elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Teletac VIA T
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Teletac VIA T  (Leído 23,792 veces)
Benit0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Teletac VIA T
« en: 12 Enero 2010, 15:04 pm »

Hola,

  Debido al aburrimiento de después de vacaciones me ha empezado a intrigar el tema del Teletac o Via-T http://www.viat.es/

  Se trata de un sistema de pago por ondas radio disponible en las autopistas de peaje.

  Por lo que leo, parece ser que hace uso de la tecnología RFID, ¿pero en que banda? ¿en LF, HF, UHF? ¿Qué protocolo de comunicación se usa?

  Si hago algún hallazgo, ya postearé, pero me gustaría saber si alguno los ha trasteado o si sabeis a ciencia cierta algo sobre estos dispositivos.

Saludos
En línea

Javi3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Teletac VIA T
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2010, 09:41 am »

Hola,

Yo intento averiguar con qué material puedo aislar el Teletac para evitar que los sensores que hay en la autopista (no los del peaje) me detecten el aparato. He probado con papel de aluminio (el de envolver los bocadillos) pero no funciona.

El caso es que en mi zona hay un peaje que es gratuito sólo si entras/sales de la autopista en determinadas incorporaciones/salidas. Más allá de esas incorporaciones/salidas, en ambos sentidos, hay sensores que si detectan tu Teletac, te cobran el peaje.
En línea

Codename!!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 883



Ver Perfil
Re: Teletac VIA T
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2010, 20:21 pm »

Seguramente con papel de aluminio, funcione pero si la jaula de faraday la haces mal (con zonas menos aisladas, o con partes mal forradas)  te lo detectaran.

Esto pone en Wikipedia:

 
Citar
Blindajes Faraday como una contramedida al RFID

Se puede utilizar una jaula de Faraday para evitar que las señales de radiofrecuencia se escapen o entren en una zona, actuando como un blindaje RF.

Si se rodeara un dispositivo RFID con un blindaje de Faraday tendría señales entrantes y salientes muy atenuadas, hasta el punto de que no podrían ser utilizables. Un blindaje de Faraday muy sencillo, valido para la mayoría de los propósitos, sería un envoltorio de papel de aluminio. Uno más efectivo sería un rectángulo de cobre alrededor del objeto. Un RFID implantado sería más difícil de neutralizar con dicho blindaje, pero incluso una cubierta simple de papel de aluminio atenuaría la componente de campo eléctrico de las señales.

Neutralizar permanentemente el RFID podría necesitar una fuerte corriente eléctrica alterna adyacente al RFID, que sobrecargue la etiqueta y destruya su electrónica. En algunos casos, dependiendo de la composición del RFID, un imán fuerte puede servir para destruir mecánicamente la bobina o la conexión del chip por la fuerza mecánica ejercida en la bobina. Con el desarrollo de la tecnología RFID, pueden ser necesarios otros métodos.

Las etiquetas de 125 kHz, 134 kHz (baja frecuencia), y en varios casos 13.56 MHz (alta frecuencia) están unidas por un campo magnético en lugar de un campo eléctrico, es lo que se denomina acoplamiento inductivo. Como la jaula de Faraday blinda solamente la componente eléctrica del campo electromagnético, el blindaje de papel de aluminio es ineficaz. Cualquier blindaje magnético, como por ejemplo una hoja fina de hierro o acero, encapsulando la bobina de la antena de la etiqueta, será eficaz.


Acerca de la frecuencia, las de alta frecuencia osea las 13.56 mhz son de pocos centimetros de alcance asi que seran o la de 125 o la de 134 Khz
En línea

No te dejes mover por las masas, se tu mismo.




zeky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Teletac VIA T
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2013, 11:49 am »

Hola buenas tardes a todos.
He leído que Javi3er quiere aislar su Via-t y le habéis dicho que haga una jaula de Faraday... Yo personalmente me pierdo en ese tema... (No deseo dar una corriente alterna a una lámina de hierro y estropear el Via-t o cargármelo)
Tengo el mismo problema:
Deseo Aislar de modo seguro y fiable mi Via-T para que NO me detecte y no cobre, etc.
Lo tengo en la guantera, al fondo de todo y me lo sigue detectando cuando paso por el peaje. También lo he probado con papel de aluminio bien puesto y bien envuelto pero no funciona y estoy desesperado ya...
Javi3er: me podrías decir cómo lo solucionaste?
Alguien sabe una solución fiable y que funcione de verdad?
Muchas gracias por anticipado a todos.
En línea

bluedemons

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Teletac VIA T
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2013, 23:37 pm »

si quieres hacer una buena jaula de Faraday mete el teletac en una olla a presión. Puedes hacer la prueba con un teléfono móvil, ponlo dentro e intenta llamar-lo, verás que pierde completamente la cobertura.
Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines