con gobierno, dudo que esto sirva para todos los países de todos los gobiernos del mundo.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
demonikarg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil WWW
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #11 en: 6 Agosto 2018, 23:58 pm »

Buenas como te va, estoysiguiendo paso a paso el tutorial que haz publicado pero. bueno en windows 7 64 no funciona, en Windows server 2008 r2 enterprise si, pero. al final de la instalacion del primer programa dice que  no detecta ninguna tarjeta de red. que raro. tengo los drivers instalados. otra cosa. si o si tiene que tener maquina virtual?

y que sistema especifico lleva la maquina virtual 32 o 64 home premium professional que distro?


no importa lo anterior, en el virtualbox puse windows 7 64bits
maquina principal windows server 2008 r2 sp1 x64

pero buneo ya esta todo configurado. lo que no me andan son los certificados booteables. ninguno en ninguna netbook funciona

loa desbloqueo  con el corto en los PIN para logear al theft deterrent pero tampoco. me dice Su dispositivo no se ha aprobado.

alguna sugerencia?

generador de codigos me da el codigo. pero el codigo no funciona tampoco.

falta algo?
« Última modificación: 7 Agosto 2018, 16:47 pm por demonikarg » En línea

jpneumann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #12 en: 24 Agosto 2018, 03:28 am »

Muchas gracias por el tutorial. Seguido al pie de la letra instalé todo. Pude seguir el método hasta el final. Lamentablemente el archivo tcopp.bin que generé no funcionó para desbloquear la netbook. Probé los dos crash recovery. Que más puedo intentar?

Edito: no será que queda almacenado en el TPM el servidor donde fue asociado anteriormente?
« Última modificación: 24 Agosto 2018, 04:18 am por jpneumann » En línea

metalfuck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #13 en: 24 Agosto 2018, 21:46 pm »

Hola capo, de lo que encontre en internet, tu explicacion es la mas completa para poder emular un AP como las escuelas.

Estoy tratando de seguir tu tutorial pero tengo unpar de problemitas.
Primero intente hacer todo en una Pc virtual con VMWare con un Win7 Pro 64bits (mi Pc tiene micro AMD) y me re cago porque el TDServer me dice que no es compatible

Asi que me puse a mirar todas las chatarras que tengo dando vuelta y encontre una Pc con micro Intel y 2 GB de RAM, Le instale Win7 Pro 64bits y me tiro el mismo error. Asi que estoy bajandome un Win Server 2008 para ver si lo puedo instalar

Por otro lado ... estaba viendo en tu tutorial que hablas de virtualizar un win7 en VirtualBox para el Root CA Server. ¿Esa virtualizacion lo haces en la misma Pc que instalas el TDServer (Asset_Management_Sever_v3.1.16.11)? ¿o se puede instalar el Root CA Server en la Pc fisica y convive bien con el TDServer?

Por ahora no jodo mas y gracias por todo, si logro hacerlo andar todo, aviso

Edit: Encontre un Theft Deterrent server v4 que se instala sin problemas, pero los pasos de instalacion son diferentes a tus pasos. si no puedo instalar la version 3 que publicaste aca, me voy a tirar a experimentar con esa version.

Despues busco los enlaces de donde lo consegui o lo subo si lo necesitan
« Última modificación: 24 Agosto 2018, 21:56 pm por metalfuck » En línea

jpneumann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2018, 00:18 am »

Hola capo, de lo que encontre en internet, tu explicacion es la mas completa para poder emular un AP como las escuelas.

Estoy tratando de seguir tu tutorial pero tengo unpar de problemitas.
Primero intente hacer todo en una Pc virtual con VMWare con un Win7 Pro 64bits (mi Pc tiene micro AMD) y me re cago porque el TDServer me dice que no es compatible

Asi que me puse a mirar todas las chatarras que tengo dando vuelta y encontre una Pc con micro Intel y 2 GB de RAM, Le instale Win7 Pro 64bits y me tiro el mismo error. Asi que estoy bajandome un Win Server 2008 para ver si lo puedo instalar

Por otro lado ... estaba viendo en tu tutorial que hablas de virtualizar un win7 en VirtualBox para el Root CA Server. ¿Esa virtualizacion lo haces en la misma Pc que instalas el TDServer (Asset_Management_Sever_v3.1.16.11)? ¿o se puede instalar el Root CA Server en la Pc fisica y convive bien con el TDServer?

Por ahora no jodo mas y gracias por todo, si logro hacerlo andar todo, aviso

Edit: Encontre un Theft Deterrent server v4 que se instala sin problemas, pero los pasos de instalacion son diferentes a tus pasos. si no puedo instalar la version 3 que publicaste aca, me voy a tirar a experimentar con esa version.

Despues busco los enlaces de donde lo consegui o lo subo si lo necesitan


Yo instalé todo en la misma maquina, una notebook Acer E5 con procesador i3, 8gb de RAM y Windows 10 x64. Virtualice en la misma notebook el Windows 7 home basic x32 y seguí los pasos, pero reitero, el tcopp.bin que genero no me desbloquea la netbook.
En línea

ENZOLU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #15 en: 14 Septiembre 2018, 06:08 am »

Muchas gracias por el tutorial. Seguido al pie de la letra instalé todo. Pude seguir el método hasta el final. Lamentablemente el archivo tcopp.bin que generé no funcionó para desbloquear la netbook. Probé los dos crash recovery. Que más puedo intentar?

Edito: no será que queda almacenado en el TPM el servidor donde fue asociado anteriormente?

Si no funciona, podes hacer un método alternativo que descubrí hace muy poco.

En el TDServer, andá a la sección Configuración de seguridad, después Clave compartida, seleccioná el ID de la net que queres desbloquear, y poné "exportar". Se va a descargar otro archivo tcopp.bin. Poné ese archivo en un pendrive, pponelo en la máquina t hacé CTRL + INSERT. NO se va a desbloquear. Ahora andá al TDServer de vuelta y generá el código de desbloqueo para ese HWID. Ponelo en la net, pero como actualizaste la clave compartida, va a aceptar el código. Por último, andá al linux de la net y conectate a internet (NO AL ap01) en la terminal, instalá "tpm-tools" (sudo apt-get install tpm-tools) cuando se instale, ejecutá el comando "tpm-clear". O si nó "tpm-clear --force". Cuando lo logres, y compruebes que el TPM se borró, ahí SÍ conectá la maquina al ap01 y esperá a que te salga el cartelito del Agent de que se va a reiniciar.
En línea

El_Pandita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2018, 05:14 am »

Si no funciona, podes hacer un método alternativo que descubrí hace muy poco.

En el TDServer, andá a la sección Configuración de seguridad, después Clave compartida, seleccioná el ID de la net que queres desbloquear, y poné "exportar". Se va a descargar otro archivo tcopp.bin. Poné ese archivo en un pendrive, pponelo en la máquina t hacé CTRL + INSERT. NO se va a desbloquear. Ahora andá al TDServer de vuelta y generá el código de desbloqueo para ese HWID. Ponelo en la net, pero como actualizaste la clave compartida, va a aceptar el código. Por último, andá al linux de la net y conectate a internet (NO AL ap01) en la terminal, instalá "tpm-tools" (sudo apt-get install tpm-tools) cuando se instale, ejecutá el comando "tpm-clear". O si nó "tpm-clear --force". Cuando lo logres, y compruebes que el TPM se borró, ahí SÍ conectá la maquina al ap01 y esperá a que te salga el cartelito del Agent de que se va a reiniciar.

Primero que nada agradezco que te tomes el tiempo de crear este tema y responder las preguntas y solucionar los problemas que ocurren al llevar a cabo el desbloqueo. Me creé la cuenta en el foro por este tema.

Volviendo al tema, valga la redundancia, vengo siguiendo todos los pasos sin éxito. Llevo dos días casi completos intentando de todo y leyendo los manuales y ayudas de Intel, pero no le encuentro la vuelta, y me resisto a rendirme. En todos los casos, inclusive en éste que cito, pareciera que el binario tcopp.bin lo toma correctamente, ya que se ve en la pantalla "Provision data from USB stick was succesfully written into TPM NVRAM." en color verde. No obstante, no puedo pasar de ahí, y realmente busqué asegurarme de hacer correctamente todos y cada uno de los pasos que detallás.

Tengo una duda, cuando se escribe el binario dentro de esa "TPM NVRAM", ¿se sobreescribe dicha memoria? ¿tienen idea?

Por mi parte, si llego a avanzar en algún punto, serán los primeros en enterarse.

Saludos!
En línea

ENZOLU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2018, 04:36 am »

Primero que nada agradezco que te tomes el tiempo de crear este tema y responder las preguntas y solucionar los problemas que ocurren al llevar a cabo el desbloqueo. Me creé la cuenta en el foro por este tema.

Volviendo al tema, valga la redundancia, vengo siguiendo todos los pasos sin éxito. Llevo dos días casi completos intentando de todo y leyendo los manuales y ayudas de Intel, pero no le encuentro la vuelta, y me resisto a rendirme. En todos los casos, inclusive en éste que cito, pareciera que el binario tcopp.bin lo toma correctamente, ya que se ve en la pantalla "Provision data from USB stick was succesfully written into TPM NVRAM." en color verde. No obstante, no puedo pasar de ahí, y realmente busqué asegurarme de hacer correctamente todos y cada uno de los pasos que detallás.

Tengo una duda, cuando se escribe el binario dentro de esa "TPM NVRAM", ¿se sobreescribe dicha memoria? ¿tienen idea?

Por mi parte, si llego a avanzar en algún punto, serán los primeros en enterarse.

Saludos!

Hola.
Mirá, junto con otros que se interesan en el tema, estamos analizando los binarios que se envían al TPM, para ver si hay algún patron.
Yo también estuve leyendo UN MONTÓN de manuales de Intel!
Algo que descubrí, es que el tcopp no es la data que se graba en el TPM, solo son instrucciones. Es decir, la data también está en el archivo, pero no es solo la data, sino también las instrucciones de en qué parte de la NVRAM va esa data,a aue HWID pertenece, etc.

Para asegurarme
Cuando hiciste lo que te dije, ¿Generaste un nuevo código de desbloqueo desde el servidor para esa máquina?
Si aún así no funciona, hacé lo mismo, pero antes de hacer click en "Exportar" la clave compartida, hacé click en Actualizar. Después te debería aparecer un cartel que dice "Solicitudes añadidas correctamente". Poné  Aceptar y AHÍ SÍ poné exportar y hacé lo de CTRL + INSERT
¡Espero que lo logres!
« Última modificación: 16 Septiembre 2018, 04:39 am por ENZOLU » En línea

El_Pandita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre 2018, 05:19 am »

Hola.
Mirá, junto con otros que se interesan en el tema, estamos analizando los binarios que se envían al TPM, para ver si hay algún patron.
Yo también estuve leyendo UN MONTÓN de manuales de Intel!
Algo que descubrí, es que el tcopp no es la data que se graba en el TPM, solo son instrucciones. Es decir, la data también está en el archivo, pero no es solo la data, sino también las instrucciones de en qué parte de la NVRAM va esa data,a aue HWID pertenece, etc.

Para asegurarme
Cuando hiciste lo que te dije, ¿Generaste un nuevo código de desbloqueo desde el servidor para esa máquina?
Si aún así no funciona, hacé lo mismo, pero antes de hacer click en "Exportar" la clave compartida, hacé click en Actualizar. Después te debería aparecer un cartel que dice "Solicitudes añadidas correctamente". Poné  Aceptar y AHÍ SÍ poné exportar y hacé lo de CTRL + INSERT
¡Espero que lo logres!

Exactamente, vos lo que me decís de actualizar la clave compartida es esto:

 

La dejo así tildada y luego de darle a "Actualizar", toca "Exportar". En definitiva, eso que vos decís.
Y después genero la clave acá:

 

Aún así no me la toma, no se por qué.

Te comento otra cosa. De las instrucciones iniciales lo único que NO hice fue lo del ap1 que figura como primer paso, porque intuyo que debe ser importante recién cuando la máquina pueda conectarse mediante el Theft Deterrent Agent. Mientras tanto no se si es de utilidad, ¿o me equivoco?
Por otro lado, inicialmente monté el Theft Deterrent server (la versión 4) y el Root CA Server en una máquina virtual con Windows 7 (64 bits). Probé de hacer todo el tutorial con ambos softwares. Es más, la versión 4 del TDServer tiene una opción para exportar directamente el tcopp.bin poniendo como datos el Boot Tick y el HWID. Tampoco me funcionó eso.
Como vos usas una versión previa del TDServer, monté otra máquina virtual, esta vez con Windows Server 2008 R2 como recomienda el mismisimo Intel. Desde allí es que pruebo esto último que me indicas.
Te lo comento porque ya veo que algo de lo que me salteo es lo imprescindible...

Off-Topic: ¿Tienen algún grupo extra dentro o fuera del foro dónde investigan este tema? Porque si es así, me gustaría colaborar...
En línea

polludo45

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno
« Respuesta #19 en: 9 Enero 2019, 07:08 am »

Estoy en la misma situacion que El_pandita.

Primero instale windows 7 64 bits y no me dejaba instalar el server, busque la version 4 e instale todo sin problemas. Cuando meto el pen drive en la netbook aparecen las letras verdes pero no se desbloquea y en la version 4 no podia agregar el dispositivo.

Despues, instale windows server 2008 r2 enterprise y pude instalar la version de este post, pero vamos a lo mismo: pongo el pen drive con el bin, aparecen las letras verdes y no se desbloquea; sin embargo, en esta version sí puedo agregar manualmente el dispositivo, lo cual tampoco cambió nada porque cuando genero el codigo de desbloqueo y lo ingreso en la netbook no pasa absolutamente nada  :(

Intente tambien puentear el chip pero no hay caso.

Agradeceria muchisimo si me tiran alguna mano de como seguir, saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desbloquear Netbook EXo
Dudas Generales
lw00tl 2 13,559 Último mensaje 16 Junio 2012, 05:06 am
por lw00tl
Netbook del gobierno...
Hacking
CAR3S? 6 14,400 Último mensaje 15 Octubre 2019, 16:11 pm
por SofiaACD
Netbook del gobierno 2013
Criptografía
Ch3z7er 0 4,134 Último mensaje 1 Octubre 2013, 18:18 pm
por Ch3z7er
netbook del gobierno g4
Foro Libre
beltran pablo antonio 1 1,979 Último mensaje 20 Abril 2019, 17:04 pm
por Machacador
Cómo desbloquean una Netbook EXO x352 (entregada por el gobierno de Argentina)
Hardware
Fibrocito 2 4,441 Último mensaje 9 Diciembre 2021, 01:53 am
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines