elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Crackear cifrado -general-
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crackear cifrado -general-  (Leído 3,420 veces)
robert7y

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Crackear cifrado -general-
« en: 4 Febrero 2015, 23:32 pm »

Hola,

primer mensaje en el foro, así que un saludo,

mi pregunta es, ¿cual es procedimiento(s) que se usa cuando se tiene algo a crackear de manera genérica, es decir, si tenemos un partición de Truecrypt que queremos atacar por fuerza bruta / diccionario, o un wallet con Bitcoins o un fichero word protegido con contraseña... ¿existe una forma general de proceder en los ataques por fuerza bruta / diccionario o hay que hacer un script específico para cada caso?

Sé muy poco del tema, así que referencias e indicaciones son bienvenidas.


Robert.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crackear cifrado -general-
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2015, 00:11 am »

no hay una forma general, tienes que saber que estás atacando y cuales son sus debilidades...

si estás atacando por ejemplo un aes256, olvidate de fuerza bruta...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robert7y

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Crackear cifrado -general-
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2015, 12:25 pm »

lo que no acabo de ver es el interfaz, -a parte de los programas ya hechos para eso-, es decir, ¿con qué se programaría esto? ¿Con lenguajes tipo C o hay que pasar por ensamblador?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crackear cifrado -general-
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2015, 17:47 pm »

no entendi para nada lo ultimo... programar que?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robert7y

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Crackear cifrado -general-
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2015, 21:56 pm »

No me estoy explicando bien  :silbar:

Vayamos a un ejemplo, yo tengo un fichero cifrado, con Truecrypt digamos, al abrirlo me pide la contraseña; ¿cómo hay que proceder para lanzar un ataque de fuerza bruta?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crackear cifrado -general-
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2015, 22:06 pm »

te toca buscar un programa que lo haga...  y como se que es aes, se que fuerza bruta es tan util como abrir una caja fuerte de banco a batazos XD

si quieres hacer tu propio programa tienes que entender el formato de archivo cifrado, saber que cifrado usa, y en base a eso programar algo (hacerlo en ensamblador no es buena idea, pero en C si) para atacarlo... empezando por las vulnerabilidades conocidas... luego intentando ingeniería social... por ultimo tratar de encontrar algún 0-day...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robert7y

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Crackear cifrado -general-
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2015, 11:59 am »

Entendido, gracias por la iluminación.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
comentario general
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Mestishock 1 2,282 Último mensaje 14 Diciembre 2007, 15:22 pm
por Kefren
Crackear password cifrado dos veces con sha256 con john
Criptografía
Ethicalsk 0 2,838 Último mensaje 3 Agosto 2016, 09:50 am
por Ethicalsk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines