elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, toxeek)
| | | |-+  Canal de seguridad informática
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Canal de seguridad informática  (Leído 2,888 veces)
mikeollie

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Canal de seguridad informática
« en: 17 Octubre 2009, 04:19 »

Bueno, me presento, soy ingeniero informático especializado en el área de la seguridad informática, he empezado un nuevo canal en youtube, contendrá videos relativos a diversos temas de la seguridad informática, que al menos espero resulten entretenidos.

Empezaré mi primera serie de videos sobre las WLANS, muy de moda en estos días (muy de moda usar el internet del vecino me refiero), el primer video que he subido es un simple video divertido que representa un ejemplo de que hacer si pillamos a uno de estos gorrones en nuestras redes (lo ideal claro es proteger nuestra red el video sólo ilustra un ejemplo divertido).

Tengo videos realmente más serios relativos al peligro de no proteger bien nuestras redes que tratan sobre el sniffing sobre las WLAN, ataques sobre un equipo de la red etc...
Pero lo importante es que los vayais valorando y comentando,y si quereis os suscribís,  porque realmente eso es lo que al final me hará decidirme sobre si subir nuevos videos o pasar del tema.

Un saludo, el primer video lo podeis encontrar aquí, si os gusta valoradlo y comentadlo:

http://www.youtube.com/watch?v=JBmFYGjL9n0

Un saludo

mikeollie

Ver Perfil
Re: Canal de seguridad informática
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2009, 18:46 »

He publicado el segundo video, espero alguna respuesta o comentario, porque es lo que hace que me vaya a decidir entre publicar más si tienen buena acogida o pasar del tema.

Tampoco entiendo que se haya movido el post de sitio, la verdad no sabía donde situarlo ni que se supone que es el hacking avanzado y el hacking básico (a mi ese tipo de términos no me gustan, y que nadie se ofenda por este comentario) quizás debí ponerlo en el foro libre.

El segundo video es Sniffing pasivo sobre una WLAN. A ver si lo disfrutais y os animais a comentarlo y valorarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=HlBfMNyuUZ4

Un saludo

Festor
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2009, 19:05 »

Un apunte, llama la atención que en el primer vídeo y en parte del segundo, que no lo he acabado de ver, utilices una maquina virtual para correr linux cuando la mayoría si no todas las cosas que haces las realizas en la máquina virtual...

Sabes que hay capturadores de pantalla para linux, no?
« Última modificación: 17 Octubre 2009, 19:18 por Festor » En línea

mikeollie

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2009, 19:07 »

No es una maquina virtual, son dos ordenadores distintos (uno es un pc (el windows) otro es mi portatil), pongo a grabar a la vez de los dos escritorios y voy manejando ambos ratones (estan colocados uno al lado del otro), el resultado son dos videos, luego los "junto" en uno.
Tengo que colgar un video con una camara que se vea bien el escenario (el portatil y el pc), ya añadí una anotación al principio del segundo video sobre ésto, gracias por el comentario.

Un saludo
« Última modificación: 17 Octubre 2009, 19:28 por mikeollie » En línea

kamsky
Colaborador

Como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2009, 14:22 »

ha sido movido porque considero que los temas de los videos, aunque interesantes, no entran dentro de lo que se puede considerar Avanzaso, si no más bien básico

por lo demás, gracias por los videos

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

hack 4 free!!
mikeollie

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2009, 15:37 »

ha sido movido porque considero que los temas de los videos, aunque interesantes, no entran dentro de lo que se puede considerar Avanzaso, si no más bien básico

por lo demás, gracias por los videos

Hola, no voy a cuestionar que mi post haya sido movido porque eso corresponde unicamente al moderador.

En mi opinión considero que los videos no corresponden ni a lo que se llama hacking avanzado ni hacking basico, porque esos términos no significan nada para mi, son de seguridad informatica, una cosa distinta es que el contenido vaya dirigido a personas con más o menos conocimientos sobre el tema tratado, es decir, que conocimientos son necesarios para entender el contenido.

De los dos videos subidos hasta ahora no necesitan de una persona experta en el área de la seguridad informática, aunque si hace falta tener nociones de redes, más necesariamente sobre WLANS. Con nociones me refiero a una base y un estudio, sin embargo "hacking avanzado" está lleno de post sobre los que los que no se necesita ninguna base de algún determinado tema.

Cito unos cuantos ejemplos: "Contraseñas por defecto en las BIOS, ROUTERS y claves WPA",       "Paper: Obtener shell con Netcat", "Todo para burlar cybers! Actualizado", los he cogido al azar pero el 99% de los post de hacking avanzado no van dirigidos a gente con conocimientos asentados en los temas que tratan, tecnicamente la gran mayoría deja mucho que desear, y la mayoría ni siquiera se puede calificar de material sobre seguridad informática,
No entiendo que el 99% del contenido que hay en "hacking avanzado" sea considerado como contenido avanzado de seguridad informática y luego unos videos que aunque los temas tratados sean básicos, están planteados desde un rigor técnico y no desde lameradas como los videotutoriales y pdf para atacar una pc.

Que conste todo lo anterior es mi opinión,que el post sea movido o no eso no me corresponde a mi.

Un saludo
« Última modificación: 18 Octubre 2009, 15:39 por mikeollie » En línea

kamsky
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2009, 15:55 »

He copiado los 2 videos y los he publicado en la chincheta de Vídeos sobre seguridad/inseguridad y hacking

No obstante dejo este hilo abierto para posibles comentarios sobre ambos videos

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

hack 4 free!!
mikeollie

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2009, 16:34 »

Estas entrando a valorar algo que no es decisión tuya, si no de los moderadores, entro los que me incluyo, si no te gusta, te lo digo con toda la educación del mundo, tienes 2 opciones o aguantarte o no entrar...
Dejé bien claro que era mi opinión, que la decision de mover el post no me corresponde a mí.

Si crees que temas como Inyecciones DLL, análisis forense, RFID,etc... no son temas de Hacking Avanzado (con avanzado no me refiero a que tengas que ser Dios para entenderlos, si no que tienes que tener una cierta base)...
No cité esos temas, cité otros. Sobre inyecciones DLL por ejemplo, que hace falta para seguir el paper, nociones básicas de programación, y ojo no cuestiono los post mientras sean desde un punto de vista serio y técnico (como los que citas), unicamente que para mí no son temas de seguridad avanzada, pués si no se necesitarían conocimientos sobre seguridad informática para seguirlos (no nociones básicas de programación), para mí un tema que se puede explicar en un paper teniendo nociones muy básicas de un tema no es avanzado, pero recalcó, es mi opinión.

Si tan preparado técnicamente te crees, te invito a que hagas algún paper para que todos podamos ver tus destrezas, ya que en mi opinión, lo que enseñas en los videos tampoco es que sea nada del otro mundo...
No hablo en ningún momento de mí, simplemente entro a valorar el material, mis videos no tienen como propósito que se aprenda mucho de ellos, mis videos son ejemplos de como utilizar las herramientas, no son videos instructivos para "aprender", nadie se va a hacer experto de un tema (y menos el que requiere de una base) leyendo un paper o un videotutorial, ya dije que mi opinión eso son lameradas, simplemente intento que mis videos sean entretenidos  educativos y muestren ejemplos de la inseguridad informática.
Iré subiendo videos sobre muchos temas actuales de la seguridad informática si tienen buena acogida, pero no van a ser videotutoriales ni nada del estilo son ejemplos prácticos de estos temas.

Un saludo
« Última modificación: 18 Octubre 2009, 16:40 por mikeollie » En línea

kamsky
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2009, 21:30 »

en esto estamos de acuerdo:

nadie se va a hacer experto de un tema (y menos el que requiere de una base) leyendo un paper o un videotutorial, ya dije que mi opinión eso son lameradas, simplemente intento que mis videos sean entretenidos  educativos y muestren ejemplos de la inseguridad informática.

Al igual que tu posteas videos, otra gente postea papers, o simplemente hilos...no con el fin de que sea el mejor supermegahipertutorial, simplemente por compartir e intentar que A LA GENTE LE PIQUE LA CURIOSIDAD y que investiguen por ellos mismos

Esto no es un foro para expertos, aunque en diferentes áreas del foro los haya, sino para que todo el mundo poco a poco pueda a ir aprendiendo si realmente tiene ganas, desde el que empieza, hasta el que lleva años en esto
Si en hacking avanzado sólo pusiésemos temas REALMENTE avanzados, estaríamos creando un foro para una cuota muy baja de público, y eso no es lo que se pretende
Estamos de acuerdo en que se debiera de tener un baremo mínimo para diferenciar entra "avanzado" y básico, pero bueno, a veces hay que tener un poco de manga ancha para que la información llegue a todos los públicos y que no ocurra que un cierto subforo esté saturado mientras otro está vacío...

salu2, si sigues publicando videos con una buena calidad, los iré agregando a la chincheta sobre tus videos

una última cosa, si ves que la gente no dice nada sobre tus videos, no significa que no gusten o lo que sea, simplemente es que no respnden y ya está, si tu realmente estás contento con lo que haces, sigue con ello, aquí no se busca el reconocimiento ni que se nos diga que somos muy buenos ni nada, sino que hacemos las cosas desinteresadamente, aunque por supuesto pienso que a todo el mundo le gusta que se le anime por el trabajo bien hecho, pero eso no está en tu mano...

salu2
« Última modificación: 18 Octubre 2009, 21:32 por kamsky » En línea

hack 4 free!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algún canal de IRC activo para gente que le guste la informática ?
Chats; IRC y Messengers
RevolucionVegana 1 2,338 Último mensaje 14 Febrero 2017, 17:40
por Ikillnukes
¿Canal IRC de informática?
Chats; IRC y Messengers
astarothbc 1 1,626 Último mensaje 28 Agosto 2017, 09:52
por De{M}iuM
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines