elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Consulta sobre RFID
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre RFID  (Leído 2,329 veces)
MAURO50

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Consulta sobre RFID
« en: 2 Marzo 2017, 10:29 am »

Hola Amigos
Soy nuevo en el foro y no he encontrado otro lugar mejor para mi primera consulta ya que veo que es donde más temas sobre RFID hay.
Soy un apasionado de la RF. Fuí radioaficionado durante 12 años y aunque ya no opero, me sigue fascinando lo relacionado con la radio. Llevo años jugando con los mandos de garaje tanto de codigo fijo como rolling code y he llegado a comprender muy bien su funcionamiento. He hecho muchos pinitos por mi cuenta y abierto muchas puertas a nivel superación personal.
Ahora quiero empezar con RFID ya que es un campo similar pero del que tengo poca idea.
La primera consulta es diferenciar los tipos de tags/tarjetas/transponders del mercado (español).
Ya sé lo de pasivos y activos, pero con los pequeños aparatitos que me comprado via aliexpress, veo que no todos deben ser iguales. Ya consigo diferenciar cuales son de 125Khz o de 13.56Mhz que son las frecuencias que abundan. Pero algo entre muchas dudas, se me escapa...
Es todo leible ???? Quiero decir, que diferencia hay entre MIFARE, NFK, autopistas, transponders de las llaves de coche (estas son las que mas me interesan), llaves de proximidad de garajes ?????
Se que todas estas son RFID e independientemente de la frecuencia, me pregunto si tienen otras diferencias a nivel leer y emular los datos internos.
Dicho sea de otra forma. Con un lector de las dos frecuencias citadas, puedo leer el contenido de todo este tipo de tags ????

Gracias