elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Consulta sobre RFID
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre RFID  (Leído 2,329 veces)
MAURO50

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Consulta sobre RFID
« en: 2 Marzo 2017, 10:29 am »

Hola Amigos
Soy nuevo en el foro y no he encontrado otro lugar mejor para mi primera consulta ya que veo que es donde más temas sobre RFID hay.
Soy un apasionado de la RF. Fuí radioaficionado durante 12 años y aunque ya no opero, me sigue fascinando lo relacionado con la radio. Llevo años jugando con los mandos de garaje tanto de codigo fijo como rolling code y he llegado a comprender muy bien su funcionamiento. He hecho muchos pinitos por mi cuenta y abierto muchas puertas a nivel superación personal.
Ahora quiero empezar con RFID ya que es un campo similar pero del que tengo poca idea.
La primera consulta es diferenciar los tipos de tags/tarjetas/transponders del mercado (español).
Ya sé lo de pasivos y activos, pero con los pequeños aparatitos que me comprado via aliexpress, veo que no todos deben ser iguales. Ya consigo diferenciar cuales son de 125Khz o de 13.56Mhz que son las frecuencias que abundan. Pero algo entre muchas dudas, se me escapa...
Es todo leible ???? Quiero decir, que diferencia hay entre MIFARE, NFK, autopistas, transponders de las llaves de coche (estas son las que mas me interesan), llaves de proximidad de garajes ?????
Se que todas estas son RFID e independientemente de la frecuencia, me pregunto si tienen otras diferencias a nivel leer y emular los datos internos.
Dicho sea de otra forma. Con un lector de las dos frecuencias citadas, puedo leer el contenido de todo este tipo de tags ????

Gracias

Olvidé publicar mi primer resultado por si a alguien le sirve.
Ayer me llegó un pequeño juguete de China:
http://www.hw688.com/en/showpro.asp?id=1190

No es exactamente lo que quiero, pero para empezar a comprender el funcionamiento, me lo he pedido. Mas adelante compraré el hardware que me permita ver el contenido de las tarjetas/tags o transponders. Pero para empezar, el juguetito que pedí con version english, viene en chino y de hecho habla en chino. Lee y copia llaveros y tarjetas de diferentes frecuencias incluidas 125Khz y 13.56 Mhz. Hice pruebas con diferentes llaves(llavero) y tarjetas de esas dos frecuencias y efectivamente los lee. (este aparato habla en chino) lo mismo que ves en pantalla, una chinita te lo dice. La cuestion es que solo muestra en que freccuencia emite esa tarjeta/llavero y un numero decimal  mas o menos largo (8 digitos) ej.00004568 o 45678925 o 00000023.
Mi mujer aparca su coche en un parking privado en el centro. Son de estos que al entrar coges una tarjeta de cartón y al salir la metes en una maquina y pagas el tiempo aparcado. Ella como trabaja cerca, paga por mes y tiene una tarjeta de plástico RFID que le permite entrar de 08:00h a 22:00h. Entra y sale con la misma tarjeta siempre y cuando sea en ese rango de horas.
Pues al recibir mi juguete me dije...ni de coña soy capaz ade copiar la tarjeta esta....La leyó, dice que frecuencia 13.56Mhz. Me muestra un numero tipo 00457835 (ninguna información más).
Le pongo una tarjeta virgen de 13.56Mhz. Le doy a escribir y aparentemente escribe los datos leídos de la tarjeta original. Leo la nueva tarjeta y muestra el mismo numero mostrado al leer la original......NO ME LO CREO....parece que la ha copiado. Le digo a mi mujer que mañana pruebe a entrar con esta nueva tarjeta. Al llegar al parking me manda un whatsapp diciendo: Me ha abierto.
Increíble.....no la va a uar, solo ha sido una prueba. Pero ya he avanzado algo, ahora quiero comprar otro lector programador pero que me muestra más info en la pantalla del pc.
Por cierto, alguien ha jugado con RFID de llaves de coche ?????

Sirva esto para quien le haga falta...Saludos


· No se debe hacer doble post, usa el botón modificar
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
« Última modificación: 2 Marzo 2017, 12:10 pm por engel lex » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
RFID
Electrónica
Neobius 0 3,217 Último mensaje 29 Octubre 2005, 09:58 am
por Neobius
RFID
Electrónica
ivangc122 0 2,779 Último mensaje 26 Diciembre 2005, 14:13 pm
por ivangc122
Duda sobre UID en RFID
Hacking
miguelskk 2 3,633 Último mensaje 12 Mayo 2012, 16:41 pm
por miguelskk
¿Consulta sobre C + MySQL, traspaso del resultado de una consulta MySQL a C?
Programación C/C++
GisiNA 2 3,667 Último mensaje 8 Abril 2014, 16:00 pm
por GisiNA
[C](Consulta) Pregunta sobre si una característica es de ANSI C (sobre arreglos)
Programación C/C++
class_OpenGL 4 3,419 Último mensaje 5 Junio 2016, 23:17 pm
por class_OpenGL
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines